El Avispón Cara Calva: Nidos y eliminación

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Color de un avispón de cara calva

    Avispón Cara Calva
    @Maryland Biodivercity Proyect

    Probablemente has oído hablar de los calvos, pero nunca de los calvos. Esto viene del hecho de que sus cuerpos son en su mayoría negros mientras que su cara es en su mayoría blanca, o «calva». Las alas son de color negro ahumado.

    ¿Dónde se encuentran los avispones cariblancos?

    Los avispones cariblancos se encuentran en todo España.

    Nidos de avispones cariblancos

    @A1 Bee Specialists

    Los avispones cariblancos nunca han oído hablar del reciclaje. No creen en la reutilización de sus nidos al año siguiente. Los nidos son grises y llenos de muchos compartimentos, con una cubierta exterior de papel. Se cuelgan cerca del suelo o muy alto, en árboles, arbustos, enredaderas, salientes, cobertizos o postes de utilidad. Dependiendo de cuán salientes sean los avispones, anidan en el exterior o bien escondidos. Los nidos pueden ser tan largos como 24 pulgadas, con un diámetro de 14 pulgadas.

    Biología y ciclo de vida de los avispones calvos

    Reina de las Nieves: sólo la reina recién nacida sobrevive al invierno. Hiberna en algún lugar protegido, mientras que el resto de la colonia muere. Son bastante sociables, a menos que se perturbe el nido o se los agrave. Las reinas ponen huevos fertilizados, mientras que las obreras consisten en hembras estériles y machos que eclosionan de huevos no fertilizados a finales del verano.

    En primavera, la nueva reina construye un nido con madera masticada. La reina debe poner un huevo en cada compartimiento o celda, y luego criar las primeras crías por sí misma. Alimenta a las larvas con proteínas del néctar de las flores y otros insectos. Las primeras obreras tardan un mes en emerger, pero se ponen manos a la obra y se encargan de la alimentación y la construcción del nido para que la reina pueda concentrarse en la puesta de los huevos. Una vez terminado el nido, tendrá 3 a 5 panales o grupos (de varios cientos de celdas cada uno), los cuales están unidos uno debajo del otro. En su pico, el nido zumbará con 100 a 400 obreras. Cuando la colonia entra en declive, se construyen celdas más grandes para criar nuevas reinas y machos, los cuales dejarán el nido para aparearse.

    Deshacerse de los avispones cara calva

    Como estos insectos pican protegiendo su nido, se requiere un manejo especial. en algunos casos, es mejor realizar el tratamiento por la noche cuando los insectos están en su nido. los productos en aerosol o en polvo son los más efectivos. En algunos casos, el aplicador debe llevar equipo de protección, ya que una técnica deficiente puede agravar los insectos y provocarles una picadura.

    A veces el propietario no puede eliminar el nido, ya que generalmente es inaccesible y es necesario el contacto con material de control.

    Los exterminadores profesionales, sin embargo, están equipados con trajes protectores de abejas, medidas de control apropiadas y equipo de aplicación que garantizan la seguridad general. Una vez que los insectos han sido controlados, los puntos de entrada en la estructura deben ser sellados si el nido fue localizado allí.

    Si usted intenta controlar estos insectos y hacer una aplicación, asegúrese de que esté registrada para la plaga/ubicación objetivo. lea toda la etiqueta antes de usarla. siga todas las instrucciones, restricciones y precauciones de la etiqueta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top