¿Problemas con las arañas? 10 datos sobre las arañas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    ¿Problemas con las arañas? 10 datos sobre las arañas
    @El Desinsectador y Desratizador

    Para los que vivimos en el hemisferio norte, el invierno es el momento de sacar los grandes abrigos, bufandas, guantes y sombreros. Aunque los meses más fríos traen consigo la nieve, las noches acogedoras junto al fuego, y sin olvidar el Día de Acción de Gracias y la Navidad, también hay algo más que le gusta habitar en nuestros hogares durante este período. ¡Arañas!

    Durante los meses de otoño, los machos de las arañas abandonan sus discretas zonas de anidación y exploran nuestras casas en busca de una nueva novia.

    A pesar de que esta raza de arácnidos puede ser motivo de pesadillas para algunos, especialmente para aquellos que sufren de aracnofobia, en realidad son criaturas fascinantes. Así que, sin más preámbulos, aquí tienes 10 datos interesantes sobre las arañas que debes conocer!

    Hechos sobre las arañas

    1. Las arañas están en todas partes

    Esto puede asustarte, pero las investigaciones sugieren que nunca estás a más de 10 pies de distancia de una araña.

    Sin embargo, no te preocupes, la mayoría de las veces se esconden en alguna grieta y se ocupan de sus propios asuntos.

    2. Hay muchas arañas

    Las arañas vienen en todas las formas y tamaños diferentes, cada una con su propio y único aspecto y características.

    Hay aproximadamente más de 30. 000 especies diferentes de arañas conocidas actualmente. Sin embargo, algunos científicos creen que hay muchas más por descubrir.

    3. No todas las mordeduras de arañas son mortales

    Hay algunas arañas que causan algunas mordeduras desagradables, que debido a su veneno pueden causar algunas complicaciones riesgosas para su salud. La mayoría de las arañas no muerden a los humanos y si lo hacen, su veneno no es lo suficientemente fuerte para infligir ningún daño.

    Desafortunadamente, y me duele decirlo, ser mordido por una araña no te convertirá en el Hombre Araña. Su veneno no tiene ese efecto secundario.

    4. Las hembras de las arañas tienen un gran apetito

    Las hembras de las arañas tienen un gran apetito
    @Quo

    Desafortunadamente, esto no es una buena noticia para los machos.

    En algunos casos, dependiendo de la especie, la araña hembra se comerá a la araña macho antes, durante o después de la cópula!

    ¿Sabías que este comportamiento de canibalismo sexual es lo que inspiró el nombre de las arañas viudas, como la viuda negra?

    5. A las arañas les encanta hacer el YMCA

    Probablemente pienses que estamos siendo ridículos en este momento, pero es verdad!

    La araña pavo real, Maratus volans , realiza una danza como parte de su ritual de apareamiento y se parece al YMCA. Para añadir a esto, los colores brillantes que se encuentran en su abdomen hacen de este un gran espectáculo para ver.

    Desafortunadamente, si la interpretación de la araña macho del YMCA no impresiona a la hembra, ella intentará atacarlo, matarlo e incluso comérselo.

    6. La seda de araña es fuerte

    La seda de araña es fuerte
    @El Espectador

    Sí, has leído bien, la seda de araña es realmente muy fuerte. Puede parecer débil y quebradiza pero eso es sólo debido a lo delgada que es.

    La seda de una telaraña es en realidad cinco veces más fuerte que un hilo de acero del mismo grosor. También se cree que una telaraña hecha de hilos tan gruesos como un lápiz podría detener un avión en vuelo!

    7. Las arañas tienen sangre azul

    A diferencia de nosotros, las arañas tienen sangre azul.

    Sin embargo, hay una explicación científica para esto. En los humanos, el oxígeno está ligado a una molécula que contiene hierro, esto le da a nuestra sangre ese color rojo. Sin embargo, en las arañas, la molécula a la que está ligado el oxígeno contiene cobre, lo que da a su sangre el color azul.

    8. La seda de las arañas es líquida

    Esto puede sonar extraño, considerando que estamos acostumbrados a ver la seda de las arañas en forma de telarañas, pero ¿sabías que en realidad es un líquido?Cuando la seda entra en contacto con el aire, se endurece, permitiéndoles crear y construir sus telarañas.

    9. A las arañas macho les gusta dar regalos

    A algunas especies de arañas no sólo les gusta dar una serenata a sus posibles parejas con un baile, sino que también les gusta ofrecer a sus seres queridos un regalo envuelto en seda para tratar de llegar a una cita.

    Sin embargo, a veces estos machos pueden ser bastante taimados y un poco baratos. En lugar de ofrecer regalos como moscas y otros insectos, ofrecen una imitación barata como retazos de hojas, o viejos regalos que no han tenido éxito con otras hembras.

    10. Las arañas tienen músculos extraños

    Para ser honesto, la forma en que trabajan los músculos de una araña es bastante fascinante. Sus músculos sólo pueden tirar de sus patas hacia adentro pero no pueden volver a extenderlas hacia afuera. Para evitar este problema, las arañas bombean un líquido acuoso en sus patas para ayudar a empujarlas hacia afuera nuevamente.

    Es por eso que cada vez que ves una araña muerta, sus patas siempre están enroscadas hacia adentro ya que no hay líquido distribuido para retraerlas.

    ¿Estás viendo arañas alrededor de tu casa o negocio? Contacta a Eco Plagas hoy.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba