Contenido
Color de las abejas carpinteras
Las abejas carpinteras vienen en todos los colores del arco iris. Con en su mayoría de color verde/azul metálico con alas grisáceas. Las hembras de las abejas carpinteras de los valles son damas de moda negro brillante con brillo púrpura metálico/bronce y alas ahumadas, los machos son de un color marrón dorado sensual o de un color pulido. Las abejas carpinteras de montaña son negras, y la cabeza del macho tiene pelos amarillos, blancos y negros.
Dónde se encuentran
En todo el mundo, con 7 especies en España.
Hábitat
Las abejas carpinteras son genuinas abrazadoras de árboles. Eso es porque viven en ellos. No hay necesidad de trabajar en la construcción de un nido. Simplemente perfora un agujero en la madera desgastada, y tienes el lugar perfecto para criar a tus crías. Las abejas carpinteras del valle prefieren robles, eucaliptos y otras maderas duras parcialmente muertas. Las abejas carpinteras favorecen las viviendas más aromáticas, incluyendo los cedros de incienso y los árboles de secoya. Las abejas carpinteras de montaña son conocidas por anidar en estructuras. A diferencia de otras abejas, son solitarias y no forman colonias.
Comida
Aunque viven en los árboles, no se las comen. Como otras abejas, sus alimentos básicos son el polen y el néctar.
Biología
El apareamiento tiene lugar en primavera, después de pasar el invierno en viejos túneles. La hembra encuentra un árbol adecuado y hace un agujero directamente en la madera, luego sigue la veta de la madera para hacer una galería para poner huevos. Puede reutilizar una galería de un año anterior, o hacer una adición a una antigua galería. En el extremo cerrado, pone un huevo en una masa de polen y néctar parcialmente digerido, y luego lo sella con pulpa de madera masticada. El desarrollo desde el huevo hasta el adulto toma de 1 a 3 meses.
Daño
No dejes que su tamaño te asuste. Las hembras pueden picar, pero afortunadamente no pican a menudo. Los machos son agresivos con los humanos y pueden rondar o zumbar alrededor de la cabeza, pero no tienen aguijones. No son una amenaza para las estructuras.
Invasión
Se meten en la madera de los árboles, pero no suelen ser de madera pintada.
Conclusión
Debes aplicar productos de control directamente en las madrigueras para lograr el control. Trata cada galería con un material apropiado y registrado (normalmente un aerosol). Después del tratamiento, monitoriza la actividad posterior. No existe un tratamiento preventivo para este insecto y las nuevas infestaciones deberán ser tratadas según sea necesario. Si intenta controlar estos insectos y hacer una aplicación, asegúrese de que esté registrada para la plaga/ubicación objetivo. Lea toda la etiqueta antes de usarla.