Abeja carpintera

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Color de las abejas carpinteras

    Abeja carpintera
    @Wikipedia

    Las abejas carpinteras vienen en todos los colores del arco iris. Con en su mayoría de color verde/azul metálico con alas grisáceas. Las hembras de las abejas carpinteras de los valles son damas de moda negro brillante con brillo púrpura metálico/bronce y alas ahumadas, los machos son de un color marrón dorado sensual o de un color pulido. Las abejas carpinteras de montaña son negras, y la cabeza del macho tiene pelos amarillos, blancos y negros.

    Dónde se encuentran

    En todo el mundo, con 7 especies en España.

    Hábitat

    Las abejas carpinteras son genuinas abrazadoras de árboles. Eso es porque viven en ellos. No hay necesidad de trabajar en la construcción de un nido. Simplemente perfora un agujero en la madera desgastada, y tienes el lugar perfecto para criar a tus crías. Las abejas carpinteras del valle prefieren robles, eucaliptos y otras maderas duras parcialmente muertas. Las abejas carpinteras favorecen las viviendas más aromáticas, incluyendo los cedros de incienso y los árboles de secoya. Las abejas carpinteras de montaña son conocidas por anidar en estructuras. A diferencia de otras abejas, son solitarias y no forman colonias.

    Comida

    Aunque viven en los árboles, no se las comen. Como otras abejas, sus alimentos básicos son el polen y el néctar.

    Biología

    El apareamiento tiene lugar en primavera, después de pasar el invierno en viejos túneles. La hembra encuentra un árbol adecuado y hace un agujero directamente en la madera, luego sigue la veta de la madera para hacer una galería para poner huevos. Puede reutilizar una galería de un año anterior, o hacer una adición a una antigua galería. En el extremo cerrado, pone un huevo en una masa de polen y néctar parcialmente digerido, y luego lo sella con pulpa de madera masticada. El desarrollo desde el huevo hasta el adulto toma de 1 a 3 meses.

    Daño

    No dejes que su tamaño te asuste. Las hembras pueden picar, pero afortunadamente no pican a menudo. Los machos son agresivos con los humanos y pueden rondar o zumbar alrededor de la cabeza, pero no tienen aguijones. No son una amenaza para las estructuras.

    Invasión

    Se meten en la madera de los árboles, pero no suelen ser de madera pintada.

    Conclusión

    Debes aplicar productos de control directamente en las madrigueras para lograr el control. Trata cada galería con un material apropiado y registrado (normalmente un aerosol). Después del tratamiento, monitoriza la actividad posterior. No existe un tratamiento preventivo para este insecto y las nuevas infestaciones deberán ser tratadas según sea necesario. Si intenta controlar estos insectos y hacer una aplicación, asegúrese de que esté registrada para la plaga/ubicación objetivo. Lea toda la etiqueta antes de usarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top