Avispa de papel: Ciclo de vida y eliminación

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Color de la avispa de papel

    Los adultos son de color marrón con marcas amarillas.

    avispa de papel
    @+bichos

    Características de las avispas de papel

    Las avispas de papel pueden ser fácilmente identificadas por el aspecto de su nido, que tiene forma de paraguas y está sostenido por un solo peine o pedicelo. A diferencia de las avispas amarillas, los nidos de las avispas de papel están abiertos y no están completamente cubiertos. Las especies de avispas de papel más comunes son la avispa de papel europea y las avispas rojas.

    Hábitat de las avispas de papel

    Hábitat de las avispas de papel
    @Macronatura

    En general, las avispas de papel construyen sus nidos en ramitas y ramas de árboles y arbustos. También construyen fácilmente su nido en los techos de los porches, bajo los aleros, las vigas del ático, etc. Los nidos de las avispas de papel son resistentes al agua y están hechos de papel gris o marrón con un material similar al del papel maché.

    ¿Qué comen las avispas de papel?

    Qué comen las avispas de papel
    @Hablemos de insectos

    Los adultos se alimentan de néctar, savia o materiales similares y las larvas se alimentan de otros insectos y arañas. Las avispas pican a sus presas, las paralizan para permitir que las larvas de las avispas se coman y se desarrollen en el insecto en descomposición.

    Ciclo de vida de las avispas de papel

    Las avispas de papel son insectos semi-sociales que viven en pequeñas colonias sin una casta de obreras. la reina fertilizada pasará el invierno en un área protegida y comenzará una nueva colonia en primavera. otras reinas inseminadas ayudarán a la reina fundadora en el mantenimiento de la colonia. cada celda se llenará de huevos y comida para larvas. La comida larval es llevada al nido por las avispas hembra.

    Daño de las avispas de papel

    Los nidos de las avispas de papel no son conocidos por sus daños estructurales pero sus picaduras son lo que las convierte en una amenaza para las personas. Las avispas de papel pican cuando se sienten amenazadas. Pueden picar varias veces así que ten cuidado cuando estés en presencia de un nido.

    Cómo deshacerse de las avispas de papel

    Realiza una inspección minuciosa para localizar todos los nidos. Como norma, las avispas de papel no son muy agresivas. Las avispas amarillas son menos activas por la noche, por lo que como regla general, retire un nido y aplique insecticida al anochecer. para cualquier otra especie de avispas, puede retirar el nido a cualquier hora del día.

    Cuando utilice el insecticida, asegúrese de leer todas las instrucciones de la etiqueta. después del tratamiento, retire las avispas muertas y el nido. durante el tratamiento, no se coloque directamente debajo del nido, ya que las avispas pueden pulular y picarle. Utilice un palo largo para perturbar el nido.

    Después de eliminar el nido, trate la zona con el mismo insecticida residual, que matará a las avispas que regresan a su lugar de anidación. después de eliminar las avispas, recorte los arbustos y setos alrededor de la estructura. las opciones de tratamiento de bajo impacto incluyen la exclusión, el saneamiento y la eliminación regular del nido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba