Ciempiés

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Color del ciempiés

    Normalmente amarillento a marrón oscuro, y a veces con rayas o marcadores más oscuros.

    ¿Qué es un ciempiés?

    Que es un ciempiés
    @Como Funciona

    Un ciempiés es un artrópodo de la clase de los chilopodas. Son insectos alargados con muchas patas. «Centi» es el latín para 100, y «pede» se refiere a las piernas, pero los ciempiés en realidad tienen 15 a 177 patas. Cada segmento de su cuerpo tiene un par de estas patas. Los ciempiés son largos, estrechos y casi siempre aplanados. El primer par de patas forma colmillos venenosos como garras, mientras que el último par sólo mira hacia atrás. Los primeros estadios (etapas) tienen sólo 4 segmentos, pero adquieren más con cada muda.

    El ciempiés casero

    ciempiés casero
    @Debate

    Uno de los ciempiés más comunes que se puede encontrar en su casa es el ciempiés casero común. Se ven más bien intimidantes con sus muchas patas largas. De hecho, muchos encuentran que los ciempiés caseros son muy beneficiosos para tenerlos cerca porque se sabe que comen insectos de plagas, incluyendo otros artrópodos, insectos pequeños y arácnidos. Prefieren vivir en lugares frescos y húmedos, por lo que a menudo se encuentran en sótanos, baños y otras áreas de la casa.

    ¿Dónde viven los ciempiés?

    Los ciempiés prefieren lugares oscuros y húmedos, como debajo de tablas, piedras, pilas de basura, bajo los troncos, o bajo la corteza y en las grietas de la tierra húmeda. En el interior, se pueden encontrar en sótanos o armarios húmedos.

    ¿Qué comen los ciempiés?

    Se alimentan de otros pequeños insectos, arañas, y a veces pueden ir por una planta (si tienen ganas). Obtienen la mayoría de sus líquidos diarios de sus presas.

    ¿Muerden los ciempiés?

    Todos los ciempiés muerden, pero muy raramente muerden a las personas. Es muy probable que muerdan cuando se les manipula y también se sabe que son muy venenosos.

    En América del Norte, la mayoría de los ciempiés son inofensivos. Están más interesados en comer otros insectos que en tratar de morder a las personas. Por supuesto, cualquier criatura que sea perturbada de su hábitat o manipulada podría potencialmente morder, por lo que no se recomienda que recoja o moleste a ningún ciempiés.

    Características de los ciempiés

    A los ciempiés les encanta la vida nocturna. Es cuando les gusta cazar. Otro período activo: el verano. Es cuando las hembras ponen sus huevos, en o sobre el suelo. Un tipo puede poner 35 huevos en pocos días. Los adultos pueden vivir un año, y algunos hasta 5 o 6 años.

    ¿Son los ciempiés venenosos?

    Algunos ciempiés lo son. Sin embargo, los ciempiés localizados en Norteamérica no son generalmente venenosos y no suponen un riesgo para las personas. En los climas tropicales donde el Ciempiés Gigante es más común, es más probable que se encuentre con especies que son venenosas y aún más agresivas y que es probable que muerdan.

    ¿Dónde es probable que encuentres ciempiés?

    Todos esos pies están hechos para caminar, y eso es justo lo que harán directamente en tu baño húmedo, armario, sótano o planta en maceta.

    Cómo deshacerse de los ciempiés

    Por suerte este insecto es sólo un «invasor ocasional» en nuestros hogares y negocios. Para ayudar a controlar este insecto, aplique materiales residuales alrededor del exterior del edificio. Limpie las hojas y los escombros acumulados y cree una zona libre de vegetación de 18 pulgadas alrededor de los cimientos. Revise las puertas que puedan necesitar burletes a lo largo de la parte inferior para evitar que estos insectos entren. Es posible que sea necesario tratar las zonas interiores, pero la fuente será el exterior, por lo que el control debe centrarse allí. Puede pasar la aspiradora para eliminar los insectos en lugar de aplicar un pesticida. Si intenta controlar estos insectos y hacer una aplicación, asegúrese de que esté registrada para la plaga/ubicación objetivo.

    Control con aplicaciones de pesticidas residuales líquidos, cebos o polvos. lea toda la etiqueta antes de usarla. siga todas las instrucciones, restricciones y precauciones de la etiqueta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba