Identificación y tratamiento de las picaduras de chinches

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Identificación y tratamiento de las picaduras de chinches
    @Medical News Today

    Con millones de especies de chinches e insectos, miles de los cuales muerden o pican a los seres humanos, la identificación adecuada de las picaduras de chinches puede ser un desafío. Cuanto más tiempo pase sin diagnosticar un problema de chinches, más difícil y costoso se vuelve el tratamiento efectivo de los chinches.

    Las picaduras de chinches suelen producir comezón, levantarse e inflamarse; lamentablemente, esta afirmación también describe la mayoría de las picaduras y mordeduras de insectos. Para aclarar la confusión, los expertos de Eco Plagas han reunido algunos consejos para distinguir las picaduras de chinches de algunos impostores comunes.

    Patrones de mordedura

    Patrones de mordedura
    @Medical News Today

    Las mordeduras de chinches de cama son generalmente pequeñas, planas o protuberancias en la piel. Las mordeduras que se encuentran en diferentes partes del cuerpo pueden indicar mordeduras de varios chinches de cama diferentes.

    ¿Cuándo ocurren las mordeduras?

    Una pequeña proporción de personas puede reaccionar muy mal a las mordeduras de los chinches de cama y desarrollar una erupción en la piel. las manchas rojas que indican la ubicación de una mordedura, pueden elevarse y producir mucha comezón con el tiempo.

    ¿Cuándo ocurren las mordeduras de los chinches de cama?

    Como dice el refrán «Buenas noches, no dejes que te piquen los chinches», las picaduras de los chinches se producen por la noche, cuando estamos durmiendo. Es poco probable que las picaduras de los chinches despierten al huésped (víctima), ya que los chinches inyectan un anestésico para que no se sienta la picadura.

    ¿Cómo pican los chinches?

    Cómo pican los chinches
    @Revista Selecciones Mexico

    Los chinches tienen una boca con forma de aguja que se introduce en una ranura especial incorporada en su parte inferior. La aguja emerge cuando el chinche está listo para alimentarse, perforando la piel hasta el vaso sanguíneo que está debajo. El chinche inyecta saliva que adormece el área, por lo que la picadura no se siente y libera un anticoagulante para que la sangre fluya libremente.

    Los chinches son atraídos por el calor y el monóxido de carbono que los humanos emiten cuando respiran. Sus sentidos les permiten encontrar los vasos sanguíneos más cercanos a la superficie de la piel. Aunque su capacidad para alimentarse no es tan rápida o económica como la de un mosquito, se las arreglan para alimentarse con relativa rapidez antes de volver a sus escondites. si el huésped (víctima) se despierta a mitad de la comida, es probable que los chinches se escabullen y se escondan, para volver después a retomar el lugar donde lo dejaron.

    ¿Son perjudiciales las picaduras de los chinches?

    La respuesta corta es no. si se habla de riesgos físicos reales, las picaduras de los chinches tienen un riesgo mínimo de efectos adversos para la salud. A diferencia de los mosquitos, cuyas picaduras son vectores conocidos de muchas enfermedades, las picaduras de chinches no se consideran peligrosas.

    Dicho esto, las picaduras de chinches afectan a cada persona de manera diferente y las respuestas a las picaduras pueden variar desde una pequeña marca de picadura hasta graves reacciones alérgicas. También existe el fuerte trauma emocional de despertarse y descubrir que se tienen picaduras en todo el cuerpo y el peaje a largo plazo de tener que lidiar con una infestación de chinches, que puede ser increíblemente angustiante desde un punto de vista psicológico ya que invaden un espacio tan íntimo y personal.

    Preocupado por sus picaduras de chinches

    Todo el mundo tiene una reacción única a las picaduras de chinches, así que si le preocupan sus picaduras, póngase en contacto con su médico. Si no tiene una reacción grave, lave las picaduras con un jabón suave y aplique una crema antihistamínica para aliviar el picor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba