Peste bubónica y pulgas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Peste bubónica y pulgas
    @Revista medicina y salud publica

    La «Peste Negra», o la peste bubónica, se considera a menudo como algo del pasado, pero según los funcionarios de salud pública, este no es el caso. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha habido 1006 casos confirmados o probables de peste humana en España entre 1900 y 2012, 80% de los cuales han sido de forma bubónica.

    La amenaza de la peste bubónica está volviendo a ser frecuente en estos días. Recientemente se ha descubierto que las pulgas en el suroeste de España, específicamente en Arizona, son portadoras de la bacteria Yersinia pestis, una causa conocida de la plaga bubónica.

    Si tienes un problema de pulgas en tu casa o propiedad, contacta hoy con la oficina local de Eco Plagas para discutir nuestras soluciones de eliminación y prevención de pulgas.

    Recientes casos de peste bubónica en Arizona

    Los últimos años no han traído buenas noticias a los condados de Arizona Navajo y Coconino. Se han descubierto pulgas infectadas en ambos lugares y los funcionarios de salud pública están advirtiendo al público para que tome las precauciones necesarias para evitar la exposición a la bacteria de la peste. La noticia de estos hallazgos llega unos pocos meses después de que dos residentes de Nuevo México fueran hospitalizados con la plaga.

    La clase de historia ha dado a las ratas una mala reputación por ser responsables de la propagación de «La Peste Negra», cuando en realidad, las pulgas que llevan las ratas son las principales culpables. Los roedores corren el mismo riesgo que nosotros. El clima cálido del suroeste de España crea un ambiente en el que la bacteria Yersinia pestis puede prosperar, especialmente en las espaldas de la población de roedores que prevalece en la zona. Por lo tanto, esta zona de España debe tomar precauciones.

    ¿Qué es la peste bubónica?

    La peste bubónica es una enfermedad bacteriana que se manifestó por primera vez a principios de la década de 1340 en China, India, Persia, Siria y Egipto, y que luego viajó a Europa a través de los barcos mercantes genoveses que llegaron a Messina en 1347. La peste llegó a matar a más de 20 millones de personas en el transcurso de cinco años. Sin embargo, esto fue mucho antes de los antibióticos y las buenas prácticas de saneamiento.

    Por suerte para nosotros, la plaga es ahora fácilmente tratable, pero sigue siendo un tema de preocupación. Las bacterias se infiltran en los ganglios linfáticos y si la enfermedad no se trata, la bacteria puede propagarse al resto del cuerpo.

    ¿Cuáles son los síntomas de la peste bubónica?

    La peste bubónica recibe su nombre de los «bubones» o ganglios linfáticos hinchados que se desarrollan en la ingle, la axila o el cuello poco después de la transmisión de la enfermedad. los síntomas suelen aparecer entre 2 y 6 días después de la exposición a la bacteria. a continuación se enumeran los posibles síntomas de la peste bubónica.

    Con un diagnóstico y tratamiento rápido, La peste bubónica es curable. Busque asistencia médica a la primera señal de que puede estar infectado.

    ¿Cómo se propagan las pulgas?

    Cómo se propagan las pulgas
    @Pinterest

    En el caso de un brote de plaga, muchos roedores mueren después de ser picados por pulgas infectadas, y entonces las pulgas se ven obligadas a buscar otras fuentes de alimentos. La pulga entonces lleva la bacteria de los humanos, en caso de que muerdan.

    Hay más de 2.000 tipos de pulgas en existencia, pero es principalmente la Pulga de la Rata Oriental la que se atribuye a la bacteria de la plaga. Como su nombre lo sugiere, esta pulga se alimenta principalmente de roedores, pero también puede morder a los humanos y a las mascotas de la casa.

    La pulga de la rata oriental puede crecer hasta 2.5 mm de largo, y aunque las pulgas adultas no tienen alas, son capaces de saltar hasta 200 veces el largo de sus cuerpos. Esta pulga es de color marrón y los órganos reproductores serán visibles en su abdomen.

    ¿A qué se parecen las picaduras de pulga?

    Las picaduras de pulga son pequeñas protuberancias rojas rodeadas de un halo de color similar. A diferencia de las picaduras de mosquitos que suelen estar aisladas, las picaduras de pulgas generalmente se producen en grupos.

    Prevención de pulgas: consejos para las mascotas y el hogar

    • Absténgase de dejar a sus mascotas vagar libremente.
    • Utilice productos de prevención de pulgas en las mascotas.
    • Mantenga su jardinería para mantener el césped corto y los arbustos cortados. Esto le da a las pulgas menos lugares para esconderse en el exterior.
    • Mantenga la basura bien cerrada y no deje comida de mascotas fuera. La basura y la comida abandonada atraerá a la vida silvestre a su casa, y a su vez, las bacterias que llevan!
    • Aspire con frecuencia para asegurarse de que las pulgas u otras plagas no se metan en su alfombra.

    No es necesario tener mascotas para que las pulgas entren en su casa, así que asegúrese de tomar las precauciones necesarias, ¡aunque no sea una persona que tenga mascotas.

    Cómo deshacerse de las pulgas

    Las pulgas son muy difíciles de eliminar, especialmente las pulgas de las ratas orientales, pero si quiere intentarlo usted mismo, hay algunas cosas que puede intentar. Estos remedios a menudo no funcionan por sí solos, pero son un buen punto de partida.

    • Aspira tu casa.
    • Lava o reemplaza la cama de la mascota.
    • Elimina las pulgas de las mascotas.
    • Limpia y trata las áreas interiores y exteriores donde descansan las mascotas.

    La mejor solución para deshacerse de las pulgas es llamar a los expertos. Los especialistas en Control de plagas de Eco Plagas pueden ofrecer asesoramiento y proporcionar soluciones para deshacerse de las pulgas y ofrecer soluciones para evitar que vuelvan. Contacte con Eco Plagas hoy mismo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba