Los roedores más comunes en el hogar

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    A medida que el clima se enfría y se humedece, uno de los problemas de plagas más comunes con los que tienen que lidiar los dueños de casas y propiedades son los roedores. Los ratones y las ratas no quieren estar afuera en el frío y la lluvia más que los humanos.

    Los roedores usarán sus dientes para masticar las paredes de una casa o aplanarán sus cuerpos para entrar en cualquier pequeña grieta o hendidura para entrar. Una vez dentro, empiezan a reproducirse, lo que resultará en una infestación completa muy rápido. Fuera de los ratones y ratas, también hay topos y ratones de campo y el daño que dejan atrás.

    ¿Cuáles son los roedores más comunes con los que nuestros especialistas en exterminio occidental tratan en el hogar? Exploramos los roedores más comunes para que puedas detectarlos y saber con qué estás tratando, también.

    Los especialistas en Control de plagas de roedores de Eco Plagas son expertos en encontrar dónde y cómo se meten los roedores y dónde se esconden. No dudes en contactar con Eco Plagas para que se ocupe de los roedores de tu propiedad.

    El ratón doméstico

    El ratón doméstico
    @Control De Ratas

    El roedor con el que probablemente estés más familiarizado es el «ratón doméstico». El ratón doméstico es una de las especies de roedores más comunes que se encuentran en el hogar. De hecho, es la plaga de roedores número uno en el mundo, que se encuentra en casi todos los continentes excepto en la Antártida.

    El ratón doméstico tiene una nariz puntiaguda, orejas grandes y pelo corto. Sus patas son anchas y sin pelo y una cola que parece muy escamosa.

    Comportamiento de los ratones domésticos

    Los ratones domésticos se pegan a las paredes porque son extremadamente miopes, por lo que a menudo se pueden encontrar manchas sucias en las paredes como señal de que tienen un problema con los ratones.

    Los ratones domésticos también son muy atléticos y son conocidos por ser grandes escaladores. Suben por las paredes, tuberías, cables y pueden saltar hasta un pie de altura y aterrizar de forma segura después de saltar desde una altura de hasta 8 pies de altura.

    Es muy probable que el ratón doméstico se encuentre en espacios oscuros y aislados donde se puede esconder. Construirán nidos allí usando papel y aislamiento y otras cosas blandas que pueden encontrar alrededor de su casa. A veces varias familias de ratones pueden compartir las áreas de anidación.

    Excrementos de ratones domésticos

    Los ratones domésticos a menudo dejan muchos excrementos alrededor, lo cual es otra señal de que hay una infestación. Los encontrarás detrás de lugares como estufas y refrigeradores. Sus excrementos tienen entre 3 a 6 mm de longitud y tienen forma de varas con extremos puntiagudos.

    Rata noruega

    Rata noruega
    @Control de ratas

    Cuando piensas en ratas grandes, lo más probable es que estés pensando en la rata noruega. Aunque no son de Noruega, obtienen su nombre de donde fueron identificadas y clasificadas por primera vez por personas que se ganan la vida de esa manera. la rata noruega es una rata grande, de color marrón o gris, con cola bicolor, orejas diminutas y ojos pequeños.

    La rata noruega tiene dientes muy grandes que crecen todo el tiempo. Para evitar que esto se convierta en un problema para los roedores, tienen que masticar cosas. Cosas duras que les ayudan a mantener a raya esos mordiscos. Para los propietarios, esto es una mala noticia porque puede incluir los lados de las casas. Pueden masticar a través de metal delgado, concreto blando y piedra.

    Comportamiento de la rata noruega

    La rata noruega puede comprimir su cuerpo, como otros roedores, para colarse en el más pequeño de los espacios. A la rata noruega le gusta cavar madrigueras para encontrar lugares donde quedarse en casa, dar a luz a sus crías, criarlas y almacenar comida.

    ¿Qué come la rata noruega? Le encanta la comida y comerá casi cualquier cosa en la que pueda poner sus patas y dientes. Esto incluye carnes, pescados y cosas secas como comida para perros. Almacenar su comida tampoco ayudará si tiene una infestación de rata noruega, porque puede masticar cualquier cosa en la que esté almacenada y devorarla de todas formas.

    A la rata noruega le gusta esconderse, pero es grande y difícil de ignorar cuando sale a buscar comida. Una de las primeras señales que tendrás si tienes un problema con ella es verla corriendo por ahí. Se mueve rápido, pero es probable que la veas.

    Excrementos de la rata noruega

    La rata noruega también deja muchos excrementos por ahí. Aproximadamente 20 mm de largo y en forma de cápsulas, estarán por toda la cocina, dentro de los armarios, debajo de los fregaderos, detrás de los electrodomésticos, en las grietas y espacios de las paredes y en cualquier lugar donde las propias ratas puedan estar escondidas.

    Ratas de tejado

    Ratas de tejado
    @SiviPlagas

    Si escuchas pequeños pies corriendo por encima de tu cabeza en tu casa, pueden ser ardillas pero también pueden ser ratas de tejado. Como puedes ver por su nombre, las ratas de tejado son trepadoras. Prefieren estar en las alturas y treparán a los árboles, enrejados, cables o tuberías. Las plagas usarán sus patas y dientes para abrirse camino en los áticos y espacios entre las paredes para calentarse, criar a sus crías, anidar y encontrar comida. Sin embargo, trepar a grandes alturas no es su único método para entrar, ya que son oportunistas y se conformarán con sótanos y alcantarillas también.

    Comportamiento de la rata de tejado

    Las ratas de tejado son marrones o negras, pero sus estómagos suelen ser más claros, casi blancos. Como muchos roedores, las ratas de tejado no son muy exigentes con lo que comen. Comerán casi cualquier cosa que esté en la basura, en los mostradores o que se deje sin sellar. Sin embargo, son particularmente aficionadas a las frutas, verduras y cereales. Las ratas de tejado son glotonas. Comen mucha comida de una vez, luego duermen o almacenan la comida como grasa por un tiempo. Regresan al mismo lugar donde encontraron comida la última vez, una y otra vez.

    Excrementos de ratas de tejado

    ¿Buscando los excrementos reveladores?Bueno, para determinar si tienes un problema de ratas de tejado, búscalas en los escondites habituales, como detrás de los electrodomésticos, pero también incluye búsquedas en los áticos y detrás de cualquier pared a la que puedas acceder. Los excrementos suelen tener unos 12,5 mm de largo y son cónicos en los extremos, parecidos a un huso.

    Topos

    Topos
    @Okdiario

    Probablemente has escuchado la frase «hacer una montaña de un topo». Si usted vive en ciertas partes del país, es muy posible que haya observado su césped o jardín y haya visto las colinas de tierra apiladas allí y se haya dado cuenta de que podría haber descubierto el origen de esa frase en particular.

    Los lunares varían en tamaño y color y tienen sistemas respiratorios adaptados que les permiten respirar bajo tierra.

    Comportamiento de los topos

    Los topos cavan madrigueras y túneles bajo tierra y cuando se acercan a la superficie, crean colinas de tierra – de ahí la topera. Los topos cavan bajo tierra y generalmente tienen una vista terrible, pero un terrible sentido del olfato. Mastican las raíces de las plantas, a menudo dejando la parte superior que aún sobresale del suelo. A veces sabes que tienes topos cuando tocas un árbol o un arbusto y simplemente sale de la tierra en tu mano. Los topos rara vez son un problema en los interiores. Sin embargo, si tienes un gran jardín o patio trasero y un jardín, puedes saber muy bien el daño que los topos pueden hacer. Si tienes una granja, algunos de tus cultivos y vegetación pueden atraer a los topos, lo que puede tener un impacto realmente dañino.

    Señales de una infestación de topos

    Las señales de una infestación de topos incluyen:

    • Topos el signo más obvio
    • Puntos blandos en su patio y jardín
    • Plantas que salen del suelo con demasiada facilidad
    • En raras ocasiones, se puede detectar a los roedores cuando se asoman por encima de la superficie

    Topos

    Los topos (también llamados comúnmente ratones de pradera y ratones de campo) son generalmente términos intercambiables. Los topos también son animales excavadores subterráneos que se alimentan de las raíces de las plantas, muy parecidos a los topos. De hecho, los topillos y los topos a menudo se confunden entre sí, aunque tienen un aspecto y una fisiología muy diferentes.

    Los topillos están activos durante todo el año. Los pequeños roedores prefieren pastizales húmedos y densos para construir sus madrigueras. Las construyen para anidar, almacenar comida, mantenerse calientes y para parir y alimentar a sus crías.

    Los topillos tienen un cuerpo corto y robusto y una cola peluda. Se parecen mucho a los ratones ya que son parientes cercanos, y es por eso que «ratón de campo» fue un nombre otorgado al topillo. Los topillos tienen una cabeza más redondeada y orejas más pequeñas que un ratón estándar. Son generalmente bastante pequeños, entre 7 y 6 a 22 y 9 cm.

    Los topillos, sin embargo, pueden tener hasta 10 camadas al año, lo que los convierte en criadores muy prodigiosos que pueden crear rápidamente una infestación. En su búsqueda de comida, pueden terminar en casas y negocios, pero la mayoría pasan su tiempo al aire libre, bajo tierra.

    Métodos de Control de plagas de roedores de Eco Plagas

    Los roedores fueron una de las primeras plagas con las que los especialistas en Control de plagas de plagas de Eco Plagas comenzaron a ayudar a los clientes allá por 1921. De hecho, nuestro logo tiene una rata, como ya sabrá. Desde el principio de nuestra existencia, hemos estado a la vanguardia de los métodos para eliminar las infestaciones de roedores y evitar que vuelvan a aparecer.

    Si alguno de los roedores mencionados infesta su propiedad, tratar de cuidarlo usted mismo puede ser problemático. Usar los métodos equivocados con el roedor equivocado puede llevar a una mayor infestación. Contacte con el Eco Plagas y deshágase de los roedores hoy mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba