Abejas asesinas contra abejas de la miel

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Una vez más las abejas africanas están en las noticias. La historia de las llamadas «abejas asesinas» es objeto de titulares sensacionales y recibe mucha atención. La historia de cómo estas abejas llegaron a América del Norte y a España también es materia de leyenda.

    Sin embargo, la verdad acerca de las abejas africanas no es, como la mayoría de los mitos, tan siniestra como se le ha podido hacer creer. Sí, representan una amenaza potencial y tienden a ser más agresivas que otras abejas, pero ¿son realmente la amenaza que algunos quieren hacerte creer? Los especialistas en exterminio occidental saben la diferencia entre las abejas de la miel y las abejas africanizadas y cómo manejar sus nidos.

    Si tienes un problema con las abejas, ponte en contacto con el especialista en exterminio occidental de tu localidad y programa una inspección gratuita de la propiedad.

    ¿Cómo entraron las abejas africanizadas a España?

    Cómo entraron las abejas africanizadas a España
    @Doble Llave

    La historia de cómo entraron las abejas africanizadas a España se ha vuelto legendaria. Este tipo de abeja nació cuando un hombre llamado Warwick E. la mezcló con abejas de África. Kerr, biólogo. Inicialmente crio estas abejas en Brasil mientras trataba de crear una especie de abeja que fuera más resistente y se adaptara a las condiciones tropicales que se encontraban en América del Sur. quería que fueran grandes productoras de miel para esa región.

    Kerr mantuvo estas abejas en un colmenar especial, lejos de las otras razas de abejas. Utilizó pantallas especiales, conocidas como «excluidores», que impedían que las abejas más grandes, como las reinas, salieran de esas colmenas y se mezclaran con la población nativa de abejas de la miel.

    Kerr pronto se dio cuenta de que sus abejas recién creadas eran más agresivas que otras abejas. También estaban más dispuestas a defender un radio más amplio alrededor de su colmena que las abejas europeas. En 1957, sin embargo, Kerr recibió la visita de otro apicultor que notó que los trabajadores de estas nuevas colmenas tenían problemas para maniobrar alrededor de los excluidores. Los quitó y los puso a un lado. Haciendo esto accidentalmente liberó 26 enjambres de las nuevas abejas. Se mezclaron muy rápidamente con las poblaciones de abejas nativas y comenzaron a extenderse por América del Sur y pronto se dirigieron al norte.

    Debido al hecho de que se propagan tan rápidamente y hasta ahora hace que la abeja africana sea una de las especies invasoras más exitosas de todos los tiempos.

    ¿A qué se parecen las abejas africanizadas?

    A qué se parecen las abejas africanizadas
    @Infomiel

    El problema es que las abejas africanizadas se parecen mucho a las abejas de la miel estándar que vemos en todo EE. UU. Por supuesto, todas las abejas de la miel son polinizadoras y cruciales para el medio ambiente, incluso las llamadas «abejas asesinas». Esto significa que la simple eliminación de las colmenas de abejas por sí sola nunca es una buena solución y es más que probable que sea ilegal en la mayoría de los lugares. Esta es una de las razones por las que el descubrimiento de cualquier colmena de abejas no deseada debe requerir llamar a un especialista en plagas.

    La única manera de saberlo realmente es comparando los tamaños. Las abejas de la miel africanizadas suelen ser más pequeñas que sus primas europeas. Para los científicos, sigue siendo una perspectiva difícil tratar de distinguir entre las dos especies de abejas. Tienen que estudiar las venas de las alas, los colores de las partes del cuerpo y otros factores que es poco probable que veas si te encuentras con un enjambre. De hecho, si ves una abeja africana en la naturaleza, es muy probable que pienses que es una abeja de la miel estándar.

    ¿Son venenosas las abejas africanas?

    Incluso la abeja estándar que los apicultores han criado durante siglos contiene veneno. Las abejas africanas no contienen más veneno que esas abejas. Sin embargo, la principal diferencia entre ellas y la más dócil abeja europea es que atacan las amenazas potenciales en mayor número, por lo que alguien puede recibir cientos y cientos de picaduras y esa cantidad de veneno en cualquier ser vivo puede ser peligroso e incluso mortal. Su veneno no es más fuerte ni más mortal que el de otras abejas. Todo depende del volumen.

    ¿Las abejas africanizadas son más agresivas que las abejas europeas? Sí. Este es el principal diferenciador a la hora de establecer la diferencia entre las dos especies de abejas. Las abejas africanas son más defensivas y defenderán su colmena en un radio más amplio que la abeja europea estándar.

    Las abejas africanas sólo atacarán si alguien o algo se acerca demasiado a sus nidos. Aunque las colonias reales, o enjambres, de abejas africanas tienden a ser más pequeñas que las colmenas que contienen abejas europeas, una mayor parte de la colmena atacará en la colmena africanizada. Por lo tanto, su enjambre de ataque puede parecer mucho más grande que todo lo que se obtiene de una colmena europea.

    Las abejas africanizadas también persiguen una amenaza potencial a distancias mucho más grandes que las abejas europeas. Se ha demostrado que atacan hasta 500 metros, o 1640 pies, de distancia de la colmena.

    ¿Cuántos aguijones dará una abeja africana?

    Al igual que sus homólogas europeas, la abeja africana dará un solo aguijón y luego morirá. Ellas también se destripan cuando pican. Así que, y una abeja individual te picará sólo una vez.

    Sin embargo, como su colmena puede contener cientos de abejas, y la gran mayoría de ellas pueden ser convocadas para atacar una amenaza percibida, las víctimas de los ataques de las abejas asesinas pueden ser picadas 500 o más veces en un solo ataque. incluso para aquellos que no son alérgicos a las picaduras de abejas, esto puede crear reacciones muy graves y potencialmente fatales a las picaduras.

    ¿Qué debe hacer si ve una colmena de abejas africanas?

    Colmena de abejas africanas
    @Youtube

    Bueno, es más que probable que sea difícil saber si el nido de abejas que está viendo es un nido de abejas africanas o un nido de abejas de miel estándar. Si ve cualquier tipo de nido de abejas, y está cerca de usted, su familia, mascotas o vecinos, es mejor ponerse en contacto con un especialista local en Control de plagas como los de Eco Plagas.

    Un experto en abejas de Eco Plagas podrá identificar, de forma segura, si el nido es de abejas africanizadas o europeas. Trabajamos con agencias locales para retirar de forma segura las colmenas y nidos y trasplantarlos a otro lugar.

    Manténgase alejado de la colmena. no deje que las mascotas o cualquier otra persona se acerque a la colmena. retroceda y póngase en contacto con Eco Plagas inmediatamente. enviaremos a un profesional para que le ayude de inmediato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top