Contenido
Color del verdadero escarabajo de la pólvora
El escarabajo de la pólvora adulto es de color marrón rojizo a negro. la larva es casi blanca.
Características
El adulto tiene un cuerpo largo, estrecho y plano con los lados casi paralelos. La larva tiene forma de C, con el tórax agrandado, antenas cortas de 4 segmentos y patas con garras largas. El término «polvorín» proviene del hecho de que las larvas de estos escarabajos se alimentan de madera y, con el tiempo suficiente, pueden reducirla a una masa de polvo fino, lo que hace que sean fáciles de identificar.
Dónde se encuentran
Alrededor del mundo; alrededor de 11 especies en España.
Hábitat
Reyes del bosque. Los verdaderos escarabajos de la pólvora hacen sus hogares en la albura de maderas duras, como el roble, el nogal americano, el fresno y otros nativos (así como especies tropicales, como el bambú), que suelen tener menos de 10 años de edad.
Alimentación
Contenido de las células de la madera: principalmente almidón, con algo de azúcar y proteínas.
Biología
Los adultos son activos por la noche, vuelan bien y son atraídos por la luz. La hembra pone (15 a 50) huevos en poros de madera expuestos, grietas y hendiduras, pero nunca en madera pintada, pulida o encerada. El tiempo de desarrollo desde el huevo hasta el adulto es de 9 y 12 meses, pero puede ser tan poco como 3 a 4 meses, o tan largo como unos pocos años.
Daños
Grandes aficionados a los pisos de madera dura. Los lípidos atacan la madera y los productos manufacturados. También atacan las maderas estructurales, aunque las maderas duras no se utilizan a menudo hoy en día para este propósito. Los huevos y las larvas entran a través de la madera infestada sin terminar durante la maduración o el almacenamiento, y pueden literalmente convertirla en polvo en polvo.
Dile adiós a los escarabajos de la pólvora
Se puede detectar a los escarabajos de la pólvora por los pequeños agujeros de salida perfectamente redondos que dejan, las pilas de polvo en polvo muy fino (piense en el polvo de talco pero no tan agradable), y la presencia de adultos emergentes a finales de invierno/principios de primavera.
Tener una inspección profesional para determinar la actividad. Si la infestación está activa, un técnico autorizado puede controlarla:
- Aplicación localizada de pesticidas, en superficie o por inyección.
- Reemplazo de madera.
- Fumigación.