Termitas voladoras y enjambres de termitas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Termitas voladoras y enjambres de termitas
    @Desinfecciones Dexastur

    Mientras que las termitas están activas todo el año, estas plagas no deseadas son más visibles – a través de enjambres, alas desechadas y excrementos – en el clima más cálido. Los enjambres de termitas marcan el comienzo de la temporada de las termitas. Esto ocurre una vez al año durante un período de tiempo seleccionado que difiere entre las especies y la ubicación, con la estacionalidad jugando un gran factor. Las termitas crean nidos tanto en la superficie como en el subsuelo y, si logran entrar en la casa, pueden causar daños costosos en las reparaciones estructurales.

    Las termitas pueden permanecer ocultas y causar daños durante años sin previo aviso. Si usted vive en zonas como Madrid, hay una señal de advertencia clave que debe tener en cuenta: las termitas voladoras. También conocidas como enjambres de termitas, estas termitas aladas alrededor de tu propiedad podrían ser el presagio de problemas mucho más grandes.

    ¿Qué son los enjambres de termitas?

    Los enjambres de termitas (también conocidos como alates) son termitas aladas cuyo papel principal en la vida es reproducirse y crear nuevas colonias de termitas. Con el fin de encontrar pareja, estos futuros reyes y reinas de las termitas pululan para encontrar lugares adecuados para sus colonias.

    Emergiendo de los tubos construidos por las termitas obreras, los enjambres de termitas varían de color, desde el amarillo al negro, dependiendo de la especie. Como muchos otros insectos voladores, las termitas son atraídas por la luz y a menudo se notan alrededor de la iluminación exterior y los alféizares de las ventanas.

    Los enjambres de termitas son un espectáculo desagradable para cualquier propietario. Si ha visto lo que cree que es un enjambre de termitas en las cercanías de su propiedad, le recomendamos encarecidamente que traiga a un profesional del Control de plagas de termitas. Durante este período las termitas aladas macho y hembra sexualmente desarrolladas abandonan sus nidos y emprenden el vuelo. Esto se conoce a menudo como «vuelo nupcial» y también es común y practicado por otros insectos como las hormigas.

    Después de dejar su nido, las termitas aladas se congregan en el aire (enjambres) y se aparean con termitas de la misma especie de otras colonias. Después de haberse apareado con éxito, las termitas aterrizan, se deshacen de sus alas y comienzan el proceso de creación de una nueva colonia.

    ¿Cuándo forman un enjambre las termitas?

    Cuándo forman un enjambre las termitas
    @siXsa
    • Las termitas suelen empezar a formar enjambres en los primeros días de la primavera cuando el clima es cálido y después de una lluvia. Las termitas utilizan las señales ambientales como una señal para empezar a formar enjambres y también se sincronizan con otras colonias de termitas de la misma especie para asegurar que se reduzca la posibilidad de endogamia.
    • La hora del día en que se producen los enjambres de termitas depende de la especie de termitas. La mayoría de las termitas subterráneas forman enjambres durante el día mientras que las termitas formosanas (una raza de termitas subterráneas) forman enjambres durante la noche.
    • Las termitas aladas son muy atraídas por fuentes de luz como las farolas y a menudo pueden ser encontradas enjambrando alrededor de estas fuentes.
    • Las termitas no son muy buenas voladoras y generalmente dependen del viento para ayudar con el kilometraje aéreo. debido a esto, los enjambres de termitas no duran mucho tiempo, y pueden ser encontrados cerca de los nidos de origen. sin embargo, si el viento es fuerte, las futuras termitas rey y reina a menudo viajarán lejos antes de comenzar una nueva colonia.

    Tanto las termitas voladoras como las que no tienen alas tienen un cuerpo grueso formado por una parte. Las termitas no tienen una constricción entre su tórax y su abdomen como las hormigas.

    ¿Pueden volar todas las termitas?

    Pueden volar todas las termitas
    @Hablemos de insectos

    No, no todas. Las termitas no entran en la categoría de insectos voladores como las avispas y los mosquitos. Sólo un pequeño grupo de termitas puede volar y sólo lo hacen durante un corto período de tiempo antes de perder sus alas.

    Una colonia de termitas se divide en grupos conocidos como castas. Cada casta tiene un papel particular en la colonia:

    • Obreras
    • Soldados
    • Aladas

    De las castas de termitas, sólo los Aladas pueden volar, ya que son los únicos que tienen alas. Los Aladas son las únicas termitas que se han desarrollado sexualmente, para convertirse en los futuros reyes y reinas de las colonias de termitas de la próxima temporada. Son los patrones de vuelo de los Aladas y sus hábitos los que conocemos como enjambres de termitas. Hormigas voladoras

    La identificación exacta es el primer paso para determinar su próximo. Los enjambres de termitas son fácilmente confundidos con las hormigas voladoras. Conocer la diferencia entre las hormigas voladoras y las termitas voladoras podría ayudar a los propietarios a ahorrar tiempo, dinero y proporcionarles tranquilidad.

    Aunque ambos insectos son similares en forma, tamaño y color, difieren en apariencia si se sabe a qué atenerse.

    Los enjambres de termitas se caracterizan por:

    • Antenas rectas que parecen estar hechas de pequeñas cuentas
    • Cintura ancha
    • Dos juegos de alas de igual longitud

    Hormigas voladoras caracterizadas por:

    • Antena en forma de codo
    • Cintura en forma de reloj de arena
    • Dos juegos de alas de longitud desigual

    Exterminadores de enjambres de termitas

    Así que has visto enjambres de insectos voladores alrededor de tu propiedad y te preocupa que puedan ser termitas. ¿Qué debe hacer?

    Un exterminador licenciado podrá realizar una inspección adecuada de la propiedad y recomendar las mejores soluciones de Control de plagas de termitas para sus necesidades. Los tratamientos contra las termitas varían según el tipo de termita. Las termitas subterráneas occidentales construyen colonias bajo tierra, por lo que sería necesario un tratamiento dirigido al suelo; por el contrario, una propiedad infestada de termitas de madera seca a menudo necesitaría servicios de fumigación de termitas. Los exterminadores de termitas del oeste podrán ofrecerle opciones de tratamiento completo para las termitas y recomendaciones para su eliminación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba