Picaduras de escorpión: síntomas y tratamiento

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Picaduras de escorpión: síntomas y tratamiento
    @El Agora diario del agua

    La gente suele tener miedo a los escorpiones. Gracias a su apariencia más bien intimidante y al hecho de que las películas y los programas de televisión los hacen pasar por temibles plagas, los escorpiones tienen una reputación muy feroz. La gente tiene mucho miedo a las picaduras de escorpiones, tal vez incluso más que a las picaduras de abejas o avispas. Sin embargo, mucho de lo que la gente teme de los escorpiones es irracional. Los escorpiones no buscan activamente picar a las personas y la gran mayoría de ellos no representan una amenaza para los seres humanos. Sin embargo, Arizona y América del Norte son el hogar de uno de los escorpiones más venenosos de los alrededores, el escorpión de corteza de Arizona.

    En Eco Plagas somos expertos en el control y la prevención de escorpiones. Aquí encontrarás información útil sobre las picaduras de escorpiones y lo que necesitas saber sobre ellas.

    Si has estado viendo muchos escorpiones alrededor de tu casa o propiedad, entonces contacta con tu oficina local de Eco Plagas hoy.

    ¿Por qué pican los escorpiones?

    Los escorpiones no quieren picar a las personas. Buscan picar a las presas, pero aún así, no pueden emitir veneno a través de su aguijón. Los escorpiones sólo tienen una cantidad finita de veneno dentro de su sistema y prefieren utilizarlo para fines específicos. Si su presa es lo suficientemente pequeña, pueden usar sus garras para agarrarla y despedazarla para comérsela. Sin embargo, para paralizar presas más grandes, lanzarán su cola hacia adelante y picarán a su presa para inmovilizarla y luego comérsela.

    En cuanto a cuando los escorpiones pican a los humanos u otras amenazas, lo hacen para evitar ser comidos o heridos ellos mismos. El aguijón de un escorpión puede ser muy doloroso y normalmente es suficiente para hacer que cualquier depredador potencial retroceda y los deje en paz.

    Si un humano trata de manejar un escorpión, va a percibir que se trata de una amenaza y potencialmente le dará un aguijón. La mejor apuesta cuando se ve un escorpión es tratar de dejarlo en paz y no manejarlo por sí mismo.

    Los escorpiones no quieren picar a las personas, pero lo harán si son amenazados. Lo hacen para disuadir a cualquiera de manejarlos o potencialmente herirlos.

    Prevenir picaduras de escorpiones

    Prevenir picaduras de escorpiones
    @ABC Color

    La mejor apuesta para hacer frente a las picaduras de escorpiones es no ser picado en absoluto. Los escorpiones quieren evitar a las personas tanto como sea posible, pero a veces terminan dentro de las casas y arrastrándose a lo largo de las paredes fuera de las casas, también. Asegurarse de que la casa está sellada y no hay manera de que los escorpiones se arrastren dentro es la mejor manera de evitar ser picados en su casa. Revisar la ropa y los zapatos antes de ponérselos en las zonas de mayor concentración de escorpiones también es importante.

    Por supuesto, Eco Plagas es el experto local en la eliminación, prevención y tratamiento de escorpiones. Si ha estado viendo escorpiones en su casa o en su propiedad, no se arriesgue a que le piquen, contacte con su oficina local de Eco Plagas hoy.

    Síntomas de la picadura de escorpión

    Si le pica un escorpión, lo más probable es que sienta la picadura. Es muy similar a la de una abeja y será un dolor intenso y agudo. Después de eso, algunos de los síntomas de la picadura de un escorpión incluyen:

    • Dolor intenso alrededor del lugar de la picadura
    • Hormigueo o adormecimiento centrado alrededor del lugar de la picadura
    • Hinchazón alrededor del lugar de la picadura

    Para la mayoría de las personas, si mantienen la herida limpia y la vendan para prevenir cualquier tipo de infección, los síntomas anteriores serán el alcance de lo que sienten. Sin embargo, dado que los escorpiones pueden inyectar veneno, o las personas pueden tener una reacción alérgica a las picaduras, algunos de los síntomas adicionales de una picadura de escorpión incluyen:

    • Dificultad para respirar
    • Espasmos musculares
    • Babeo
    • Vómitos o náuseas intensas
    • Fiebre
    • Palpitaciones cardíacas o aumento de la presión sanguínea
    • Movimientos extraños de la cabeza o el cuello
    • Llanto repentino o inquietud – que se ve más a menudo en los niños

    Tratamiento de la picadura de escorpión

    Si te pica un escorpión, es mejor tratar de buscar atención médica. Si puedes dar información sobre el escorpión o incluso llevarlo contigo en un contenedor de algún tipo (aunque esté muerto), los médicos pueden proporcionar un tratamiento más eficaz.

    Picaduras de escorpión de corteza de Arizona

    Escorpión de corteza de Arizona
    @ExoViajes

    Hay algunas especies de escorpiones en España. La mayoría de ellas son pequeñas y muy pocas representan una verdadera amenaza para las personas. Hay una excepción y es uno de los tipos de escorpión que se encuentran en el estado de Arizona y que se conoce como escorpión de corteza de Arizona.

    Los escorpiones de corteza de Arizona son de color amarillento/bronceado y no muy grandes. Algunos pueden tener también rayas a lo largo de su lomo. Los escorpiones de corteza de Arizona son largos y tienen una cola muy larga y delgada y tienen garras relativamente pequeñas y estrechas, lo que los diferencia de otros tipos de escorpiones.

    Los escorpiones de corteza de Arizona son aficionados a los árboles, de ahí su nombre. Son uno de los escorpiones más venenosos del planeta y fácilmente el más venenoso de América del Norte. Esto significa que ser picado por un escorpión de corteza de Arizona conlleva un riesgo potencial para la salud, especialmente para alguien que tiene un sistema inmunológico comprometido, los ancianos o los niños.

    La dificultad para respirar y el intenso dolor e hinchazón alrededor de la zona de la picadura son los síntomas más comunes. Con suerte, podrás ver al escorpión en sí mismo e incluso capturarlo. Busca atención médica de inmediato si crees que existe la posibilidad de que hayas sido picado por un escorpión de corteza de Arizona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top