Libro de Bichos Besadores

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Color de las chinches besuconas

    Las chinches besuconas son generalmente de color oscuro, casi negro, con rayas rojas alrededor de las patas y el cuerpo. También tienen característicamente largas partes de la boca para perforar la piel.

    ¿Qué son las chinches besuconas?

    Qué son las chinches besuconas
    @Vise

    Las chinches besuconas son una especie de insecto volador que se alimenta de sangre y que forma parte de la subfamilia Triatominae de la familia Reduviidae. También se llaman chinches asesinas y se alimentan de animales de sangre caliente, incluyendo a los humanos. Tienen una larga probóscide en forma de pico que utilizan para perforar la piel y encontrar sangre para luego alimentarse. Los de América del Sur también pueden ser portadores de algo conocido como el mal de Chagas, que puede ser perjudicial para los seres humanos, pero la mayoría de los tipos que se encuentran en América del Norte tienen menos riesgo de contraer esta enfermedad.

    ¿Qué es el mal de Chagas?

    El mal de Chagas es una enfermedad que se transmite por medio de las chinches besadoras. Cuando ciertos tipos de chinches besadoras se alimentan, inmediatamente defecan. El lugar donde las chinches han mordido causa comezón y la materia fecal puede terminar en la mordida. Así es como se transmite la enfermedad. La enfermedad a menudo no tiene más efecto que síntomas similares a los de la gripe que desaparecen rápidamente. Sin embargo, la enfermedad puede permanecer latente durante mucho tiempo y años más tarde hace que los ventrículos del corazón se agranden y provoca peligrosas enfermedades cardíacas.

    ¿Dónde viven las chinches del beso?

    Las chinches del beso viven en zonas cálidas e incluso tropicales. Aunque pueden ser transportadas desde otras partes del mundo en plantas y vegetales, son nativas de zonas más cálidas. Se encuentran en toda América, pero también se han encontrado especies en Asia, África y Australia. Como las chinches besuconas se alimentan de la sangre de los vertebrados, se las encuentra viviendo muy cerca de ellos.

    ¿Qué comen las chinches besuconas?

    Las chinches besuconas viven de la sangre. A menudo se las encuentra viviendo en casas y cerca de ellas, de modo que tienen fácil acceso a la sangre para prosperar.

    ¿Las chinches besuconas pican?

    Ciertamente lo hacen. Son como ciertas moscas, mosquitos, pulgas, chinches de cama y garrapatas que se alimentan de sangre. Perforan la piel y luego los vasos sanguíneos que están debajo de ellos y utilizan el flujo de la sangre a través de los vasos para que la sangre corra hacia sus intestinos. A menudo la persona que es mordida ni siquiera lo siente cuando sucede.

    Características de los bichos de beso

    Los bichos de beso pasan por un ciclo de vida en el que no tienen alas cuando nacen. Pueden ser tan pequeños como 2 mm y pasan hasta 5 instantes. Los adultos tienen dos pares de alas. Son de color marrón oscuro a negro y pueden tener marcas rojas en su espalda y a lo largo de sus alas. Tienen largas patas y dos antenas muy grandes en sus cabezas.

    ¿Las chinches besuconas son venenosas?

    Técnicamente, no. No llevan veneno, sin embargo, algunas especies pueden ser portadoras del mal de Chagas y eso puede ser transmitido de insecto a persona. Las chinches besuconas sudamericanas tienen esto, pero la variedad norteamericana retrasa el tiempo entre la alimentación y la defecación, haciendo menos probable la transmisión.

    ¿Dónde es probable encontrar chinches besuconas?

    Las chinches besuconas se encuentran generalmente fuera, pero se arrastran a través de pantallas rotas y abren ventanas y puertas. Desde ese punto pueden ser encontradas en cualquier lugar dentro de la casa. Siendo insectos de clima cálido, preferirán estar en habitaciones cálidas, pero pueden ser encontrados en cualquier lugar. Es más probable que los encuentres si estás al aire libre cuando están buscando alimentarse. En algunas partes del mundo donde todavía se usan los techos de paja, los insectos pueden ser encontrados allí.

    Cómo deshacerse de las chinches besuconas

    La buena noticia es que las chinches besuconas no están siempre presentes, por lo que son consideradas «invasoras ocasionales». Se alimentan principalmente de noche y buscan el calor y el aliento de los vertebrados para alimentarse. Por lo tanto, la mejor manera de prevenir las chinches besuconas es asegurarse de que las ventanas estén cerradas o que las mallas no tengan agujeros. Asegurarse de que las puertas estén cerradas y que tengan barridos que eliminen los huecos entre la parte inferior de la puerta y el suelo. Las chinches besuconas pueden volar, pero también pueden arrastrarse y entrar de esa manera.

    Los propietarios pueden deshacerse de las chinches besuconas usando pesticidas residuales líquidos, cebos o polvos. Se aconseja que los propietarios lean toda la etiqueta antes de usarla y sigan todas las instrucciones, restricciones y precauciones de la misma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba