Lo que debes saber sobre las tarántulas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Lo que debes saber sobre las tarántulas
    @Que Comen los Animales

    La gente le teme a las arañas y hay pocas arañas que crean un aura de miedo más que la tarántula. La mayor parte de esto se debe a los mitos, la desinformación y a que Hollywood ha utilizado a las grandes arañas peludas y coloridas como villanas en varias películas y programas de televisión a lo largo de los años.

    Las tarántulas son abundantes en áreas de España, pero la mayoría de los residentes no las ven hasta que llega la temporada de apareamiento y los machos comienzan a deambular. Estos grandes arácnidos provocan una especie de miedo primitivo que es, en la mayoría de los casos, injustificado. Aquí en el Eco Plagas recibimos regularmente llamadas sobre la remoción y prevención de tarántulas, ya que pueden encontrar su camino a los hogares y negocios.

    Aquí discutimos todo lo que necesitas saber sobre las tarántulas para que puedas encontrar respuestas a tus preguntas sobre ellas. Si tienes un problema con las tarántulas, otras arañas u otras plagas, contacta a tu oficina local de Eco Plagas.

    Haz clic en una de las preguntas que aparecen a continuación para ir directamente a la respuesta.

    Datos básicos sobre las tarántulas

    • ¿Cómo se ven las tarántulas?
    • ¿Cómo se ven las tarántulas bebés?
    • ¿Dónde viven las tarántulas en España?¿Cómo se ve la telaraña de una tarántula?
    • ¿Qué comen las tarántulas? ¿Cómo cazan las tarántulas? ¿Cómo atrapan las tarántulas sus presas?
    • ¿Muerden las tarántulas?
    • ¿Son venenosas las tarántulas? ¿Qué tarántulas son venenosas?
    • ¿Cuándo se aparean las tarántulas?¿Cómo se reproducen las tarántulas?
    • ¿Dónde ponen sus huevos las tarántulas?
    • ¿Las tarántulas mudan de piel? ¿Por qué mudan las tarántulas?
    • ¿Cómo se maneja una tarántula?

    Mitos de las tarántulas

    • ¿Qué tarántulas no muerden?
    • ¿Por qué las tarántulas no muerden?
    • ¿Son peligrosas las tarántulas?
    • ¿Cuándo atacan las tarántulas?
    • ¿Cuál es la tarántula más mortal?
    • ¿Qué pasa si una tarántula te muerde?
    • ¿Pueden las tarántulas matarte?
    • ¿Pueden las tarántulas lastimar a las personas de otras maneras además de morder?

    Las tarántulas en la casa y deshacerse de ellas

    • ¿Qué hacen las tarántulas cuando hace frío?
    • ¿Cómo deshacerse de las tarántulas en el hogar?

    ¿Cómo se ven las tarántulas?

    Cómo se ven las tarántulas
    @Greelane

    Hay una gran variedad de especies de tarántulas localizadas alrededor del mundo. La gran mayoría de las tarántulas vive en las selvas de América Central y del Sur, pero hay unas pocas que hacen de España su hogar. Hay muchas especies de tarántulas y todas se ven diferentes.

    Las tarántulas son los arácnidos más grandes del planeta. La mayoría de ellas son de color negro o marrón, pero pueden variar en tamaño de 7 a 10 centímetros de largo hasta la araña más grande de la tierra (Goliath Bird Eater) que tiene 30 cm de largo.

    Mientras que muchas especies de arañas tienen rayas de colores a lo largo de sus patas, las arañas tarántula pueden ser coloreadas con todo tipo de patrones. Algunas de las especies de tarántulas más famosas incluyen la tarántula de rodillas rojas y la tarántula de rabadilla roja, ambas nativas de México. También está la tarántula azul cobalto de Myanmar. El hecho de que las tarántulas vengan en tantos colores y tamaños las ha hecho muy populares en el mercado de mascotas exóticas.

    Secciones del cuerpo de la tarántula

    Secciones del cuerpo de la tarántula
    @Instituto de Ecologia

    Como todas las arañas, las tarántulas tienen ocho patas y un exoesqueleto muy fuerte que, debido a su tamaño, es probablemente más fácil de ver que en las arañas más pequeñas. Las partes de su cuerpo están separadas en dos segmentos: el prosoma (cefalotórax) y el abdomen, también conocido como opistosoma. Los dos segmentos están unidos por una porción del cuerpo conocida como pedículo, pero a menudo sólo se conoce como «cintura».

    Las tarántulas, como todas las arañas, también tienen colmillos (pedipalpos). Aquí es donde liberan el veneno cuando cazan y encuentran alimento. Como las tarántulas son grandes, sus colmillos son a menudo más prominentes y fáciles de ver que otras especies de arañas. Como otras arañas, las tarántulas tienen ocho ojos agrupados en pares. Usualmente, hay dos ojos más grandes en el medio de su cabeza y estos están rodeados por tres ojos a cada lado.

    ¿Cómo se ven las tarántulas bebés?

    Cómo se ven las tarántulas bebés
    @Wikipedia

    Las tarántulas bebés no se ven tan diferentes a sus padres. Son simplemente más pequeñas. Pueden tener rayas y cuando salen del cascarón, pueden ser de color muy oscuro. No pasa mucho tiempo antes de que las tarántulas bebés muden y pronto se vuelven peludas, con rayas de colores y otras marcas como las versiones adultas.

    Las tarántulas, como otras arañas, ponen un saco de huevos que puede contener muchas, muchas arañas. Los huevos eclosionan y potencialmente cientos de crías de araña gatean y salen inmediatamente por su cuenta. Esto significa que en España las tarántulas son encontradas en España. La mayoría de las veces se encuentran en las regiones desérticas de estos estados, pero se sabe que deambulan por sus hogares, particularmente durante la temporada de apareamiento.

    ¿Dónde viven las tarántulas?

    Las tarántulas viven principalmente en las áreas más cálidas del mundo. Son más prominentes en América Central y del Sur. Sin embargo, también hay especies de tarántulas que se encuentran en algunos países asiáticos, como la tarántula azul cobalto nativa de Myanmar.

    Las tarántulas de España.

    En cuanto a los lugares específicos donde viven las tarántulas, puede ser variada de acuerdo a la especie y al ambiente en el que viven. Sin embargo, la gran mayoría de las especies de tarántulas viven en madrigueras que cavan utilizando sus colmillos y patas delanteras o utilizan madrigueras abandonadas de otras arañas.

    ¿Dónde se esconden las tarántulas?

    Dónde se esconden las tarántulas
    @Cumbre Pueblos

    Las tarántulas son arañas excavadoras. la mayoría de las veces, las tarántulas de España viven bajo tierra en madrigueras. Ellas mismas cavan madrigueras, usando sus colmillos, o piden prestada una madriguera abandonada. Cuando no están en sus madrigueras, se esconden en cualquier lugar donde puedan encontrar un lugar para permanecer fuera de la línea de visión de los depredadores potenciales. Sin embargo, durante la temporada de apareamiento, los machos de las tarántulas tienden a ser muy audaces y pueden ser encontrados caminando a la luz del día.

    Las tarántulas también son usualmente nocturnas. Esto significa que cazan de noche, principalmente, y en realidad tienen que cazar a sus presas ya que no hacen telarañas para que los insectos queden atrapados como otras arañas.

    ¿Cómo se mueven las tarántulas?

    Las tarántulas tienen ocho patas como otras arañas, y las utilizan para impulsarse hacia adelante. Tienen diminutas garras en los extremos de sus patas que les permiten trepar y aferrarse a las paredes y techos, pero la mayoría de las especies de tarántulas son habitantes del suelo e incluso viven en madrigueras bajo la tierra.

    Las tarántulas coordinan sus movimientos entre sus ocho patas. Sus primeras y terceras patas de un lado de su cuerpo se mueven y al mismo tiempo, del otro lado de su cuerpo, se mueven sus segundas y cuartas patas, lo cual las impulsa hacia adelante en la característica forma lenta y esforzada en que a menudo han sido vistas caminando.

    Debido a la forma en que los músculos están dispuestos en las patas de la tarántula, sus patas son usualmente dobladas en las articulaciones de las mismas. Para extender sus patas, las tarántulas incrementan la presión de un fluido dentro de su cuerpo llamado hemolinfa que permite que las patas se extiendan.

    ¿Las tarántulas son rápidas?

    Las tarántulas pueden moverse bastante rápido cuando lo desean. La mayoría de las veces, sin embargo, las tarántulas se mueven de una manera muy lenta y esforzada. Esto se debe a que las tarántulas no tienen muy buena vista y sienten el mundo a través de las vibraciones que captan por medio de sus patas y los pelos de su cuerpo. moverse lentamente les permite sentir el mundo a su alrededor más fácilmente.

    Las tarántulas tienden a moverse más rápidamente durante los meses más cálidos. Si son amenazadas, también se moverán muy rápidamente para alejarse de la amenaza. Sin embargo, los estudios han demostrado que cuando la tarántula se mueve más rápido, tiende a perder su coordinación. Pueden tropezar un poco o parecer que se mueven casi en estado de embriaguez cuando se lanzan a escapar.

    ¿Las tarántulas hacen telarañas? ¿Cómo se ve una telaraña de tarántula?

    Cómo se ve una telaraña de tarántula
    @Youtube

    Las tarántulas no hacen telarañas de la manera que piensas de otras arañas. Si imaginas una telaraña gigante como en las películas con una tarántula gigante, peluda y colorida en el centro, te decepcionarías. Cuando cazan, salen y se abalanzan sobre las presas en lugar de atraparlas en sus telarañas. No construyen telarañas, aunque todavía hilan seda de araña. También las usan para hacer puertas dentro de esas madrigueras para poder esconderse en ellas de los depredadores.

    Hay algunas especies de arañas en el mundo que viven en los árboles y hacen telarañas en forma de embudo para vivir en ellas y luego viven dentro del centro de ellas, pero aparte de eso, una telaraña de tarántula no tiene forma porque no las hacen. Sin embargo, si te toparas con una madriguera de tarántulas, es muy probable que pudieras ver la seda de araña que han utilizado para forrar su casa.

    ¿Qué comen las tarántulas? ¿Cómo cazan las tarántulas? ¿Cómo atrapan las tarántulas sus presas?

    Las tarántulas, como la mayoría de las especies de arañas, prefieren comer insectos. El número de presas potenciales que caen en la caseta de la tarántula es muy amplio y variado. Las tarántulas de insectos preferidos cenan sobre ellas:

    • Saltamontes
    • Cicadas
    • Escarabajos
    • Orugas
    • Chinches (AKA: chinches de las píldoras, cochinillas, roly-poly)

    Sin embargo, como las tarántulas son bastante grandes y algunas de ellas son tan grandes (por ejemplo, Goliath Birdeater) pueden comer otras presas fuera del mundo de los insectos. Esto incluye:

    • Aves
    • Lagartos
    • Sapos y ranas
    • Roedores
    • Murciélagos
    • Serpientes

    Como las tarántulas no tejen telarañas para atrapar a sus presas, tienen que dejar sus madrigueras y cazar. Ellas hacen esto siendo sigilosas, aunque algunas especies de tarántulas dejan una muy pequeña y delgada línea de seda de araña arrastrándose fuera de su madriguera para actuar un poco como un cable trampa para alertar que su presa está ahí.

    Las tarántulas simplemente van de caza por la noche. Son muy lentas y deliberadas, sintiendo vibraciones de presas potenciales a través de sus patas y los pelos de su cuerpo. Cuando la presa es detectada, se mueven rápido y literalmente se abalanzan sobre ellas. Las tarántulas agarran la presa con sus patas delanteras y la muerden para inyectar el veneno que paraliza su comida. Luego usan sus colmillos para matar a la presa e inyectan enzimas digestivas que convierten a la presa en líquido para poder comer (las tarántulas no pueden comer alimentos sólidos). Algunas de ellas son tan fuertes que sus mandíbulas pueden matar a la presa sin siquiera necesitar paralizarlas.

    ¿Las tarántulas muerden?

    La respuesta corta es: sí, las tarántulas muerden. Todas las arañas muerden cuando están cazando sus presas y lo hacen para inyectar veneno a sus presas, paralizarlas y luego inyectarles enzimas digestivas para que puedan consumir la comida.

    ¿Las tarántulas muerden a las personas? La respuesta a esa pregunta es: posiblemente. Las tarántulas tienen una reputación temible, y eso puede ser algo de lo que tendrías que preocuparte si eres un grillo o un saltamontes, pero no una persona. Los seres humanos son más grandes que la tarántula más grande y prefieren correr y tirar sus pelos a los depredadores potenciales que morderlos.

    Si están absolutamente acorraladas y sin ninguna manera de retirarse de una persona, una tarántula puede morder. Tienen colmillos muy grandes (son arañas grandes, así que es lógico) y la mordedura en sí misma puede doler. Sin embargo, las tarántulas son bien conocidas por dar «mordeduras secas» donde muerden para doler y luego huir, pero no para inyectar veneno. Para la mayoría de las personas, la mordedura de una tarántula es similar a la de una abeja en términos de niveles de dolor.

    Por supuesto, aquellos sensibles a las mordeduras y picaduras de insectos pueden tener una reacción alérgica y cualquiera que sea mordido por una araña debe probablemente buscar atención médica sólo para estar seguros.

    ¿Son las tarántulas venenosas? ¿Qué tarántulas son venenosas?

    La verdadera forma de decirlo es: ¿son venenosas las tarántulas? Las tarántulas en sí no son venenosas, pero contienen glándulas de veneno e inyectan el veneno a sus presas a través de sus colmillos. Todas las especies de tarántulas son venenosas y contienen veneno y lo utilizan principalmente para cazar presas. La tarántula utiliza su veneno y sus glándulas venenosas para paralizar a sus presas y así poder inyectarles enzimas digestivas y consumirlas. Las posibilidades de que un ser humano sea envenenado por el veneno de una tarántula son extremadamente raras.

    ¿Cuándo se aparean las tarántulas? ¿Cómo se reproducen las tarántulas?

    Las tarántulas tienen una temporada de apareamiento como la mayoría de los animales. Para las tarántulas, el impulso y la necesidad de aparearse vienen en el otoño y se vuelven más activas durante los meses de septiembre y octubre. Por supuesto, hay variaciones año tras año y a veces salen más temprano o más tarde que otras veces.

    Los machos de las tarántulas son los que salen a buscar pareja. Las hembras usualmente se quedan en sus madrigueras y esperan a que un compañero las encuentre. Así que, si estás en tu jardín o de excursión en algún lugar y ves una tarántula caminando durante el día, lo más probable es que sea un macho el que salga a buscar pareja.

    Las tarántulas macho son territoriales, hasta la temporada de apareamiento. Es cuando los machos salen en busca de una pareja y son conocidos por viajar mucho para encontrar una hembra. Es cuando los exterminadores reciben la mayoría de las llamadas telefónicas sobre tarántulas porque los dueños de casas son los más propensos a ver tarántulas en grandes cantidades durante esta época del año.

    Los machos crean una bola de telarañas sobre la cual depositan una pequeña cantidad de esperma. Luego llevan esta bola en sus pedipalpos cuando van a buscar una hembra. Cuando encuentran la madriguera de una hembra, golpean el forro de seda de la madriguera de la hembra para llamar su atención. Se sabe que el macho participa en una exhibición de apareamiento bastante elaborada (una danza, si se quiere) y en rituales de apareamiento. Si la hembra es receptiva, el esperma será depositado y el macho tratará de salir de allí lo más rápido posible. La mayoría de los machos, incluso si no son comidos por las hembras, mueren poco tiempo después de la reproducción.

    Una vez que los huevos han sido fertilizados, la hembra pondrá un saco de huevos dentro de una bolsa de seda que se asemeja a un capullo. Después de cierto tiempo, el saco de huevos se abrirá y las arañas emergerán.

    ¿Dónde ponen sus huevos las tarántulas?

    Las tarántulas hembras pueden poner un saco de huevos que contiene entre dos y más de 100 huevos. Los ponen dentro de sus madrigueras y forran un área con su seda. Luego depositan los huevos allí y los cubren con más seda de araña para hacer un verdadero saco de huevos. Ella entonces los guarda hasta que eclosionan.

    ¿Cuándo salen las tarántulas durante el año?

    Las tarántulas, particularmente las norteamericanas, generalmente no son agresivas y prefieren esconderse, hacer posturas de amenaza y huir de las personas que enfrentarlas. Así que se esconden la mayor parte del año. Se esconden en sus madrigueras subterráneas o utilizan troncos u otros lugares lo más alejados posible. Salir al aire libre durante el día no sólo los pone en contacto con personas que son más propensas a aplastarlos que a apartarlos, sino también con depredadores como la Avispa Halcón Tarántula y otras criaturas que se los comen. La necesidad instintiva de aparearse y procrear domina casi todos los instintos de auto-preservación de las tarántulas macho y es cuando las puedes encontrar en los senderos, aceras, patios traseros, lados de las casas u otras áreas altamente pobladas.

    En cuanto a las épocas de no apareamiento, las tarántulas son cazadoras nocturnas. A veces pueden ser vistas en el crepúsculo o en la noche. No buscan personas, pero sí insectos y pequeños animales con los que pueden darse un festín.

    ¿Las tarántulas mudan de piel? ¿Por qué las tarántulas mudan?

    Sí, a medida que las tarántulas crecen, mudan de piel. Puede que hayas oído hablar de esto en lagartos y serpientes, pero no te has dado cuenta de que la mayoría de las especies de arañas también lo hacen. Esto se conoce como «muda», que es un término que también puedes haber oído asociado con las aves.

    La muda de la tarántula es un proceso muy agotador para la araña. A menudo, para las personas que gustan de tener tarántulas como mascotas, saben que la muda llega cuando la araña se niega a comer y parece casi letárgica. El fluido puede hacerse evidente alrededor de las articulaciones de las patas o los pelos sueltos alrededor del abdomen. La tarántula se acostará sobre su espalda cuando esté lista para mudar y a veces habrá telarañas evidentes.

    En unos pocos minutos o en unas pocas horas, la tarántula se enderezará a sí misma y tendrá nueva piel y pelos, y la piel sobrante será dejada atrás. Para la tarántula, esa nueva piel será muy sensible por un tiempo.

    El proceso de muda puede ser asombroso y regenerativo para la tarántula. Por ejemplo, ha habido arañas que han perdido una pata o parte de una pata solo para volver a crecer durante el proceso de muda.

    ¿Cómo se maneja una tarántula?

    Siempre que sea posible, las tarántulas no deben ser manejadas. Incluso las tarántulas mascotas no deben ser manejadas si es posible, aunque los fanáticos de las arañas como mascotas a menudo las manejan de todas maneras. Una tarántula no reconoce a su manipulador y a menudo considera a las personas como amenazas, por lo que la posibilidad de que le arrojen pelos en la cara o le den un mordisco siempre estará ahí.

    Si es absolutamente necesario recoger y mover a una tarántula, la mejor manera es hacerlo:

    • Agárrala entre su segunda y tercera pata, sostenla firmemente, pero no muy fuerte, si la levantas rápidamente, esto le permite reaccionar instintivamente y eso significa que se pondrá tiesa y no se moverá.
    • Una vez que tengas una tarántula en tus manos, mantenla en la palma de tu mano y no la dejes caer si puedes ayudarla, dejarla caer puede matarla.
    • Si necesitas mover una tarántula puedes hacerlo sin tocarla. usando un recipiente y un palo largo o una cuchara puedes mover la araña. puedes meter la araña en la cuchara y depositarla en un recipiente y luego moverla usando el recipiente.
    • Si quieres mover la araña de cierta manera, frotar suavemente el abdomen de la araña desde la dirección opuesta a la que quieres que se mueva funcionará. Por ejemplo, si quieres que se mueva hacia adelante, frótala suavemente con la cuchara o con un palo largo en la parte trasera de su abdomen.
    • Finalmente, si tienes demasiadas tarántulas alrededor, puedes contactar a un especialista profesional en tarántulas para que venga a tratarlas y no tengas que preocuparte de manejarlas en absoluto.

    ¿Qué tarántulas no muerden?

    Existen un par de mitos sobre las mordeduras de las tarántulas. Uno de ellos, y probablemente el más conocido de los mitos sobre las mordeduras de tarántulas es que todas ellas muerden y que sus mordeduras son mortales y peligrosas para las personas. No se puede enfatizar lo suficiente que las tarántulas solamente muerden a las personas como último recurso, aunque hay algunas arañas que tienden a ser malhumoradas y más agresivas que otras, incluso aquellas que prefieren huir que morder. En algunos casos, como en el de la tarántula azul cobalto, pueden ser agresivas y más dispuestas a morder que otras. en Norteamérica, la mayoría de las tarántulas son bastante dóciles.

    ¿Por qué las tarántulas no muerden?

    Las tarántulas son más propensas a huir de amenazas potenciales que a morder. en Norteamérica y otras especies de tarántulas tienen otra defensa conocida como pelos urticantes en su abdomen. Utilizan los pequeños ganchos de sus patas para aflojar los pelos y sacarlos y luego los arrojan de vuelta a lo que sea que las persiga o las amenace. Tienen una puntería bastante decente, también, y los pelos pueden ser muy irritantes. Para los perros y los animales que husmean, estos pelos pueden estar atascados en sus narices, ojos y membranas mucosas. Pueden llegar a la cara, manos y ojos de los humanos y también ser irritantes.

    La razón por la cual las tarántulas prefieren no morder es que, primero, son tímidas y prefieren huir. Segundo, no quieren usar su veneno excepto para algo que puedan comer y los humanos son demasiado grandes para usarlos como alimento. Como tal, huirán o usarán los pelos en lugar de morder.

    En primer lugar, las tarántulas indicarán que también se sienten amenazadas. Levantarán sus patas delanteras, apoyándose en las dos patas traseras, y levantarán sus patas delanteras en el aire. Esto muestra sus colmillos, los hace parecer más grandes y da una clara señal de que están en peligro y quieren que lo que sea que esté allí retroceda. Algunas especies también pueden frotar los pelos de su abdomen y hacer una especie de sonido sibilante para indicar que pueden ser una amenaza.

    ¿Son las tarántulas peligrosas?

    Si eres un insecto como un saltamontes o una oruga, entonces una tarántula es ciertamente algo a lo que debes temer. Sin embargo, si vives en España donde viven tarántulas, no tienes que preocuparte por ellas.

    Por supuesto, existen especies de tarántulas agresivas. Una de las más famosas es la tarántula azul cobalto de Asia, muy popular entre los aficionados a las arañas mascotas por su increíble color azul, pero también es famosa por su mal genio y su naturaleza agresiva.

    Sin embargo, a menos que lleves tarántulas azul cobalto a tu casa, tienes poco de que preocuparte a menos que las manejes. Si dejas a una tarántula sola, no tienen ningún deseo de atacar a la gente. Las tarántulas prefieren huir de la gente y están más interesadas en encontrar comida como insectos y pequeños animales.

    Por supuesto, las personas alérgicas a las mordeduras o picaduras de insectos deben siempre tomar precauciones. Si has sido mordido por una tarántula, debes buscar atención médica si sientes algún síntoma que pueda indicar una reacción alérgica. Esto se aplica a cualquier araña o picadura de insecto o mordedura.

    ¿Cuándo atacan las tarántulas?

    Las tarántulas cazan mayormente de noche. Por lo tanto, si buscas verlas, es más probable que las encuentres en tu casa o en áreas donde las tarántulas abundan en la noche. Para los insectos de los que prefieren alimentarse, se alimentan de noche.

    ¿Cuándo atacan las tarántulas a las personas? Bueno, la respuesta a esto es más complicada. Se necesita mucho para que tu especie promedio de tarántula de España logre que ataque. Las tarántulas no abandonan sus madrigueras o escondites en busca de gente. No tiene sentido cazar gente ya que somos demasiado grandes para que ellas coman y una amenaza demasiado grande.

    Un ataque de tarántula probablemente solo suceda si la persona acorrala o maneja la tarántula. Sin embargo, aún así hay muchos pasos antes de que una tarántula intente morder a alguien.

    Primero, las tarántulas intentarán huir de una amenaza potencial. Si eso no funciona, es probable que se levanten sobre sus patas traseras, sosteniendo sus patas delanteras en el aire y mostrando sus colmillos en una postura de amenaza. Por lo general, dado su tamaño y el tamaño de sus colmillos, esto es suficiente para disuadir una amenaza.

    Las tarántulas utilizan los pelos como mecanismo de defensa

    Si no, pueden darse vuelta y utilizar sus patas traseras para sacar los pelos cortos y erizados de su abdomen y luego utilizar los ganchos en los extremos de sus pies para lanzar esos pelos a la amenaza.

    Estos pelos no son nada probable. Conocidos como pelos urticantes, son cortos, pegajosos e irritantes. Si le entraran pelos urticantes en el ojo, sería muy irritante y doloroso. Si usted fuera un perro u otro animal y se los metiera en su sensible cavidad nasal o membranas mucosas, esto normalmente sería suficiente para disuadir a cualquiera y mandarlo a correr.

    ¿Cuál es la tarántula más mortal?

    Todas las tarántulas son mortales para los insectos y pequeños animales de los cuales se alimentan. Es un mito que las tarántulas son mortales para los humanos. Aunque las tarántulas pueden actuar agresivamente y pueden morder o amenazar a alguien, aún la notoriamente malhumorada tarántula azul cobalto no es usualmente mortal para las personas.

    Dicho esto, cualquier persona mordida por cualquier especie de tarántula, debe tomar precauciones y buscar atención médica si está preocupada o experimenta reacciones alérgicas.

    Existe un número de grandes arañas que se asemejan a las tarántulas y que son muy peligrosas para las personas. Son confundidas por las personas como tarántulas, lo cual ayuda a perpetuar el mito de que las tarántulas son mortales.

    Tarantula Look-a-Likes: La araña errante brasileña y la araña embudo de Sydney

    Por ejemplo, la araña errante brasileña es a menudo catalogada como la araña más mortal del mundo. La araña errante brasileña es grande y tiene un cuerpo y piernas peludas, por lo que se asemeja a una tarántula. El veneno de la araña errante brasileña es muy tóxico y puede ser dañino para las personas. También se las conoce como arañas del banano porque uno de sus lugares favoritos para esconderse está dentro de racimos de bananas y pueden terminar dentro de la casa de una persona haciendo autostop en las bananas importadas.

    La araña de la telaraña embudo de Sydney es también una araña grande y peluda de Australia y a menudo se la confunde con una tarántula. Acaba en los filtros de las piscinas y la gente se tropieza con ellas. Es muy agresiva, tiene colmillos muy grandes y, a diferencia de otras grandes arañas, no sólo es conocida por la toxicidad de su veneno, sino también por su voluntad de inyectar una gran cantidad de veneno en las personas. La mayoría de las veces, las personas que más deben preocuparse por las mordeduras de tarántulas son las que importan tarántulas de todo el mundo para tenerlas como mascotas. Por ejemplo, la araña india de los árboles ornamentales ( Poecilotheria regalis ) es popular entre los entusiastas de las arañas por su color, pero contiene un potente veneno si la provocas lo suficiente como para morderla.

    ¿Qué pasa si una tarántula te muerde?

    Si te muerde una tarántula, es probable que lo sepas. Se necesita mucho para ser mordido por una tarántula norteamericana, en particular. De todas maneras, probablemente tengas que manipular o provocar a la araña para que te muerda, ya que no suelen acercarse sigilosamente a las personas ni se abalanzan sobre ellas para morderlas. Habrá dolor en el área de la mordedura y dado el tamaño de los colmillos de la tarántula, el dolor puede ser bastante intenso. Probablemente habrá algo de sangrado en las heridas de la mordedura. La mordedura probablemente se hinchará, como una picadura de abeja, y será muy roja.

    Es raro que una tarántula norteamericana inyecte veneno. Es posible que se sientan algunos mareos o náuseas por el veneno de la tarántula.

    Por supuesto, es posible que una persona tenga una reacción alérgica a la mordedura de una tarántula. Los espasmos musculares, la sensación de falta de aliento, la aparición de urticaria, el enrojecimiento y la hinchazón que se extienden mucho más allá de la zona de la mordedura pueden ser indicios de una reacción alérgica. El tratamiento será similar al de una persona alérgica a las picaduras de abejas y se debe buscar atención médica. Si es posible, llevar a la sala de emergencias la araña que hizo la mordedura puede ayudar a los médicos a encontrar el tratamiento adecuado.

    ¿Pueden las tarántulas matarte?

    La verdad del asunto es que es muy, muy poco probable que la muerte por una mordedura de araña haya venido de una tarántula. Hay otras arañas que tienden a ser mucho más riesgosas para la salud de una persona, como la araña reclusa parda o incluso la viuda negra.

    Dicho esto, ¿podemos decir con un 100% de certeza que nunca habrá ni ha habido una muerte por mordedura de tarántula? No, por supuesto que no. A menudo no hay manera de saber cómo reaccionará una persona a una mordedura de tarántula hasta que sea mordida. Las personas pueden tener reacciones alérgicas muy severas a las mordeduras de insectos y arácnidos. Lo más famoso es que hay personas que pueden ser alérgicas a las picaduras de abejas. Esas mismas personas podrían ser alérgicas a otras picaduras y esto podría incluir a las tarántulas.

    Es más probable que si tienes una mordedura de una araña que se parece a una tarántula como la araña errante brasileña o la araña de tela de embudo de Sydney, entonces realmente tienes que preocuparte. Ambas arañas han sido vinculadas definitivamente a muertes en humanos. Se parecen mucho a las tarántulas, por lo que puede ser confuso.

    Cualquier persona mordida, sin embargo, debe buscar tratamiento médico sólo para estar seguro.

    ¿Pueden las tarántulas lastimar a las personas de otras maneras además de morderlas?

    Es posible que una tarántula lastime a alguien sin morderlo. Hay especies de tarántulas que tienen pelos urticantes en su abdomen. De hecho, para algunas especies de tarántulas, esta es su manera preferida de disuadir a los depredadores. Lo que pueden hacer es frotar su abdomen y remover esos pelos de su cuerpo. Pueden usar sus patas traseras para patear y arrojar esos pelos a la amenaza potencial. La naturaleza ha hecho que los pelos urticantes se peguen y sean irritantes. Las tarántulas son buenas para llevar esos pelos a los ojos y a la cara de cualquier cosa que las amenace. Los pelos se pegan a las superficies húmedas como los ojos, la nariz y la boca y se vuelven muy irritantes y dolorosos. Así, una persona puede encontrar sus ojos llenos de estos pelos dolorosos o su nariz y áreas de la cara. Los perros, gatos y otros animales pueden encontrarlos en su nariz o membranas mucosas.

    ¿Qué hacen las tarántulas cuando hace frío?

    Para las tarántulas, el frío no es un amigo, son generalmente arañas de clima cálido, tropicales o del desierto. Prefieren el clima cálido y seco, particularmente cuando hablamos de la especie de tarántula norteamericana. Cuando la temperatura desciende, las arañas se desaceleran, su metabolismo se desacelera y tratan de llegar a donde hace calor. Pueden esconderse en sus madrigueras, pero también pueden buscar el calor dentro de estructuras como las casas.

    Las bajas temperaturas pueden ser muy severas para una tarántula. Si la temperatura baja demasiado, los sistemas de su cuerpo se apagan, dejan de moverse y pueden morir.

    ¿Cómo te deshaces de las tarántulas en la casa?

    Las tarántulas son arañas excavadoras, esto significa que si has visto tarántulas en tu casa, probablemente viven bajo tierra en tu propiedad y pueden ser difíciles de encontrar. Sin embargo, cuando llega la temporada de apareamiento, o en la noche, cuando van de caza, si tienes agujeros en las puertas, revestimientos, puertas abiertas u otras aberturas es posible que una tarántula termine en el interior de tu casa.

    Lo mejor para deshacerse de las tarántulas o de cualquier araña es contactar a un profesional en la remoción de arañas, como el especialista de Eco Plagas. Tenemos el entrenamiento y el equipo adecuado para remover con seguridad tarántulas y otras arañas. Mantenga el patio limpio y libre de vegetación, troncos viejos, cortadoras de césped abandonadas u otros desechos. las tarántulas son tímidas y construirán sus madrigueras o encontrarán espacios para esconderse alrededor de ese tipo de cosas. las pilas de cajas, madera vieja, árboles caídos o áreas de crecimiento excesivo pueden albergar madrigueras y nidos de tarántulas. límpielas y recorte la vegetación, elimine los viejos edificios exteriores como cobertizos o viejos garajes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top