Ciclo de vida de la avispa roja, eliminación, comportamiento| Exterminador occidental

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Avispa roja
    @Pinterest

    Las avispas rojas reciben su nombre debido al color marrón rojizo de su cuerpo y cabeza. Tienen largas alas de color púrpura negruzco y una raya marrón en su abdomen.

    Una avispa roja es un tipo de avispa de papel y tienden a hacer nidos en forma de paraguas y tienden a colgar de cosas como ramas, árboles y otras estructuras. Una avispa roja es considerada más como una plaga molesta que como una plaga peligrosa, pero atacarán para defenderse y sus picaduras pueden ser peligrosas, especialmente para aquellos alérgicos a las picaduras de insectos.

    Si tiene un problema con las avispas rojas, contacte al Eco Plagas para una inspección de la propiedad y para discutir los tratamientos contra las avispas rojas.

    Características de las avispas rojas

    Las avispas rojas son uno de los dos tipos de avispas de papel. Ten cuidado al tratar de eliminar un nido de avispas rojas por tu cuenta. Las avispas rojas pican si se sienten amenazadas pero normalmente no son agresivas si se dejan solas.

    Como otras avispas, la avispa roja es conocida por ser territorial. No atacan a la gente sólo porque quieren, pero las personas que intentan quitar sus nidos, o dañarlos, pueden incitar a las avispas rojas a atacar.

    Al igual que las abejas, los avispones y otras especies de avispas, una picadura de avispa roja inyectará una pequeña cantidad de veneno al que pueden reaccionar las personas sensibles a las picaduras de insectos, por lo que una picadura de avispa roja debe ser vigilada y atendida como las demás picaduras. Además, como otras avispas, una avispa roja puede picar a alguien varias veces, lo que puede ser muy peligroso para los alérgicos a la picadura.

    La avispa roja tiene un aspecto distintivo entre los machos y las hembras. Las hembras suelen ser completamente rojizas o de color óxido. A veces las hembras de las avispas rojas tienen marcas negras alrededor de los ojos y rayas oscuras a lo largo de sus cuerpos y en otras zonas de sus cuerpos.

    Una avispa roja macho suele tener marcas negras más notables y a veces también tiene zonas de color amarillo, como otras especies de avispas. La mayoría de las veces las marcas amarillas de las avispas rojas macho están alrededor de su cara y sus caras son más cuadradas que las de las hembras, y con antena en forma de gancho.

    ¿Dónde se puede encontrar una avispa roja?

    Las avispas rojas se pueden encontrar en el este de España. Se encuentran alrededor de casas y zonas pobladas. Un nido de avispas rojas también se puede encontrar en zonas boscosas, colgando de árboles, o en jardines.

    El nido de avispas rojas

    @Wikimedia Commons

    Las avispas rojas crean elaborados nidos parecidos al papel. Son avispas sociales, lo que significa que cada nido alberga una sola avispa reina que pone huevos para el resto de la colonia y otras obreras avispadas hembras ayudan al líder a anidar.

    Un nido de avispas rojas suele tener la forma de un paraguas al revés. Un nido de avispas rojas se parece a otros nidos de avispas, pero no están totalmente encerrados como algunas avispas, permitiendo a aquellos que los miran ver las cámaras con forma de panal en su interior. Un nido de avispas rojas puede llegar a ser bastante grande y en realidad, si no se controla, un nido de avispas rojas puede ser enorme, convirtiéndose en uno de los nidos más grandes de la especie de avispas.

    ¿Qué come una avispa roja?

    Qué come una avispa roja
    @Naturalista

    Las avispas rojas comen orugas, moscas, abejas, hormigas, arañas y a veces otras avispas. Al igual que otras avispas, avispones y abejas, una avispa roja también come néctar de flores y plantas. A una avispa roja normalmente le gustan los alimentos dulces, por lo que a veces se encuentran alrededor de comida desechada de los humanos y puede que se detenga a ver su picnic.

    Biología y ciclo de vida de la avispa roja

    La avispa roja hembra y el macho se aparearán una vez al año. Después del apareamiento, la avispa roja hembra entra en hibernación en el suelo hasta que pase el invierno. La avispa roja macho entonces morirá. Algunas avispas hembra en el nido son estériles, por lo que su único trabajo es cuidar de los huevos y las larvas. A medida que la primavera continúa, el nido se desarrolla y se producen más huevos y larvas. Las avispas macho crecen a partir de los huevos no fertilizados y las hembras fértiles comenzarán entonces a aparearse.

    Daños de la avispa roja

    Los nidos de las avispas rojas pueden crecer en proporciones masivas. Las avispas rojas pueden construir nidos alrededor de las casas y los nidos pueden ser tan grandes que se extienden hasta las paredes y esto puede causar daños. Las avispas rojas también pueden entrar si construyen sus nidos alrededor de puertas o dentro de paredes o tejas.

    Infestación de avispas rojas

    Las avispas rojas prefieren anidar en las aberturas de los árboles. Se las puede encontrar colgando de los techos de los porches, marcos de ventanas y puertas, pisos de las cubiertas y vigas del ático. Las avispas rojas prefieren estar afuera, pero pueden entrar a través de puertas abiertas, ventanas y agujeros en las pantallas. Un nido de avispas rojas puede llegar a ser muy grande y puede haber tantos insectos que se convierten en un problema y el riesgo de que alguien sea picado aumenta.

    Deshacerse de las avispas rojas

    No se recomienda que los propietarios de viviendas traten de eliminar los nidos de avispas rojas por sí mismos. Contacte con un proveedor de Control de plagas de plagas como Eco Plagas para eliminar el nido de forma segura.

    Un técnico capacitado se asegurará de mirar alrededor de su propiedad para localizar todos los nidos. Si es posible, los técnicos evitarán remover los nidos durante el día, cuando las avispas están más activas. Los técnicos a menudo esperarán hasta la noche para tratar o remover el nido. Cuando la temperatura baja a 50 °F o menos, las avispas se vuelven letárgicas en temperaturas más frías.

    El aerosol comercial para avispas puede ser usado por los profesionales de Control de plagas de plagas para remover los nidos de las avispas.

    Antes de recortar arbustos o setos o de recoger fruta, inspeccione el área en busca de avispas para protegerse de ser picadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top