El Ciempiés Casero: Hechos, Mordedura, Comportamiento

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    El Ciempiés Casero
    @Noticias Del Tiempo

    Son insectos delgados con lo que parecen ser cientos de patas largas y delgadas, que brotan de todo su cuerpo. Estos insectos se mueven rápido cuando son vistos, buscando un lugar seguro, y corren por las paredes y debajo de los muebles, sus patas se ondulan y se mueven rápido. Estas preguntas nos llegan mucho, normalmente acompañadas de imágenes que muestran a este aparentemente feroz insecto depredador.

    El insecto en cuestión es Scutigera coleoptrata, más comúnmente conocido como el ciempiés doméstico. Lo primero que hay que hacer es relajarse. La única forma en que el ciempiés doméstico es peligroso es si resulta ser otro insecto como un chinche, una cucaracha, una araña, una termita, un pez plateado u otra plaga. De hecho, lo que tienes ahí es un pequeño exterminador que puede ayudar a deshacerse de otras plagas.

    A los ciempiés caseros les gusta el ambiente fresco y húmedo que se encuentra en lugares como Beaverton, Bellevue, Eugene, Portland, Seattle, Tacoma, Spokane, Vancouver, Spokane Valley y otras partes del Noroeste.

    Los ciempiés caseros se ven aterradores, pero los hechos sobre ellos no son aterradores. Todo está explicado en esta página de abajo, así que sigue leyendo. Sin embargo, si necesita ayuda para controlar los ciempiés caseros alrededor de su propiedad, llámenos hoy al 629456410.

    Problema de ciempiés?

    Si tiene un problema con los ciempiés caseros, póngase en contacto con Eco Plagas para obtener ayuda.

    Montones y montones de patas

    Lo primero que se nota es que el ciempiés casero tiene muchas patas. El mismo nombre «ciempiés» lo indica ya que «centi» significa «cien». Aunque parece que tiene cien patas, el hecho es que el ciempiés casero tiene 15 pares de patas. También tiene dos antenas muy largas en su cabeza y dos apéndices largos en su parte trasera. La mayoría de los ciempiés caseros son de color gris amarillento y tienen rayas a lo largo de su cuerpo y a través de sus patas también. En primer lugar, ayuda a que los ciempiés domésticos sean muy rápidos. Como son tanto depredadores como presas, esto ayuda mucho. Pueden viajar a 1,3 pies por segundo, lo que significa que por lo general pueden alejarse de los depredadores y alcanzar fácilmente su comida prevista. En segundo lugar, esos apéndices tanto de proa como de popa significan que es difícil saber cuál es el extremo delantero, lo que en realidad puede disuadir a los depredadores.

    Patas para el veneno y patas para alimentarse

    Patas para el veneno y patas para alimentarse
    @NaturaLista

    Dos de las patas del ciempiés casero, situadas cerca de la cabeza y cerca de la boca, han sido modificadas para transportar el veneno. Técnicamente, esto significa que el ciempiés casero pica a su presa en lugar de morderla, pero ¿por qué discutir? Su veneno es potente para los insectos más pequeños como los pececillos de plata y las termitas. También son capaces de sostener múltiples presas en sus patas y si consiguen atrapar alguna de sus patas, pueden simplemente romperlas y salir corriendo.

    Los ciempiés domésticos son cazadores activos, ya que no construyen telarañas o trampas. Buscan su presa y utilizan esas patas para saltar sobre la presa prevista o envolverla en una técnica que los expertos han llegado a llamar «lazo». Algunos observadores han notado incluso que los ciempiés caseros utilizan sus patas para golpear a las presas hasta someterlas.

    Si ha notado un aumento en el número de ciempiés caseros en su casa puede deberse a otros problemas de plagas. Contáctenos y discuta el problema y obtenga una inspección gratuita de plagas con un especialista local de EcoPlagas.

    Comportamiento de los ciempiés caseros

    Los ciempiés caseros son cazadores nocturnos, en su mayoría. Como se puede ver en su cabeza, tienen dos ojos muy bien desarrollados y, para ser un insecto, tienen una visión bastante decente. A pesar de esto, son esas largas antenas las que utilizan principalmente para la caza. Las antenas de los ciempiés domésticos son tan sensibles que pueden captar olores, así como vibraciones y otras sensaciones táctiles. Es como combinar los dedos con la nariz.

    También son cazadores muy inteligentes. Los ciempiés domésticos están más que dispuestos a ir tras presas que podrían ser peligrosas para ellos, como las avispas. Sin embargo, han sido vistos en la naturaleza y en laboratorios acercándose sigilosamente a este tipo de insectos, picandolos, usando sus patas para escapar y luego esperando a que el veneno haga efecto antes de entrar a alimentarse.

    ¿Por qué están los ciempiés domésticos en mi casa?

    Se cree que los ciempiés domésticos comenzaron en el Mediterráneo. Prefieren los climas cálidos, tropicales y húmedos. Han demostrado ser, sin embargo, notablemente adaptables y capaces de sobrevivir en prácticamente cualquier clima. Sin embargo, si usted vive en una zona del mundo que tiene inviernos duros, es más probable que los encuentre en su casa porque es un lugar agradable y cálido donde es probable que tenga acceso a una gran cantidad de alimentos.

    Sus ojos son muy sensibles a la luz, por lo que es más que probable que encuentren un lugar para esconderse durante el día. Para los propietarios de casas, es más probable que vean ciempiés caseros en sus sótanos, baños y otras áreas que se mojan y humedecen. También es totalmente posible que un ciempiés casero promedio viva toda su vida en el piso inferior de un edificio, comiendo insectos y viviendo su vida sin ser molestado.

    ¿Son los ciempiés caseros peligrosos para las personas?

    La buena noticia es que los ciempiés caseros, aunque se sorprenden cuando salen corriendo a gran velocidad de debajo de la encimera de la cocina, no se consideran peligrosos para los humanos. Aunque es posible que uno pueda morder a una persona, es más que probable que se necesite recoger un ciempiés doméstico y manipularlo para que eso suceda. Prefieren reservar su veneno para la comida y los humanos no son algo que esté en el menú.

    Si alguien es mordido, lo más probable es que sólo cause un chichón rojizo. Las personas que son especialmente sensibles a las picaduras de abejas y otras mordeduras y picaduras de insectos pueden necesitar ver a un médico para asegurarse de que no tienen una reacción alérgica a la mordedura de un ciempiés doméstico, pero la mayoría de las personas no deberían sentir ningún efecto en absoluto.

    Si no quiere tratar con los ciempiés domésticos o está preocupado por otras plagas alrededor de su casa, contáctenos para una inspección y evaluación de la propiedad por parte de un especialista en Control de plagas de Eco Plagas.

    ¿Cómo entran los ciempiés domésticos?

    Como la mayoría de los insectos, son muy astutos cuando se trata de entrar en el interior. Los ciempiés caseros buscan un lugar cálido y donde puedan esconderse y buscar a sus presas. Se meten debajo de las puertas, a través de las grietas y casi cualquier abertura. Son muy pequeños y estrechos, por lo que el espacio no tiene que ser muy grande.

    Por lo tanto, asegúrese de que los barridos en las puertas no tengan agujeros y que lleguen hasta el pavimento. Asegúrese de que las pantallas se fijan y que las grietas en los cimientos estén selladas.

    ¡Demasiados ciempiés!

    Por supuesto, los ciempiés caseros pueden convertirse en una molestia, también, como muchas plagas. Si usted vive en ciudades como Madrid y está notando un palomar de ciempiés caseros en su casa, entonces usted también puede tener un problema subyacente con otros insectos de plagas hay una razón por la que quieren estar en su casa y es probablemente para alimentarse. Si este es el caso, le recomendamos ponerse en contacto con los expertos en plagas en su oficina local de Eco Plagas para obtener ayuda profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba