Escarabajo de la muerte

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Escarabajo de la muerte
    @EZSA

    Color del escarabajo de la muerte

    El escarabajo adulto de la muerte es de color marrón rojizo a casi negro, a veces con zonas de pelos pálidos. la larva es casi blanca.

    Características

    En los adultos, un protórax en forma de capucha suele encerrar la cabeza. La larva tiene forma de c con un tórax agrandado, antenas cortas de 2 segmentos y sí, patas peludas de 4 segmentos.

    Dónde se encuentra

    Alrededor del mundo, con unas 310 especies que se dan en España.

    Hábitat

    Albura de coníferas y maderas duras con un contenido de humedad del 13 y 30%.

    Alimentación

    Los anóbidos pueden digerir la celulosa de la madera, debido a las células de levadura en su tracto digestivo.

    Biología

    El escarabajo de la muerte es nocturno. Las hembras ponen sus 20 a 60 huevos en grietas, en viejos agujeros de salida, y bajo astillas de madera en la superficie. El desarrollo desde el huevo hasta el adulto toma 1 año bajo condiciones muy favorables

    , pero usualmente requiere de 2 a 3 años en interiores, y a veces más. Los adultos se comunican entre sí, y probablemente localizan a sus parejas, golpeando sus cabezas contra la madera, usualmente en la noche. Los escarabajos de la muerte pueden haber adquirido su nombre durante la época medieval en Europa, cuando la gente escuchaba los golpecitos mientras se sentaban con una persona enferma o moribunda durante la noche. La leyenda dice que atribuyen el sonido a los golpecitos del bastón de la guadaña de la parca que viene a llevarse a los que pronto van a morir.

    Daños

    Daños en maderas estructurales, madera y productos de madera, especialmente en los estados del sudeste y en los estados costeros húmedos. En las estructuras, la mayoría de las especies sólo atacan madera vieja de 9 a 10 o más años.

    Invasión

    La hembra del escarabajo de la muerte suele poner sus huevos en la misma madera de la que salió. Busca agujeros de salida redondos con montones de polvo arenoso cerca y nuevos agujeros en la primavera.

    Buena suerte

    Cuando use cualquier pesticida, asegúrese de que esté registrado para la plaga/ubicación objetivo, lea primero toda la etiqueta y siga todas las instrucciones, restricciones y precauciones. si la infestación está activa, controle con un tratamiento localizado y reemplazando la madera o fumigando la estructura por un fumigador con licencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top