Enfermedades de las cucarachas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Enfermedades de las cucarachas
    @Youtube

    Las cucarachas son sinónimo de suciedad, mugre y mala higiene. Sus hábitos de alimentación y anidamiento hacen que puedan ingerir y transportar fácilmente en su cuerpo una amplia gama de microorganismos patógenos, entre ellos bacterias, virus, hongos y parásitos que pueden contaminar los alimentos, las superficies y los envases y causar enfermedades o el deterioro de los productos alimenticios.

    Para las empresas, esto puede tener un impacto negativo tanto en la salud como en la retención del personal. Además, quienes operan dentro de la industria alimentaria podrían experimentar un incumplimiento de las leyes de seguridad alimentaria, retirada de productos, cierres y pérdidas financieras.

    ¿Problemas con las cucarachas?

    ¿Tiene un problema con las cucarachas? Póngase en contacto con nosotros aquí.

    Enfermedades de las cucarachas

    Las cucarachas pueden propagar una serie de enfermedades. Sin embargo, a diferencia de los mosquitos, no son vectores directos de enfermedades a través de la transferencia mecánica y actuando como un reservorio. La transmisión se produce de forma indirecta, por consumo o contacto con objetos contaminados por las cucarachas, y no a través de picaduras.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) «Las cucarachas no suelen ser la causa más importante de una enfermedad, pero, al igual que las moscas domésticas, desempeñan un papel suplementario en la propagación de algunas enfermedades».

    Las cucarachas son portadoras probadas o sospechosas de los organismos que causan las siguientes infecciones:

    • Salmonelosis.
    • Fiebre tifoidea.
    • Cólera.
    • Gastroenteritis.
    • Disentería.
    • Lepra.
    • Peste.
    • Campilobacteriosis.
    • Listeriosis.
    • Giardia.

    Las cucarachas también pueden desencadenar asma y otras alergias, así como propagar la Coli, estafilococo áureo y estreptococo.

    Salmonelosis

    Salmonelosis
    @Farmaadicta

    Al igual que los roedores, se sabe que las cucarachas transmiten la bacteria Salmonella, que puede causar salmonelosis, una enfermedad en los seres humanos con síntomas similares a los de la intoxicación alimentaria.

    Se cree que las cucarachas acumulan la bacteria alimentándose de alimentos contaminados. La salmonela permanece en su sistema digestivo durante un mes o más y se deposita a través de sus vómitos y heces.

    Los síntomas en los seres humanos, que suelen aparecer entre 12 y 72 horas después de la infección, incluyen diarrea, fiebre y vómitos (por nombrar algunos). la recuperación suele ocurrir después de cuatro a siete días, con poca o ninguna necesidad de tratamiento médico, además de reponer líquidos.

    Fiebre tifoidea

    Fiebre tifoidea
    @Twitter

    La fiebre tifoidea es una infección bacteriana causada por la bacteria Salmonella typhi y es una enfermedad altamente infecciosa. Se cree que las cucarachas acumulan esta enfermedad al consumir heces contaminadas con la bacteria.

    Según el Centro de Control de plagas de Enfermedades, la fiebre tifoidea de los CDC, es más común en los países en desarrollo donde hay un saneamiento deficiente y un acceso limitado al agua potable. Se estima que cada año se producen 5. 700 casos en España. Se cree que los niños y los ancianos corren un mayor riesgo debido a su desarrollo y/o a los estados bajos de su sistema inmunológico.

    Los síntomas de la fiebre tifoidea incluyen, entre otros, los siguientesxa0

    • Temperatura alta.
    • Dolores de cabeza y musculares.
    • Estreñimiento o diarrea.
    • Agotamiento.
    • Dolor de estómago.

    Debe buscar atención médica si experimenta alguno de los síntomas de la fiebre tifoidea. Con tratamiento, esta enfermedad mejorará rápidamente en un plazo de tres a cinco días. Si no se trata, pueden surgir complicaciones graves.

    Cólera

    Cólera
    @RTVE

    El cólera es una infección diarreica aguda causada por la bacteria Vibrio cholerae. Es más común en los países en desarrollo y en las zonas que tienen una gestión ambiental inadecuada. la infección se produce a través de la ingestión de alimentos y bebidas contaminadas con la bacteria. Si se exponen a la bacteria, las cucarachas pueden propagar el organismo a través de sus heces y vómitos, contaminando las superficies y los alimentos.

    Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud han estimado que en todo el mundo hay aproximadamente 1,4 millones a 4,3 millones de casos de cólera al año, que provocan entre 28. 000 y 142. 000 muertes.

    Alrededor del 80% de las personas infectadas por el cólera no desarrollan ningún síntoma, aunque la bacteria está presente en sus heces durante 1 a 10 días después de la infección. Entre el pequeño porcentaje que sí desarrolla síntomas, el 80% tiene síntomas leves a moderados y alrededor del 20% desarrolla diarrea acuosa aguda que resulta en una deshidratación severa.

    Disentería

    La disentería es un tipo de gastroenteritis que resulta en diarrea con sangre. Generalmente, la mayoría de las personas sufren de síntomas leves y se recuperan en una semana más o menos sin atención médica.

    Existen dos tipos de disentería:

    • Disentería bacilar: A veces llamada shigelosis, es causada por la bacteria shigella.
    • Disentería amebiana: Es causada por un parásito unicelular llamado entamoeba, que se encuentra generalmente en las zonas tropicales.

    La disentería se propaga generalmente por la mala higiene de las manos y el consumo de alimentos y bebidas contaminados con estos organismos. Los síntomas son diarrea con sangre y moco, calambres estomacales dolorosos, náuseas y vómitos, y fiebre alta.

    Lepra

    Se sospecha que las cucarachas, junto con otros insectos, son portadoras del bacilo mycobacterium leprae que causa la enfermedad de la lepra.

    Se cree que las cucarachas propagan la enfermedad a través de sus heces. Aunque la bacteria no es altamente infecciosa, si se deja sin tratar, puede causar daños permanentes en la piel, los nervios, los ojos y la piel, lo que puede conducir a desfiguraciones y deformidades.

    La lepra tiene un período de incubación de unos cinco años, pero los síntomas pueden tardar hasta 20 años en aparecer. El tratamiento es posible utilizando la terapia multimedicamentosa (MDT).

    Peste

    Aunque a menudo se piensa que es una enfermedad transmitida por los roedores, también se sospecha que las cucarachas propagan la bacteria yersinia pestis que se sabe que causa la peste bubónica.

    Los síntomas comunes de la peste bubónica incluyen, pero no se limitan a:xa0

    • Ganglios linfáticos hinchados y dolorosos.
    • Escalofríos.
    • Calambres musculares.
    • Fiebre alta.

    Las personas infectadas por la plaga necesitan recibir tratamiento urgente y deben recibir antibióticos 24 horas después de la infección para evitar consecuencias graves.

    Se estima que la peste bubónica fue responsable de alrededor de 50 millones de muertes en el siglo XIV. Según la OMS, en 2013 se notificaron 783 casos de peste bubónica, que provocaron 126 muertes.

    Campilobacteriosis

    La campilobacteriosis es una infección causada por la bacteria campilobacteria, que es una de las infecciones bacterianas más comunes en los seres humanos, y es una enfermedad común transmitida por los alimentos. Los investigadores han aislado una subespecie de campylobacter jejuni en el contenido intestinal y en la superficie externa de las cucarachas americanas y orientales.

    La transmisión se produce a través de la ingestión de alimentos y bebidas contaminadas, como la leche no pasteurizada y las aves de corral mal cocinadas y mal manipuladas. También puede ser transmitida por contacto sexual, aunque esto es muy raro.

    Los síntomas de la campilobacteriosis incluyen diarrea con sangre, así como calambres, dolor abdominal y fiebre. La enfermedad suele durar de 2 a 10 días y requiere poco o ningún tratamiento médico. Sin embargo, como en cualquier caso de diarrea, es importante reponer líquidos para evitar la deshidratación.

    Listeriosis

    La listeriosis es una infección grave causada por la bacteria listeria monocytogenes, que suele contraerse por el consumo de alimentos y bebidas contaminados. Según los Centros para el Control de plagas de Enfermedades (CDC) es un importante problema de salud pública en España.

    La listeriosis afecta principalmente a las personas con sistemas inmunológicos debilitados, como las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los ancianos. Aunque es poco frecuente, las personas con sistemas inmunológicos fuertes también pueden verse afectadas.

    Los síntomas de la listeriosis suelen ser fiebre, dolores musculares y diarrea. Sin embargo, si la enfermedad se extiende más allá del tracto gastrointestinal, los síntomas también pueden incluir dolores de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones. En el caso de las mujeres embarazadas, contraer listeriosis a veces puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un mortinato o un parto prematuro.

    Infecciones por Coli

    La Escherichia Coli es una bacteria que se encuentra comúnmente en el intestino de los humanos. Aunque la mayoría de las cepas de la bacteria son inofensivas, algunas pueden causar una grave intoxicación alimentaria.

    Los síntomas comunes de una infección por Coli son diarrea acuosa y calambres abdominales:

    • Fiebre.
    • Escalofríos.
    • Náuseas.
    • Dolores musculares.

    Los síntomas suelen durar tres semanas y requieren poco o ningún apoyo médico. las cucarachas se cree que propagan la infección a través de la contaminación de alimentos y bebidas y la transferencia mecánica en sus pies y exoesqueleto.

    Otras enfermedades transmitidas por las cucarachas

    Aunque no se les llama necesariamente enfermedades, hay un puñado de bacterias que las cucarachas transmiten y que pueden convertirse en infecciones graves.

    Staphylococcus aureus

    Staphylococcus aureus, es una bacteria de cocos gram-positiva. Este organismo es generalmente inofensivo, pero puede causar infecciones graves.

    La infección puede presentarse de muchas formas, desde infecciones cutáneas menores, como los forúnculos, hasta infecciones de la sangre, los pulmones y el corazón. las cucarachas son conocidas por ser portadoras de la bacteria en sus exoesqueletos o en su tracto digestivo.

    Streptococcus

    Al igual que el Staphylococcus aureus, las infecciones por estreptococos se presentan en muchas formas diferentes, desde infecciones leves de la garganta hasta infecciones de la sangre o de los órganos que ponen en peligro la vida.

    Las cucarachas y el asma

    Para añadir a las otras enfermedades bacterianas transmitidas por las cucarachas, existe también un vínculo entre estos insectos rastreros y el asma.

    La alergia a las cucarachas fue reportada por primera vez en 1943. Fue descubierta cuando los pacientes desarrollaron un sarpullido después de que las cucarachas se arrastraran sobre su piel.

    Las cucarachas pueden desencadenar el asma porque tienen ciertas proteínas en su cuerpo que pueden ser un alérgeno para ciertas personas. Cuando las partículas diminutas de los cuerpos de las cucarachas se esparcen por el aire en los edificios, estas proteínas son inhaladas y un ataque de asma puede ser desencadenado en personas sensibles.

    El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología informa que la saliva, las heces y la piel de las cucarachas pueden desencadenar tanto el asma como otras respuestas alérgicas.

    La Asociación Nacional de Control de plagas de Plagas ha llevado a cabo estudios sobre los alérgenos de las cucarachas y los hogares residenciales. Sus estudios muestran que alrededor del 63% de los hogares de España contienen alérgenos. Esta estadística aumenta en los hogares de las zonas urbanas (entre el 78% y el 98%).

    La OMS estima que 300 millones de personas en todo el mundo sufren de asma. Se ha descubierto que las visitas frecuentes al hospital de los niños que viven en las ciudades y que sufren de asma pueden ser a menudo el resultado del contacto con las cucarachas. Alrededor del 23-60% de las personas con asma son sensibles a los alérgenos de las cucarachas.

    ¿Cómo propagan las cucarachas las enfermedades?

    Al ser reservorios de organismos que causan enfermedades y no vectores, las cucarachas utilizan otros medios para propagar enfermedades:

    • Excrementos.
    • Vómito.
    • Contacto directo.

    Excrementos de cucarachas

    Debido a sus hábitos alimenticios antihigiénicos, las cucarachas pueden transmitir patógenos dañinos a través de sus excrementos. Cuando una cucaracha se da un banquete con algo contaminado, como un trozo de pollo crudo o heces de animales, el organismo entrará, y puede permanecer inactivo en su sistema digestivo. El patógeno será entonces excretado en los excrementos de las cucarachas y contaminará las superficies y los alimentos.

    Si usted ve excrementos de cucarachas, es una señal de que las cucarachas pueden estar infestando su casa o negocio. los excrementos pueden encontrarse detrás de los cajones de la cocina y debajo de los mostradores de la cocina. debe contactar a un profesional en plagas si cree que se enfrenta a una infestación de cucarachas. aprenda más sobre las banderas rojas de las cucarachas.

    Cucaracha salvia

    La saliva de las cucarachas también es responsable de la propagación de una serie de enfermedades. Al igual que los excrementos, la saliva puede albergar patógenos acumulados por el consumo de objetos contaminados.

    Contacto directo

    Las cucarachas pueden vivir en alcantarillas, fosas sépticas, desagües y cubos de basura donde entran en contacto con una serie de organismos, como bacterias y virus, que pueden adherirse a sus cuerpos. Cualquier cosa que una cucaracha toque o roce puede contaminarse.

    Comer y beber alimentos contaminados

    La forma más común de transmisión de una enfermedad de una cucaracha es a través de comer o beber cualquier cosa que haya contaminado. Esto puede ser a través del consumo de alimentos o bebidas contaminadas por las cucarachas, o por comer o beber algo que ha sido hecho usando utensilios de cocina, cubiertos o vajilla contaminados, o tocando superficies contaminadas.

    Inhalación de aire contaminado

    Si el suministro de aire está contaminado con proteínas de las heces de las cucarachas, el vómito o la piel desprendida y esto es inhalado por personas que sufren de asma, se puede desencadenar un ataque.

    Tocar elementos contaminados

    Tocar elementos contaminados con un organismo depositado por las cucarachas es también una vía a través de la cual se puede producir la transmisión. Tocar un elemento que ha sido contaminado y luego tocarse los ojos, la nariz, la boca o una herida abierta puede dar lugar a que el patógeno entre en el cuerpo y a que se produzca una infección en.

    Cómo evitar que las cucarachas propaguen enfermedades

    La forma más eficaz de evitar que las cucarachas propaguen enfermedades en su casa o negocio es reducir a la posibilidad de que estos insectos rastreros entren en su propiedad. La mejor forma de hacerlo es recurrir a los métodos de prevención de cucarachas necesarios.

    Seguir las técnicas de prevención correctas reducirá el riesgo de una infección por una enfermedad propagada por las cucarachas, y reducirá drásticamente el potencial de que las cucarachas propaguen enfermedades a través de su propiedad.

    Puede prevenir las enfermedades propagadas por las cucarachas mediante:

    • A través de prácticas de limpieza.
    • Siguiendo una correcta higiene de las manos.
    • Sellando grietas y huecos.

    Limpieza

    La limpieza es uno de los métodos más efectivos para prevenir las cucarachas. no sólo hará que su propiedad sea menos atractiva para ellas en primer lugar, sino que también se deshará de cualquier bacteria o virus que hayan propagado.

    Se aconseja limpiar regularmente los suelos, las superficies de trabajo, los fregaderos y los desagües, así como los utensilios de cocina, los cubiertos y la vajilla antes y después de su uso. También es una buena idea eliminar cualquier posible fuente de comida, como comida caída, grasa detrás de los hornos y las heces de las mascotas.

    Para las empresas que operan dentro de la industria alimentaria, el cumplimiento de las normas adecuadas de seguridad alimentaria en lo que respecta a la limpieza puede ayudar a reducir el riesgo de que se propaguen enfermedades transmitidas por las cucarachas.

    Higiene de las manos

    Lavarse las manos con regularidad puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por las cucarachas. Lávese las manos con agua tibia y jabón regularmente para ayudar a eliminar cualquier bacteria, gérmenes o virus que puedan causar las enfermedades transmitidas por las cucarachas.

    Es importante que se lave las manos:

    • Antes, durante y después de preparar la comida.
    • Después de usar el baño.
    • Antes y después de comer.
    • Después de manipular cualquier material que pueda transferir gérmenes.

    Sellar grietas y huecos

    Sellar grietas o huecos en y alrededor de su propiedad ayuda a reducir el número de puntos de entrada de las cucarachas. Esto a su vez reduce su potencial para transmitir organismos que causan enfermedades a través de su casa o negocio.

    Es una buena idea inspeccionar regularmente su propiedad para asegurarse de que no hay puntos de entrada, y sellarlos con espuma expansiva y otros materiales si es necesario. También se aconseja que inspeccione y repare regularmente los desagües y tuberías dañadas.

    Control profesional de cucarachas

    La mejor manera de reducir el riesgo de enfermedades de cucarachas es solicitar la ayuda de un exterminador profesional de Control de plagas.

    Con más de 90 años de experiencia, los Eco Plagas ofrecen una gama de servicios y soluciones para prevenir y exterminar cucarachas, lo que reducirá el potencial de que estos insectos rastreros propaguen enfermedades y contaminen los productos en su hogar o negocio.

    Las cucarachas son un riesgo en cualquier lugar donde haya alimentos, en cocinas, áreas de servicio de alimentos, tiendas de alimentos y residuos de alimentos. Tenemos un especialista en Control de plagas de usted que puede ayudarle a erradicar las cucarachas. Tenemos oficinas en toda la Costa Oeste en lugares como Apple Valley, Chino, Hayward, Los Ángeles, Palm Springs, Reno, Rose Burg, Santa Fe Springs o Yorba Linda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba