Prevención de plagas en los hoteles

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Prevención de plagas en los hoteles
    @Report

    El encuentro con una plaga en un hotel puede arruinar la estancia de un huésped y dar lugar a comentarios negativos en los medios de comunicación social que difunden una mala reputación del hotel, lo que afecta gravemente a los negocios. una infestación de plagas también puede dar lugar a que las autoridades emprendan acciones legales para garantizar la seguridad pública, especialmente si las cocinas, restaurantes y bares se ven afectados.

    Las plagas pueden entrar en cualquier clase de hotel algunas son traídas por los propios huéspedes por lo que es esencial que todos los hoteles tengan procedimientos eficaces para prevenir, vigilar y controlar las plagas.

    Cinco de las plagas más comunes que los huéspedes encuentran en los hoteles son:

    • Chinches de cama.
    • Cucarachas.
    • Pulgas.
    • Moscas.
    • Roedores.

    Chinches de cama

    Chince de cama
    @Raid

    En las últimas dos décadas los chinches de cama se han vuelto más comunes con el aumento de los viajes internacionales. Los chinches de cama son la plaga más difícil de evitar que entren en un hotel porque son principalmente traídos a las instalaciones por los propios huéspedes, incluso los mejores hoteles pueden sufrir una infestación. Los chinches pueden sobrevivir durante varios meses sin alimentarse, por lo que pueden llevarse fácilmente de un hotel a otro en el equipaje durante varios viajes. Ningún huésped quiere volver de un hotel con una serie de picaduras irritantes que pueden durar días. Un recordatorio persistente de una mala experiencia tiene muchas más probabilidades de dar lugar a una denuncia en los medios de comunicación social. La clave para evitar que los chinches ataquen a los huéspedes es identificar el problema tan pronto como sea posible y tomar medidas para eliminarlos. Necesitan permanecer cerca de los huéspedes potenciales para tener éxito en la obtención de una comida de sangre. Si están hambrientos, sin embargo, se arrastran a cierta distancia y se propagan de habitación en habitación, tanto horizontal como verticalmente a otros pisos. Los chinches de cama son principalmente comedores nocturnos, arrastrándose fuera de sus refugios en la oscuridad y utilizando sus sensores para encontrar un cuerpo cálido y que respira. Se arrastran sobre la ropa de cama y se alimentan donde la piel desnuda toca la ropa de cama, que suele ser la cara, el cuello, las manos y los brazos, dejando una línea distintiva de mordeduras en la piel. Los chinches de cama sólo necesitan de 5 a 10 minutos de alimentación ininterrumpida para estar llenos. Con un suministro adecuado de sangre, una hembra de chinche de cama puede poner de 200 a 500 huevos por mes. Los huevos eclosionan y los jóvenes maduran hasta convertirse en adultos en unas 5 semanas, lo que puede conducir a un rápido aumento de la población si no se controla.

    Prevención de los chinches de cama

    La prevención de los chinches de cama requiere un enfoque integrado para detectarlos y eliminarlos económicamente, con un mínimo de peligro para los huéspedes y el personal, la propiedad y el medio ambiente.

    Una estrategia eficaz de prevención de los chinches de cama requiere un sistema de:

    • Inspección, identificación y cuantificación.
    • Aplicación de medidas de control.
    • Supervisión de la eficacia de los controles.

    La mejor estrategia es aplicar medidas adecuadas para evitar que se produzca una infestación:

    • Buenas prácticas de mantenimiento para eliminar el acceso a los refugios en la estructura y los accesorios del edificio.
    • Uso de trampas para insectos de cama para detectar su presencia.
    • Capacitar al personal en la detección de señales de insectos de cama.
    • Incluir el Control de plagas de la cama los insectos en su habitación procedimientos de limpieza.
    • Establecer una política eficaz para hacer frente a una infestación de chinches.
    • Tienen un procedimiento en marcha para el manejo de las quejas de los huéspedes de los insectos de cama.

    Contacte con nosotros para averiguar sobre el Control de plagas de los insectos de cama.

    Tratamiento de calor Entotherm de EcoPlagas

    El tratamiento de calor Entotherm de Eco Plagas es un método libre de químicos para controlar los chinches de cama y otros insectos como las cucarachas a través de la aplicación dirigida de calor. Es seguro y altamente efectivo con un tratamiento.

    Cucarachas

    Cucarachas
    @El Periodico

    Las cucarachas son una plaga donde hay fuentes de alimento fácilmente disponibles. En los hoteles, las cucarachas pueden infestar cocinas, restaurantes, bares, baños públicos en el vestíbulo o baños en las habitaciones de huéspedes. Son principalmente nocturnas, prefiriendo permanecer en un refugio durante el día y buscando comida por la noche. Se refugian en pequeños lugares oscuros en los muebles, equipos, envases de alimentos, grietas y hendiduras de la estructura del edificio, y en lugares ocultos como a lo largo de las tuberías y cables y en el interior de las tuberías de desagüe y alcantarillado. Hay varias especies de cucarachas con preferencias de hábitat ligeramente diferentes, pero en general prefieren los lugares cálidos y húmedos. Aparte de la reacción negativa que los clientes y el personal pueden tener al encontrarse con este insecto, las cucarachas son un peligro para la salud debido a sus hábitos de:

    • Se alimentan de materia sucia contaminada como moho, comida podrida, materia fecal en las alcantarillas, de roedores y pájaros, y cadáveres de animales.
    • Contaminan su entorno defecando donde corren, expulsando frecuentemente saliva en las superficies para «saborear» su entorno, y desechando pieles fundidas y estuches de huevos.
    • Transportan microorganismos patógenos, como Salmonella, Estafilococo, Listeria, E. coli y gusanos parásitos.
    • Produciendo alérgenos de sus excrementos y pieles desechadas.

    Prevención de cucarachas

    Las cucarachas pueden alimentarse de casi cualquier cosa orgánica, incluyendo el cartón, y de pequeñas cantidades de alimentos y líquidos, por lo que una buena higiene es la clave de la prevención:

    • Buenas prácticas de limpieza en las áreas de almacenamiento y preparación de alimentos para eliminar cualquier residuo en las superficies, incluyendo los pisos.
    • Almacenar los alimentos en contenedores a prueba de cucarachas.
    • Mantener el sistema de drenaje en buenas condiciones.
    • Implementar procesos de manejo de residuos para llevar los residuos a contenedores adecuados en un área de almacenamiento de residuos bien mantenida
    • Buen diseño y mantenimiento del edificio para negar el acceso y el refugio
    • Implementar un buen régimen de inspección para identificar rápidamente la presencia de cucarachas en las entregas

    obtener más información sobre las cucarachas.

    Tratamiento de cucarachas de Eco Plagas

    Los técnicos de Eco Plagas conocen las mejores soluciones para controlar las infestaciones de cucarachas y reducir el riesgo de reinfestación:

    • Tratamientos seguros y dirigidos: Utilizamos productos no tóxicos para el hombre y los animales domésticos, muy dirigidos a los lugares donde se esconden las cucarachas
    • Conocimiento experto: Después de identificar el tipo de cucaracha, utilizaremos el tratamiento más adecuado (sprays, cebos de gel, polvos para espolvorear) para eliminar el problema de forma segura y eficaz
    • Consejos profesionales de prevención: Nuestro técnico destacará las zonas de infestación de cucarachas y donde es necesario hacer pruebas para evitar más problemas con consejos útiles de prevención.
    • Apoyo a largo plazo: Nuestro técnico organizará visitas de seguimiento si es necesario para volver a tratar la infestación como para eliminar las cucarachas recién nacidas hasta que su problema se resuelva por completo.

    Pulgas

    Pulgas
    @El Español

    Las pulgas son una gran molestia para los huéspedes del hotel debido a sus irritantes picaduras. Además, a diferencia de las chinches, son un riesgo potencial para la salud ya que pueden dar a sus anfitriones una serie de enfermedades por las bacterias, virus y parásitos que portan.

    Las pulgas tienden a preferir determinados animales huéspedes para alimentarse y reproducirse, pero hay varios tipos que pueden morder a los seres humanos aparte de la pulga humana, incluyendo pulgas de gato, perro, pájaro y rata.

    Los huéspedes de los hoteles son una fuente importante de pulgas, al igual que los perros y gatos mascota. Los animales plaga también pueden traer pulgas a los hoteles, incluyendo pájaros y ratas que anidan en o en el edificio. Cuando el animal huésped abandona el nido, lo cual podría ser el resultado de las medidas de Control de plagas de plagas, las pulgas buscarán nuevos huéspedes en otra parte del edificio.

    Al igual que los chinches de cama, las pulgas necesitan una harina de sangre para poner huevos, pero a diferencia de los chinches de cama, las pulgas ponen sus huevos en el pelo o las plumas de un animal, en la ropa humana o en el área de descanso del animal huésped. Los huevos eclosionan en larvas en 2 a 14 días. Estas se alimentan de cualquier materia orgánica, especialmente de heces de pulgas adultas en el área de anidación del animal huésped, de materia vegetal y de insectos muertos. La larva de la pulga humana puede tardar 19 días en desarrollarse en una pupa. la pulga puede sobrevivir durante el invierno en el estado de larva o de pupa, o sobrevivir varios meses en el capullo como un adulto. sin embargo, una vez emergido del capullo los adultos necesitan una comida de sangre dentro de una semana para sobrevivir.

    Prevención de pulgas

    Es difícil evitar que las pulgas entren en un hotel, pero una vez que están presentes pueden ser controladas teniendo una política de gestión adecuada, incluyendo:

    • Identificar la especie de plaga y determinar la fuente de infección.
    • Retirar cuidadosamente la ropa de cama infestada y lavarla en un ciclo caliente o desechar la aspiradora.
    • Alrededor de las áreas infestadas.
    • Tratar las áreas infestadas con un producto antipulgas aprobado.
    • Tratar las mascotas con un producto antipulgas adecuado.

    Obtener más información sobre las pulgas.

    Tratamiento contra las pulgas de Eco Plagas

    Los técnicos de Eco Plagas están entrenados en la identificación y Control de plagas de pulgas. Ellos entienden los hábitos de los diferentes tipos de pulgas y pueden ofrecer la solución más apropiada y efectiva para su hotel. Todos nuestros tratamientos son seguros para sus huéspedes, personal y mascotas.

    Moscas

    Moscas
    @Muy Interesante

    Varias especies de moscas que son atraídas por los productos alimenticios, incluidos los residuos de alimentos, son plagas en los hoteles. Las moscas domésticas, las moscas de la fruta, las moscas del drenaje y las moscas del soplo son atraídas por los olores de los alimentos de las cocinas y las áreas de preparación de alimentos. Las principales especies de plagas son la mosca doméstica y la mosca de la fruta. Mosca de la fruta Las moscas de la fruta son atraídas por los líquidos fermentados y azucarados. La mosca de la fruta puede ser una plaga en bares y restaurantes, donde se sirven muchas bebidas dulces y fermentadas, en las cocinas y cerca de las zonas de almacenamiento de residuos de alimentos. los huevos se depositan en material semilíquido en las frutas y verduras en descomposición. El ciclo de vida desde el huevo hasta el adulto se completa en 14 días a 68°F o sólo 8 días a 86°F.

    Prevención de moscas

    La forma más importante de controlar las moscas es utilizando prácticas estándar de higiene alimentaria para negarles el acceso a las fuentes de alimentos, incluyendo los residuos de alimentos:

    • Limpieza adecuada en las zonas de preparación, almacenamiento y servicio de los alimentos.
    • Comprobar el estado de los suministros de alimentos a medida que se entregan y en el almacenamiento.
    • Gestión higiénica de los residuos de alimentos, incluyendo el uso de contenedores a prueba de moscas.
    • Mantener los desagües limpios y libres de materia orgánica.
    • Mantener barreras para las moscas utilizando pantallas en las ventanas y respiraderos y manteniendo las puertas cerradas.
    • Aplicar los plaguicidas adecuados utilizando personal capacitado utilizar sólo como último recurso.

    Roedores

    Roedores
    @Blog Xochitla

    Las ratas y ratones son atraídos a los hoteles por los suministros de alimentos en las cocinas, restaurantes y zonas de almacenamiento de residuos. Las poblaciones pueden acumularse rápidamente si hay malas prácticas de manejo de alimentos y residuos.

    No sólo las reacciones de los huéspedes a los roedores pueden dañar un negocio hotelero; los roedores pueden contaminar los alimentos y las superficies que manejan junto con una serie de enfermedades, incluyendo la Salmonella. Los roedores pueden contaminar los alimentos y las superficies que manejan, así como una serie de enfermedades como la Salmonella, E. coli, Leptospirosis, etc. Causan la pérdida de existencias y también pueden dañar el embalaje, los accesorios, el equipo e incluso el cableado:

    • Excrementos.
    • Ruidos distintivos: roedores, chirridos, chirridos.
    • Marcas de manchas a lo largo de las paredes, tuberías y cables eléctricos.
    • Marcas de roedores alrededor de los agujeros en el edificio y en los alimentos y embalajes.

    Prevención contra roedores

    El medio más importante para prevenir los roedores, al igual que con las otras plagas que son atraídas por los alimentos, es eliminar su acceso a los alimentos, el agua y el refugio dentro y fuera del hotel. Las prácticas de higiene alimentaria habituales en las zonas de entrega, almacenamiento, preparación, servicio y eliminación de los alimentos son esenciales para impedir que las ratas y los ratones tengan acceso a los alimentos. Las puertas, los conductos de ventilación, las ventanas y los puntos de entrada de tuberías y cables deben diseñarse de manera que no tengan huecos y mantenerse para evitar que se formen agujeros a su alrededor. Las ratas y los ratones, especialmente los jóvenes, pueden introducirse en pequeños huecos – un hueco del tamaño de un lápiz debajo de una puerta es suficiente para que entre un ratón pequeño. Se pueden utilizar trampas y venenos para controlar a los roedores, pero éstos se rigen por diversas leyes, entre ellas la legislación alimentaria y también las leyes sobre medio ambiente, vida silvestre, salud y seguridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top