Mitos y realidades: Control de plagas de cucarachas DIY

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Las cucarachas pueden ser una gran preocupación tanto para los propietarios de viviendas como para los negocios. No sólo son estos insectos rastreros sinónimo de suciedad y mugre, sino que también pueden propagar una serie de enfermedades, así como desencadenar asma y otras alergias.

    A menudo, el primer signo de cucarachas lleva a la gente a probar un puñado de opciones de Control de plagas de cucarachas «hágalo usted mismo» para exterminar estas plagas de su propiedad. La cuestión es que, aunque parezca que funcionan, muchos de los remedios caseros populares para las cucarachas tienen un efecto limitado y a menudo hacen que la infestación vuelva a aparecer.

    Si encuentra que hay muchas cucarachas en su casa o propiedad, póngase en contacto con los expertos de Eco Plagas para deshacerse de ellas y mantenerlas alejadas.

    Remedios caseros para cucarachas

    Hay muchas opciones de Control de plagas de cucarachas DIY que se cree que exterminan las cucarachas, así como un puñado de repelentes naturales para cucarachas.

    ¿Pero qué tan exitosos son estos remedios caseros?

    Suavizante de telas

    Suavizante de telas
    @Chrisalim

    Se cree que el suavizante de telas es un eficaz asesino de cucarachas en el bricolaje. Se cree que este método extermina a las cucarachas bloqueando los poros de su piel, causando que se asfixien.

    El método detrás de este remedio casero para las cucarachas es mezclar 3 partes de suavizante de telas con 2 partes de agua y rociar la solución en los lugares más populares de las cucarachas como los desagües y los contenedores de basura.

    Desafortunadamente, este método no es un remedio casero efectivo para las cucarachas, porque el éxito de estas opciones de control del bricolaje depende de su aplicación directa al insecto rastrero. El problema es que las cucarachas a menudo operan fuera de la vista humana, por lo que aplicarlo a ellas puede ser difícil. Además, el remedio casero sólo afectará a las cucarachas a las que se aplique y no exterminará completamente una infestación.

    Granos de café

    Granos de café
    @Euskovazza

    Hay un par de opciones cuando se utiliza el granito de café como solución de bricolaje para las cucarachas. Una es hacer una trampa usando un tarro, agua y posos de café para ahogarlas. Otra es espolvorear posos de café alrededor de la casa para repelerlas.

    El problema de usar el café como una opción de Control de plagas de cucarachas de bricolaje es que los múltiples métodos de uso de este producto doméstico comúnmente encontrado se contradicen entre sí. Por un lado, se usa para atraer a las cucarachas mientras que por el otro, se usa para repelerlas.

    El hecho es que las cucarachas no tienen opinión sobre el café, ni lo aman ni lo odian. No importa la opción que escojas, encontrarás que el café, en cualquier forma, no es un repelente natural efectivo o una solución de bricolaje para las cucarachas.

    Hojas de laurel

    Hojas de laurel
    @Hierba Orgánica

    Se cree que las hojas de laurel son otro repelente natural para las cucarachas. Esta solución de bricolaje requiere que un puñado de hojas de laurel sea pulverizado en un polvo y rociado alrededor de los puntos calientes de las cucarachas en su casa.

    La idea detrás de este remedio casero para las cucarachas es que las cucarachas no pueden soportar el olor de los aceites esenciales liberados por las hojas de laurel trituradas.

    El olor producido por las hojas de laurel no es lo suficientemente poderoso para repeler las cucarachas. Se zambullirán muy felizmente en una cena que consiste en heces de animales, así que el olor de las hojas de laurel no debería ser un problema. Para que este repelente natural para cucarachas funcione, tendrías que crear una jungla de hojas de laurel en tu casa.

    Limón

    Limón
    @Univicion

    Como la mayoría de las soluciones de bricolaje para insectos, se cree que el limón es un método efectivo para las cucarachas.

    La idea detrás de esta opción de Control de plagas de cucarachas «hágalo usted mismo» es limpiar su casa usando una solución de agua y jugo de limón, ya que las cucarachas no pueden soportar el olor del limón.

    Aunque este remedio casero para las cucarachas funciona, no se debe al olor del limón (que en realidad no tiene ningún efecto sobre las cucarachas), sino al acto de limpiarse a sí mismo!

    Pepino

    Pepino
    @Cocina Delirante

    El pepino también se considera una opción de Control de plagas de cucarachas exitosa para el bricolaje. Este remedio casero consiste en colocar rodajas o cáscaras de pepino durante la noche alrededor de los fregaderos, mostradores de la cocina y armarios.

    Muchos piensan que este remedio casero para las cucarachas funciona como un repelente natural ya que las cucarachas odian el olor del pepino. Este es un mito. De hecho, es más probable que atraigas a estos insectos rastreros que los repeles ofreciéndoles una cena gratis!

    Jabón y agua

    El jabón y el agua se consideran un remedio casero eficaz para las cucarachas, ya que funciona de la misma manera que el suavizante de telas.

    Al igual que el suavizante de telas, esta opción de Control de plagas de las cucarachas consiste en crear una solución de agua y jabón y aplicarla a las cucarachas vivas. El jabón bloqueará los poros de su piel y causará que se asfixien.

    Sin embargo, al igual que el suavizante de telas, este remedio casero se basa en aplicarlo a las cucarachas vivas.

    La mejor manera de deshacerse de las cucarachas usted mismo

    La mejor manera de tratar con las cucarachas en su casa es con una fregona y un cubo.

    Usted puede ayudar a reducir el potencial de una infestación de cucarachas haciendo que su casa sea menos atractiva para ellas:

    • Limpiar los pisos, mostradores y superficies de trabajo.
    • Vaciar los contenedores de forma regular.
    • Almacenar la comida en contenedores herméticos.
    • Limpiar los derrames y las migas.

    Control profesional de cucarachas

    La mejor forma de exterminar las cucarachas es con la ayuda de un profesional del Control de plagas.

    El principal problema con las soluciones de bricolaje es que aunque parezca que funcionan, no eliminan completamente las cucarachas de su propiedad, ya que las cucarachas normalmente operan dentro de áreas oscuras, lejos de la vista humana. Para el ojo inexperto puede parecer que han hecho las maletas y se han ido, pero la mayoría de las veces sólo se esconden en un área diferente.

    • Un profesional del Control de plagas puede.
    • Identificar un problema de cucarachas.
    • Ofrecer consejos de prevención.
    • Proporcionar soluciones profesionales para exterminar completamente las cucarachas.
    • Asegurarse de que la infestación no vuelva.

    ¿Tiene un problema de cucarachas? ¡Contacte con Eco Plagas hoy mismo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba