Conoce a la araña viuda negra

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Conoce a la araña viuda negra
    @Quo

    Su propio nombre a menudo crea miedo en la gente. La araña viuda negra tiene la reputación de ser mortal, peligrosa y venenosa. Todas esas cosas son correctas hasta cierto punto, pero como la mayoría de las cosas, parte de la mala reputación viene de la leyenda y no son necesariamente verdaderas.

    Por supuesto, lo último que quieres es un montón de viudas negras alrededor de tu casa para que tu mascota o tu hijo puedan tropezar con ellas, pero el miedo que infunden se debe sobre todo a la falta de conocimiento.

    Como siempre, cuanto más sepa sobre algo, mejor podrá lidiar con ellas.

    Si encuentra demasiadas viudas negras u otras arañas alrededor de su propiedad, entonces no trate de lidiar con ellas por su cuenta. Contacte su oficina local de EcoPlagas hoy.

    Color de la viuda negra

    Esta es una raza de arañas con clase. Aunque son negras o marrones, tienen patrones y marcas rojas. Las hembras tienen dos marcas triangulares rojizas en su parte inferior que se asemejan a un reloj de arena o a veces a un solo triángulo. Los machos suelen tener un patrón de color en la parte superior, y una fila de manchas rojas junto con líneas o barras blancas que se extienden a los lados. En cuanto a las arañas, son usualmente anaranjadas o blancas, con marcas en la parte superior, así como una o dos rojizas en la parte inferior.

    Hechos de la araña viuda negra

    Hechos de la araña viuda negra
    @Pinterest

    La viuda negra es en realidad un nombre dado a una amplia gama de arañas localizadas a través del globo, y todas ellas son parte del género de arañas conocido como Latrodectus que están en la gran familia de Theridiidae. En realidad hay 32 especies conocidas como viudas en todo el planeta.

    Las viudas negras son relativamente pequeñas, miden entre tres y 10 mm de longitud, con las hembras mucho más grandes que los machos.

    Son depredadoras y su veneno es potente. Se reporta que el veneno de la viuda negra norteamericana es 15 veces más fuerte que el de la serpiente de cascabel y puede causar parálisis de los pulmones en casos extremos.

    La araña viuda negra es muy tímida y no agresiva. Sólo ataca en defensa, cuando sus telarañas son perturbadas o cuando son manipuladas. Tejen telarañas muy desorganizadas en lugares escondidos, muy parecido a la araña reclusa parda. Las viudas tratan de evitar a las personas y los animales y ni siquiera les gustan mucho las otras arañas, a menos que sea temporada de apareamiento.

    La mayoría de la gente dirá que una viuda negra es un negro brillante con una forma de reloj de arena rojo en su abdomen, pero eso no siempre es así. Aunque es probable que tengan marcas rojas en su abdomen, no siempre es en forma de reloj de arena. A veces pueden ser triángulos u otras formas.

    Las viudas obtuvieron su nombre de su hábito de aparearse con los machos mucho más pequeños e inofensivos y luego devorarlos. El canibalismo de las arañas es común, y esto sucede, pero no siempre. Las arañas macho viudas han sido vistas buscando parejas que han comido recientemente, buscando telarañas con los cadáveres de los insectos que han comido.

    ¿Dónde viven las viudas negras?

    En ocasiones, las viudas negras pueden encontrarse dentro de las casas, pero generalmente prefieren el exterior. Prefieren los lugares no perturbados, por lo que a menos que busquen calor o sean llevadas accidentalmente al interior con leña, es probable que se queden fuera. Las viudas negras construyen sus nidos en grietas, junto a puertas y respiraderos, o en otros lugares que también pueden ser atractivos para otros insectos. El fácil acceso a una comida es la clave.

    Las arañas son nocturnas y se esconden en sus nidos durante el día. Por la noche, las viudas negras merodean por sus telarañas, buscando comida. También les gusta colgarse boca abajo en sus telarañas mientras esperan a sus presas.

    Huevos de viuda negra

    Huevos de viuda negra
    @Youtube

    Los huevos de viuda negra están contenidos dentro de un pequeño saco. Cada saco, con un diámetro de sólo 1 centímetro, puede contener entre 200 y 250 huevos y eclosionará en aproximadamente 2 semanas. Los huevos eclosionan dentro del saco, y las «arañas» permanecen allí hasta después de su primera muda. La hembra de la viuda negra puede producir hasta 20 sacos en su vida, de los cuales es muy protectora. al cuidar sus sacos de huevos, es más probable que muerda en defensa de su descendencia.

    Las viudas negras muerden

    Las viudas negras no van de caza para los humanos. Prefieren comer otros insectos y sus crías son conocidas incluso por devorarse unas a otras por los nutrientes. Sólo las más fuertes sobreviven para dejar la telaraña de la viuda negra y anidar y seguir adelante.

    Los humanos son generalmente mordidos cuando se topan con las telarañas o tratan de manejar la araña. Los niños, los ancianos y aquellos con problemas de salud son más propensos a responder negativamente a las mordeduras. Para la mayoría de nosotros, las mordeduras no son peligrosas pero pueden ser dolorosas.

    La verdad es que la viuda es mucho, mucho más pequeña que un humano. Aunque tienen colmillos llenos de veneno, la cantidad que pueden entregar a un humano es muy pequeña. Para la mayoría de las personas, el veneno puede causar molestias, y se recomienda atención médica, pero se recuperarán bien. La viuda negra promedio no puede inyectar suficiente veneno para derribar a un ser humano normal y saludable.

    Síntomas de la mordedura de la viuda negra

    Al ser la única araña en España que lleva un veneno neurotóxico, las viudas negras dan una mordedura incómoda. Puede o no sentir la sensación de pinchazo de la mordedura, pero pronto aparecerá una marca parecida a un halo en el sitio, posiblemente con un conjunto de dos marcas de colmillos en el centro. dentro de 1-2 horas, los síntomas de la mordedura de la viuda negra comenzarán. Los calambres en el lugar de la mordedura y su desplazamiento hacia el estómago, el pecho y la espalda pueden ir acompañados de dolor de cabeza, náuseas, mareos y sudor. En casos más graves, pueden presentarse síntomas cardíacos y parálisis o debilidad localizadas. La gravedad de los síntomas varía en función de diversos factores, entre ellos el estado de la víctima de la mordedura, el número de mordeduras y la cantidad de veneno inyectada.

    Tipos de viudas negras

    En España, es más probable que se vea a la araña viuda negra norteamericana. Se encuentran en todo el país, desde las zonas húmedas de Florida hasta el medio oeste y hasta los estados del noroeste. Incluso han sido encontradas en Canadá.

    También hay viudas negras del sur. Se parecen a la versión norteamericana y son negras con marcas rojas en el abdomen. Generalmente se encuentran en los estados sureños más calientes y húmedos.

    Arañas que se parecen a las viudas negras

    Dos arañas que comúnmente se confunden con las viudas negras son la falsa viuda negra y la viuda café.

    • Las falsas viudas negras son más pequeñas y no tienen coloración roja. Les gusta el interior mucho más que a las viudas negras, por lo que se ven involucradas con mayor frecuencia en mordeduras humanas. Por suerte, su veneno es suave y los síntomas de una mordedura de falsa viuda negra pueden compararse a los de una picadura de chaqueta amarilla.
    • Las viudas marrones también son más pequeñas que las viudas negras y, como su nombre lo indica, son marrones (no negras). Su tono de marrón puede variar significativamente desde un bronceado claro hasta un marrón muy oscuro. En el caso de que sean casi de color negro, son más de un negro plano que del negro brillante de una viuda negra. Las viudas cafés se confunden más a menudo con las viudas negras inmaduras, pero las viudas cafés no son ni de lejos la amenaza que representan las viudas negras. Su toxicidad no es mucho mayor que la de su araña doméstica común.

    Evite la picadura

    Durante los meses cálidos de verano, es posible que las viudas negras se vuelvan más activas. Esta es la época del año en la que las viudas buscan aparearse y poner sus sacos de huevos. Así que, si usted las nota más en su casa, evite esas áreas sólo para estar seguro.

    Más aún, si le preocupa ser mordido por las viudas negras, llame a los expertos que saben cómo manejarlas y que pueden ayudar a asegurarse de que no vuelvan.

    No se asuste de la viuda negra, pero evítela cuando pueda porque, de todas formas, ¿a quién le gusta que le muerda una araña?

    Si encuentra viudas negras, o cualquier otra araña, en su casa y quiere que se las quiten, entonces asegúrese de contactar a los expertos en Control de plagas de arañas y eliminación de arañas de Eco Plagas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba