Tipos de abejas negras

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Tipos de abejas negras
    @National Geographic

    Cuando se imagina abejas, normalmente se piensa en insectos con gruesas franjas amarillas, pero algunas abejas pueden tener una apariencia más oscura. Si nunca antes ha visto abejas negras, es fácil alarmarse. La mejor solución es informarse primero sobre ellas.

    En general, el término abeja negra se utiliza para describir varias especies de abejas. Se las llama abeja negra porque en su mayoría son de color negro, aunque la mayoría de las abejas negras tienen otros matices de color entre los colores oscuros. Una abeja negra se destaca porque se ve, suena y se comporta como una abeja más estándar, pero son de color oscuro y gran parte de su cuerpo es de color negro azabache.

    Abeja carpintera

    Abeja carpintera
    @Turismo de Observación

    Una abeja carpintera a menudo se describe como una abeja grande, que por supuesto, es amarilla y negra. Sin embargo, hay especies de abejas carpinteras que entran en la categoría de abejas negras. la abeja carpintera debe su nombre a su costumbre de perforar la madera para crear pasadizos para criar las crías. ciertas abejas carpinteras son de color negro.

    Está la abeja carpintera de los valles. Los machos y las hembras son negros (en la cabeza del macho aparecen pelos amarillos, blancos y negros). miden alrededor de ½ a ⅝ pulgadas de largo.

    ¿Cuán dañinas son las abejas carpinteras? Si muchas abejas carpinteras crean numerosos túneles durante un período de años, pueden producir daños estructurales severos. Las abejas carpinteras también pueden teñir la madera al defecar.

    Tome nota: Ellas favorecen la madera desnuda. Estas abejas usan lugares como los marcos de las ventanas, aleros, revestimientos y cubiertas para anidar. Los machos no tienen aguijón, y aunque el aguijón de la hembra es poderoso, raramente pican a menos que se les moleste o se les manipule.

    ¿Cómo puedes saber si una abeja negra es una abeja carpintera? Las abejas carpinteras crean agujeros redondos en la madera. Sus agujeros son del tamaño de una moneda de diez centavos. Si no se tratan, las abejas carpinteras pueden crear daños a la propiedad. Tómese el tiempo para revisar su madera en busca de señales de estas abejas – busque agujeros que sean lisos y redondos. Póngase en contacto con Eco Plagas para obtener ayuda.

    Abejas no carpinteras que pueden ser llamadas abejas negras

    • Abeja cortadora de hojas: La abeja cortadora de hojas es similar en tamaño a una abeja de la miel (en promedio) y comúnmente gris a negra; su abdomen comúnmente tiene pelo y rayas blancas. La abeja cortadora de hojas utiliza lugares como cavidades en la madera o tallos huecos para sus nidos. Pueden crear celdas o túneles en madera podrida o en tablillas de madera. Los nidos pueden ser forrados con trozos de hojas o pétalos. Las abejas cortadoras de hojas ponen polen y néctar en las celdas y ponen huevos en ellas. Estas criaturas pasan el invierno en los nidos y luego se van y se aparean. Es significativo notar que las abejas cortadoras de hojas polinizan los cultivos. Pero si están afectando sus plantas ornamentales, puede intentar ponerles tela de quesería. En el lado positivo, su picadura duele menos que la de la abeja. Es probable que sólo te piquen si manejas una abeja cortadora de hojas.
    • Abeja minera son un tipo de abeja que puede ser de color oscuro. De tamaño medio, las abejas mineras crean nidos en el suelo. En la mayoría de las especies, las hembras tienen depresiones faciales. Abeja minera los nidos se pueden encontrar en jardines, alrededor de los cimientos de las casas, bajo las hojas de las plantas, en zonas arenosas y en el césped. Las abejas mineras son abejas solitarias. A veces, muchas abejas mineras anidan cerca de otras, especialmente si el suelo está desnudo. Las hembras de algunas especies tienen una única entrada al nido con túneles separados. Los agujeros de las abejas mineras tienen un diámetro de unos ¼ pulgadas y un pequeño montículo de tierra puede rodearlas. Los machos y las hembras pasan el invierno en sus nidos. Estos insectos prefieren anidar en regiones donde hay poca vida vegetal. Debido a que las abejas mineras son polinizadoras, no se recomienda controlarlas. Afortunadamente, no pican a menudo. Pero un paso es usar un aspersor para regar el césped. Si el tratamiento es realmente necesario, la mejor opción es contactar a un profesional. Las diversas especies de abejas negras no son más agresivas ni tienen más probabilidades de picar. De hecho, como la mayoría de las veces el insecto llamado abeja negra es probablemente una abeja carpintera, es aún menos probable que piquen y el sexo de la abeja podría significar que ni siquiera tiene un aguijón.

    Riesgos de la abeja negra

    Riesgos de la abeja negra
    @Mongabay Latam

    Como la mayoría de los tipos de abejas negras no tienen un alto riesgo de picar, ¿presentan algún otro tipo de amenaza? El único riesgo real para la abeja negra es probablemente para las estructuras de madera alrededor de su casa o propiedad. Esto se debe a que la mayoría de las especies de abejas negras son formas de abejas carpinteras, que mastican su camino a través de la madera para construir nidos.

    Infestación de abejas negras

    Si no se controla, es posible que las abejas negras, o las abejas carpinteras, creen una infestación alrededor de su casa. Una infestación de abejas carpinteras puede causar daños continuos a las estructuras de madera alrededor de su casa y crear graves daños a las paredes, cubiertas e incluso a los muebles de madera del patio.

    Aunque la mayoría de los tipos de abejas negras, incluidas las abejas carpinteras, son solitarias y no crean grandes colmenas, algunas pueden crear sus propios nidos y laberintos de túneles muy cerca unas de otras, lo que puede debilitar las estructuras de madera y crear daños costosos.

    Deshágase de las abejas negras con Eco Plagas

    Los especialistas en Eco Plagas son expertos en deshacerse de una infestación de abejas negras o carpinteras. Podemos hacer una inspección de su casa o negocio y averiguar qué tipo de abeja negra zumba en su propiedad. También podemos determinar si la abeja negra es una abeja carpintera y si ha causado algún tipo de daño que deba ser revisado.

    Los expertos en abejas negras del Eco Plagas están listos para ayudar a averiguar qué especies de abejas negras hay, si hay una infestación grave, ofrecer opciones de tratamiento y luego proporcionar soluciones para evitar que regresen. Contacte su oficina local del Eco Plagas hoy.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba