Señales de una infestación de cucarachas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Señales de una infestación de cucarachas
    @Murprotec

    A menudo es más fácil detectar los signos de un problema de cucarachas que la propia plaga de insectos. las cucarachas son en su mayoría nocturnas, durante el día prefieren permanecer ocultas en las grietas y hendiduras, saliendo a alimentarse sobre todo por la noche.

    Las cucarachas son atraídas por todos los tipos de alimentos disponibles en su hogar. comerán cualquier cosa, desde alimentos, papel, envases, plásticos y tejidos hasta materia animal (por ejemplo, excrementos de hámster y conejo). Si sospecha que tiene un problema en su casa o negocio, hay algunas formas sencillas de saber si tiene cucarachas.

    Si sospecha que tiene un problema de cucarachas, póngase en contacto con Eco Plagas de inmediato. Nuestros expertos en cucarachas saben cómo deshacerse de las cucarachas y le harán volver a vivir sin cucarachas.

    Signos de cucarachas

    La identificación de una infestación de cucarachas puede ayudar a eliminarla de forma rápida y eficaz. Cuidado con los siguientes indicios de una infestación de cucarachas:

    Excrementos de cucarachas

    Excrementos de cucarachas
    @Desinsectador y Desratizador

    Las cucarachas dejan atrás excrementos oscuros que parecen muy similares al café molido o a la pimienta negra. Los excrementos tienen menos de 1 mm de ancho y varían en longitud. Si encuentra lo que sospecha que son excrementos de cucarachas, tenga cuidado al limpiarlos. Las cucarachas comen casi cualquier cosa y los patógenos de sus comidas anteriores viven en su sistema digestivo. Las bacterias pueden propagarse fácilmente a través de sus excrementos.

    Marcas de frotis

    En áreas con alta humedad, las cucarachas producirán marcas de frotis oscuras e irregulares cuando se arrastren por las paredes o incluso cuando descansen. Estas marcas se pueden ver en las superficies horizontales y en las uniones de las paredes y el piso donde las cucarachas son más activas.

    Huevos de cucarachas

    Huevos de cucarachas
    @Hablemos de insectos

    Las cucarachas ponen cápsulas, u ootecas, llenas de múltiples huevos. la ooteca es un poco diferente para cada especie de cucaracha. La ooteca de la cucaracha alemana tiene cerca de 18 segmentos, mientras que la cucaracha de bandas marrones tiene solamente 8. A la inversa, las ootecas de las cucarachas orientales y americanas no tienen una clara segmentación, sino que tienen áreas circulares y elevadas justo debajo de la quilla.

    La mayoría de las especies de cucarachas dejan caer la ooteca inmediatamente, pero la cucaracha alemana la lleva consigo hasta que está a punto de eclosionar. Cuando eclosiona, libera cerca de 30 pequeñas ninfas.

    Pieles de cobertor

    A medida que crecen en tamaño y progresan a través de las diferentes etapas del ciclo de vida hasta la edad adulta, las cucarachas mudan sus pieles de 5 a 8 veces. Si las cucarachas están presentes, es probable que vean estas pieles mudar de diferentes tamaños alrededor de su casa o negocio.

    Daños a la propiedad

    Como se ha dicho anteriormente, las cucarachas se comen casi cualquier cosa. A menudo dejan marcas de mordeduras y otros signos de daños en artículos que no son sólo envases de comida. Las cucarachas incluso se comen materiales como el cuero y las páginas de libros.

    Olor inusual

    Las cucarachas dejan excrementos dondequiera que vivan y duerman. Estos excrementos producen una feromona que atrae a otras cucarachas a la zona. Para los humanos, la feromona se presenta como un persistente y desagradable olor a moho. A medida que la infestación de cucarachas crece, el olor se vuelve cada vez más intenso, contaminando más y más objetos y superficies.

    Cucarachas vivas

    Las cucarachas son criaturas nocturnas. Si tienes una infestación de cucarachas y enciendes una luz por la noche, puedes ver cucarachas dispersas. Las cucarachas alemanas, en particular, requieren calor y humedad y se encuentran a menudo alrededor de los baños, lavaderos y cocinas. Debido a sus patas pegajosas, también son buenas trepadoras. Pueden escalar superficies lisas como el vidrio y el metal pulido con facilidad. Las cucarachas orientales pueden soportar condiciones más frescas y húmedas y por lo tanto se encuentran a menudo en sótanos o desagües. Aunque no son tan ágiles como las cucarachas alemanas, pueden escalar superficies más rugosas como paredes de ladrillo.

    ¿Dónde viven las cucarachas?

    La identificación de la ubicación de una infestación de cucarachas puede depender en gran medida de la especie de cucaracha que ha invadido su propiedad. algunas prefieren las zonas cálidas y húmedas, mientras que otras especies pueden tolerar condiciones más frescas.

    • Baños: Justo en la parte trasera de los armarios de los baños (especialmente si están llenos de jabones y productos de tocador que han sido almacenados por un tiempo) o armarios de medicinas. Revise la plomería detrás de los lavabos, baños y retretes, en cualquier lugar donde puedan esconderse en espacios oscuros protegidos con acceso al agua, incluso si es simplemente condensación. Las cucarachas comerán felizmente residuos de jabón, papel higiénico y pañuelos de papel incluso derraman células de la piel y pelo.
    • Cocinas: Miren en armarios y armarios, presten especial atención a las zonas ocultas con tuberías como debajo de los fregaderos y detrás de los lavavajillas. A veces se pueden encontrar cucarachas en la esquina superior interior de los armarios, colgando boca abajo fuera de la vista. Los rincones de los electrodomésticos con motor, que ofrecen calor y las grietas ocultas como la parte trasera de las cocinas, frigoríficos y congeladores son otra área a comprobar cuidadosamente. Incluso los pequeños electrodomésticos de cocina como microondas, cafeteras, tostadoras y licuadoras podrían albergar cucarachas.
    • Lavanderías: Armarios bajo los fregaderos, donde las cañerías entran a través de las paredes o el suelo que conducen a las lavadoras y secadoras. También compruebe las áreas calientes cerca de los motores en la parte posterior de las lavadoras y secadoras.
    • Sótanos: Busque a lo largo de la base y las esquinas de las paredes de los sótanos para cualquier hueco por el que las cucarachas puedan escurrirse. Las cucarachas se esconden y se comen el cartón y los periódicos, así que revisa las cajas y pilas de papel almacenadas por largos períodos de tiempo.
    • Drenajes: Ya que algunas especies como las cucarachas orientales pueden sobrevivir en áreas más secas y frescas. Busca alrededor de las tuberías por si hay grietas y hendiduras en las que se puedan esconder, así como cubiertas de drenaje dañadas por las que se puedan escabullir. Otras áreas a revisar son los conductos de las tuberías y cualquier abertura debajo de los porches o cubiertas. Las áreas no perturbadas de los garajes y dependencias también pueden ofrecer refugio a las cucarachas orientales. También se sabe que sobreviven en los vertederos.

    Servicio garantizado: eliminación total de cucarachas

    No se ocupe de una infestación de cucarachas ni un momento más. Llámenos al 629456410 o utilice nuestro formulario online para concertar una cita.

    No importa el tipo de cucarachas que tengas, los especialistas en exterminio occidental saben como deshacerse de ellas. Te ayudaremos a encontrar sus escondites, a eliminarlas y a encontrar formas de mantenerlas alejadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba