Los 5 insectos más dolorosos que pican

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    El dolor es relativo. Un corte de papel puede ser insoportable para algunos, mientras que otros no parpadean. Por lo tanto, es difícil desarrollar una clasificación dura y rápida de las picaduras de insectos más dolorosas. Por no mencionar que la mayoría de la gente no se ofrece voluntariamente a ser picada para evaluar el dolor que causa. Afortunadamente para el resto de nosotros, el entomólogo Justin O. Schmidt se propuso hacer precisamente eso. A la edad de 7 años, Schmidt arrancó una abeja de una flor para ponerla en el brazo de su profesor. La abeja rápidamente confirmó la hipótesis de Schmidt de que podría picar, y su fascinación por los mecanismos de defensa de los insectos sólo creció a partir de ahí.

    Más tarde en su carrera de investigador, Schmidt desarrolló un índice de dolor, ahora llamado Índice de Dolor Schmidt, que ayuda a comparar el dolor de varias picaduras de insectos. Ha sido picado por 150 especies diferentes a lo largo de su carrera, lo que lo convierte en un experto en qué picaduras duelen más.

    En esta página, exploramos cinco de las picaduras de insectos más dolorosas según lo determinado por la investigación de Justin Schmidt. El Índice de Dolor de Schmidt clasifica las picaduras de insectos en una escala de 0 a 4 – 0 siendo ningún dolor en absoluto y 4 siendo absolutamente insoportable. Aunque se clasifican en un nivel bajo del índice, la abeja de la miel y la abeja del sudor se muestran en el siguiente gráfico para su comparación.

    Schmidt ha hecho el trabajo por nosotros, por lo que no hay necesidad de que vaya provocando a los enojados insectos que pican. Si está experimentando un problema de plagas urticantes en su propiedad, no se arriesgue. Contáctenos hoy.

    5. Avispa de papel

    Avispa de papel
    @+bichos

    Lo menos doloroso de esta lista, pero aún así no exactamente agradable, es la picadura de la avispa de papel. Schmidt lo describió como «cáustico y ardiente. Sabor distintivamente amargo. Como derramar un vaso de ácido clorhídrico en un corte de papel». Las avispas de papel reciben su nombre por el material con el que construyen sus nidos. Debido a que se alimentan de insectos como las orugas y utilizan la fibra de los tallos de las plantas para construir sus nidos, a menudo se pueden encontrar en entornos que contienen plantas. Los nidos de las avispas de papel pueden contener hasta 30 avispas adultas.

    4. Hormiga cosechadora roja

    Hormiga cosechadora roja
    @NaturaLista

    «Después de ocho horas implacables de perforación en esa uña encarnada, encuentras que el taladro está encajado en el dedo del pie». Con una descripción así, uno pensaría que seguramente no empeora mucho. Pero se equivocaría. ¡Esto es sólo el número cuatro de la lista!

    Estos insectos son reacios a picar, pero cuando lo hacen, puede ser motivo de preocupación médica. Los nidos de las hormigas cosechadoras rojas a menudo se encuentran en áreas abiertas y se asemejan a un parche plano y circular en el suelo.

    3. Avispa guerrera

    Avispa guerrera
    @Magnet – Xataka

    Ser picado por la avispa guerrera hizo que Schmidt se preguntara por qué comenzó este esfuerzo en primer lugar. Se refirió a la picadura como «Tortura. Estás encadenado en el flujo de un volcán activo». Poco sabía, que había un dolor peor por venir. Esta avispa es muy grande, de más de 2 pulgadas, con mandíbulas más largas que sus patas delanteras. Afortunadamente para nosotros, este insecto se encuentra predominantemente en América del Sur y Central.

    2. Halcón de tarántula

    Halcón de tarántula
    @Supercurioso

    Clasificado en la parte superior de la escala, Schmidt lo llamó «Cegador, feroz, sorprendentemente eléctrico. Un rayo del cielo.

    A veces conocidas como «avispas araña», estos insectos crecen hasta 2 pulgadas de largo y el color brillante de sus alas actúa como una advertencia para cualquier depredador potencial. Por naturaleza, los halcones tarántula no son agresivos. . . al menos para los humanos. Las tarántulas tienen mayores razones para temer.

    Las hembras de los halcones de tarántula paralizan a la araña y proceden a poner un huevo en su abdomen. La larva recién nacida se alimenta de la araña inmóvil. En España, los halcones de tarántula se encuentran principalmente en regiones desérticas.

    1. Hormiga bala

    Hormiga bala
    @Hablemos de insectos

    Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la picadura más dolorosa de todas – la picadura de la hormiga bala. Schmidt describe el dolor como «un dolor puro, intenso y brillante. Como caminar sobre carbón en llamas con un clavo de 3 pulgadas incrustado en el talón» y lo califica como un 4. 0+. . . dolor fuera de lo común que dura hasta 24 horas.

    Estas hormigas son las más grandes de la familia de las hormigas, con cerca de una pulgada de longitud. Como otras en esta lista, las Hormigas Bala no son instintivamente agresivas, pero se vuelven así cuando se trata de un mecanismo de defensa. Su picadura libera toxina, un péptido neurotóxico que causa severas contracciones musculares, una sensación de ardor y gran dolor.

    Sólo alégrate de no ser parte de la tribu Satere Mawe de la selva amazónica. Como parte de su transición a la madurez, obligan a los chicos de la tribu a meter sus manos en guantes llenos de furiosas hormigas bala durante diez minutos. Repiten el ritual hasta que el chico puede soportar el escozor y el consiguiente dolor y parálisis sin derramar una lágrima. ¡Esto puede llevar hasta 20 intentos!

    Vea el ritual en este video de National Geographic.

    Una tribu en el Amazonas tiene un ritual en el que los jóvenes son picados repetidamente por las Hormigas Bala.

    Eco Plagas puede deshacerse de las plagas que pican

    Su problema de plagas puede no ser con uno de estos insectos, pero sin embargo, estamos aquí para usted. Los expertos en Control de plagas de insectos de Eco Plagas son los mejores en el negocio y su seguridad es su prioridad número uno. Contáctenos usando nuestro formulario en línea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba