Lo que nunca supiste de las arañas de la hierba

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Araña de la hierba
    @Pixabay

    Arañas de la hierba. Tal vez haya oído hablar de ellas. Tal vez las haya identificado erróneamente como arañas lobo o arañas vagabundas. En cualquier caso, al vivir en el oeste de España, probablemente haya visto una. Como su nombre indica, tienden a pasar el rato en la hierba. Sin embargo, a veces encuentran el camino hacia las casas y los negocios. La araña del césped es una criatura tímida, por lo que si ves una, no esperes que se quede mucho tiempo en casa. Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre este esquivo arácnido.

    Si tienes demasiadas arañas en tu casa, es posible que tengas una infestación. De cualquier manera, un especialista en Control de plagas de Eco Plagas puede inspeccionar su propiedad y ayudar a deshacerse de las arañas y evitar que regresen a su casa.

    ¿Cómo se ven las arañas del césped?

    Las hembras de las arañas del césped tienen una longitud de 10 a 20 milímetros y los machos son algo más pequeños, de 9 a 18 milímetros. El caparazón, o caparazón superior duro, es de color café amarillento con dos rayas que corren longitudinalmente. El abdomen es usualmente de color más oscuro. La araña del césped se confunde a menudo con sus primos de aspecto similar, la araña doméstica y la araña vagabunda. Las tres especies se encuentran con frecuencia en las casas de la costa oeste, cuando se retiran de los elementos exteriores.

    Huevos y ciclo de vida de la araña del césped

    El ciclo de vida de la araña del césped sólo dura alrededor de un año, y los rituales de apareamiento provocan su eventual desaparición para ambas partes. La araña del césped macho muere poco después del apareamiento. A finales del verano o en el otoño, la hembra de la araña del césped deposita un saco blanco que luego pasa el invierno. Después de que los huevos eclosionan en primavera, las arañas pasan por una serie de mudas, alcanzando la edad adulta a finales del verano.

    La notoria telaraña embudo de la araña del pasto

    Las arañas del pasto son una de las aproximadamente 1. 200 especies identificadas dentro de la familia Agelenidae. Los miembros de esta familia de arañas son conocidos por su capacidad de tejer embudos. Las arañas de la hierba y otros tejedores de embudos construyen telarañas en forma de embudo cerca del suelo para atrapar a sus presas. Estas telarañas no son pegajosas, pero la forma en que están construidas hace inherentemente difícil que la presa escape. Una vez que la presa es atrapada, la araña del pasto puede arrastrarse rápidamente e inyectarle veneno. La naturaleza horizontal y en forma de hoja de la telaraña también la convierte en un gran escondite para las arañas mismas.

    Además de las arañas vagabundas y las arañas domésticas, las arañas del pasto también pueden ser confundidas con las arañas lobo, pero la telaraña es una gran manera de diferenciarlas. La araña lobo no teje telarañas, sino que vive dentro de madrigueras. Por lo tanto, si se ve a la araña tejiendo una telaraña embudo o colgando cerca de una, es probable que sea una araña del pasto y no una araña lobo.

    ¿Son venenosas las arañas del pasto?

    Técnicamente, las arañas del pasto no son venenosas, pero son venenosas. Contienen veneno, como todas las arañas, que utilizan para someter a sus presas. Debido al pequeño tamaño de los colmillos de la araña del pasto, tienen dificultad para penetrar la piel humana. Por lo tanto, aquéllas con piel delgada (i. e. bebés y ancianos) tienen mayor riesgo de ser mordidas por la araña del pasto.

    Como se mencionó anteriormente, la araña del pasto es tímida y no sale activamente a buscar a los humanos. Pueden morder como un mecanismo de defensa si se sienten amenazadas. En el caso de que una araña del césped muerda y logre penetrar la piel, el veneno puede causar lesiones necróticas en la piel e infecciones bacterianas. Para estar seguros, es mejor dejar que los especialistas en plagas de Eco Plagas se preocupen por manipularlas y retirarlas de su propiedad.

    Cómo deshacerse de las arañas del césped

    telarañas en el jardin
    @Fumigacionesanonimas

    Aunque las arañas del césped no son una gran amenaza para los seres humanos, lo más probable es que no las quiera por toda su propiedad. Sus telarañas pueden hacer que un jardín parezca descuidado y descuidado. A través del paisajismo y la sanidad, las siguientes son formas de desalentar las crecientes poblaciones de estas plagas de ocho patas.

    • Limpie las migajas de comida y bebida/residuos.
    • Lave los platos inmediatamente después de usarlos.
    • No deje comida para mascotas fuera durante largos períodos de tiempo.
    • Corte el césped con frecuencia.
    • Recorte la vegetación especialmente cerca de su casa o negocio.
    • Elimine los montones de broza.
    • Elimine las telarañas.

    Un entorno sucio no necesariamente atrae a las arañas del césped en sí, pero atrae a otros insectos, presas de la araña de la hierba. Las migajas de comida y los residuos pegajosos que dejan las bebidas azucaradas son sólo los bocadillos que las hormigas, las moscas y otros pequeños insectos buscan. Las arañas del pasto también tienen hambre, y vendrán detrás de esos mismos insectos. Un patio bien cuidado y un ambiente exterior mantendrán la construcción de telarañas al mínimo, desanimando a las arañas del pasto a quedarse en su propiedad.

    La manera más efectiva de controlar la población de arañas del pasto es llamar a los expertos en arañas del Eco Plagas. Nuestros servicios de remoción de arañas le devolverán la vida sin telarañas en poco tiempo. Contáctenos hoy para una inspección gratuita de su propiedad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba