Diferentes tipos de termitas y especies

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Hay varios tipos diferentes de termitas en el mundo. Hay aproximadamente 2. 000 especies de termitas conocidas, todas ellas con diferentes formas, tamaños y comportamientos. Estas son las cuatro que representan la mayor amenaza para los propietarios de viviendas en América del Norte y requieren un control profesional de las termitas:

    • Termitas subterráneas occidentales
    • Termitas de Formosa
    • Termitas de la madera seca
    • Termitas de la madera húmeda

    Termitas subterráneas occidentales

    Termitas subterráneas occidentales
    @NaturaLista

    Con mucho, la especie más destructiva y extendida en la U. S. Las termitas subterráneas occidentales viven en colonias subterráneas. En lugar de abrazar la humedad como las termitas de la madera húmeda, viven entre ellas por debajo de la línea de helada pero por encima del nivel freático. Las termitas subterráneas occidentales son claustrofóbicas y construyen tubos de barro para un paso seguro, al abrigo de los elementos. Las colonias secundarias pueden vivir sobre el suelo si hay humedad, como una tubería con fugas. Prefieren comer maderas blandas ninguna madera de primavera está a salvo de ellas, pero en verano, se pegan a los periódicos ya que no pueden digerir la lignina de la madera.

    Si encuentra madera dañada en su propiedad y los agujeros parecen un panal de abejas, es probable que los culpables sean las termitas subterráneas. Común en los estados del oeste, desde la Columbia Británica, al sur hasta el oeste de México y al este hasta Idaho y Nevada, una grieta de menos de 1/16 de pulgada (1-2mm) es todo el espacio que una termita subterránea occidental requiere para acceder a su propiedad.

    Características de las termitas subterráneas occidentales

    La casta reproductiva alada (alates) es de color marrón oscuro a marrón-negro, con alas gris parduscas. Las alas delanteras tienen dos venas oscuras y endurecidas en el frente y el ala delantera es más grande que la trasera. Cuando forman un enjambre, son negras y sus alas tienen el doble del tamaño de su cuerpo. Excepto la reina, todos los demás miembros de la colonia son blanquecinos y los soldados de las termitas parecen cacahuetes.

    Biología de las termitas subterráneas occidentales

    Sólo se necesitan dos para iniciar una colonia. Después del enjambre, una pareja de reproductores construye una cavidad para un futuro sitio de anidación y se aparean en un día. La hembra pone unos 10 huevos, que eclosionan 50 días después, dando a la pareja mucho tiempo para instalarse. El desarrollo toma más de 5 meses, con hasta 7 estadios (etapas). Los enjambres no aparecen hasta el tercer o cuarto año. La enjambrazón tiene lugar durante el día en la primavera en las regiones del norte, y después de la lluvia en las regiones del sur. En otoño, los enjambres pueden alcanzar tamaños sustanciales en algunas áreas.

    Termitas de Formosa

    Termitas de Formosa
    @Business Queensland

    Algunas de las peores especies de termitas que encontramos aquí en España, Las termitas Formosa son invasoras, lo que significa que no son nativas de América del Norte, pero probablemente fueron importadas de China o Japón. De mayor tamaño en comparación con la termita promedio, las termitas Formosa son algunas de las más destructivas de las termitas subterráneas. Conocidas por crear enormes colonias de miles, es su mera cantidad lo que es motivo de preocupación ya que estas termitas devoran y destruyen grandes volúmenes de madera muy rápidamente.

    Termitas de la madera seca

    Termitas de la madera seca
    @Mundo Insecticidas

    A diferencia de sus primos (termitas subterráneas), las termitas de la madera seca no necesitan estar cerca del suelo, no crean túneles de barro y prefieren comer madera seca (con un contenido de humedad del 12% y menor). La madera devorada por las termitas de la madera seca tendrá un aspecto liso y establecerán nidos en los materiales y estructuras de los techos, como vigas de soporte de madera, muebles y pisos de madera dura. las termitas de la madera seca se encuentran comúnmente en el suroeste de España y el noroeste de México, pero también se pueden encontrar en Florida y fuera de estas zonas a través de muebles y madera infestados.

    Características de las termitas de la madera seca

    La cabeza y el pronotum de los enjambres de termitas de la madera seca es de color marrón anaranjado y el abdomen es de color marrón oscuro. Sus alas son ahumadas y su membrana y venas pigmentadas son negruzcas.

    Los soldados de las termitas de la madera seca tienen una frente que se inclina gradualmente hacia abajo desde la parte superior de una cabeza anaranjada hasta la marrón rojiza. desde una vista lateral, parece aplanada hasta ligeramente redondeada y tienen una mancha ocular blanquecina. Las antenas tienen un tercer segmento que se agranda y se apalea. El pronotum (placa superior del cuerpo) es tan ancho o más ancho que la cabeza cuando se ve desde arriba.

    Biología de las termitas de Drywood

    Las termitas de Drywood son cuerpos caseros, estableciéndose en la madera. Como no hay división de los trabajadores, los inmaduros y las ninfas son puestos a trabajar. Las termitas de la madera seca pululan y encuentran grietas o nudos en la madera con potencial para anidar. Comienzan royendo un pequeño túnel, luego lo cierran, excavan una cámara y se aparean. Las termitas de la madera seca pueden permanecer inactivas durante casi un año antes de poner hasta 5 huevos, 20 ninfas y 1 soldado.

    Al final del segundo año la colonia puede haber crecido hasta 6 a 40 ninfas y 1 soldado; al tercer año puede haber 40 y 165 termitas, y al cuarto año la población explota hasta 70 y 700. Para entonces, los enjambres pueden haberse desarrollado. Se forman en docenas o a veces incluso en cientos, lo que no es nada agradable. La formación de enjambres de termitas de madera seca suele producirse en septiembre-noviembre en un día brillante de clima cálido y soleado (80 grados F), alcanzando su punto máximo después de un aumento repentino de la temperatura. En Arizona, forman enjambres en las noches de julio.

    Excrementos de termitas de Drywood

    Los excrementos de las termitas de Drywood son bolitas duras de forma ovalada con extremos redondeados y 6 lados cóncavos de menos de 1/32 de pulgada (1mm) de longitud.

    Termitas de la madera húmeda

    Termitas de la madera húmeda
    @EZSA

    Como su nombre lo sugiere, usted encontrará termitas de la madera húmeda infestando la madera con un alto contenido de humedad; madera en descomposición como los tocones de los árboles o los viejos almacenes de madera alrededor de su propiedad. las termitas de la madera húmeda raramente terminan dentro de una propiedad ya que la madera seca es generalmente usada para la construcción, pero pueden muy bien estar comiendo el poste de utilidad justo al lado de su casa. las termitas de la madera húmeda son comúnmente encontradas en y adyacentes a la costa oeste de España, El tiempo de enjambrazón depende de la colonia, pero cuando ocurre, los enjambres excavan una cámara en la madera, entran y la sellan. Luego se aparean y la hembra (reina) pone huevos. No existe una casta de obreras; los inmaduros hacen todo el trabajo. La enjambrazón tiene lugar durante el día en la primavera en las regiones del norte, y después de la lluvia en las regiones del sur. en el otoño, los enjambres pueden llegar a ser bastante grandes en algunas zonas.

    Excrementos de termitas de la madera húmeda

    Bolitas de forma ovalada de aproximadamente 1 mm de longitud que a menudo se agrupan y pueden ser del mismo color que la madera consumida.

    Eco Plagas: Expertos en especies de termitas

    Nuestros especialistas en termitas de Eco Plagas están capacitados para detectar los signos de las termitas e identificar qué tipos de termitas están trabajando en su propiedad y dentro de su casa. Los inspectores de termitas experimentados pueden identificar los lugares donde se esconden, su método de acceso, determinar dónde se han hecho los daños antes de recomendar el plan de tratamiento de termitas más adecuado para proteger su casa o negocio. Contáctenos para programar una inspección gratuita de termitas hoy mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top