Deshacerse de las olorosas hormigas domésticas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    hormigas domésticas
    @Libertad digital

    Una de las hormigas más comunes que los dueños de casas y propiedades encuentran en gran número es la hormiga doméstica olorosa. Estas pequeñas hormigas no parecen mucho pero las infestaciones pueden crecer rápidamente fuera de control.

    Las hormigas domésticas olorosas no son muy grandes en términos de tamaño, pero sus colonias pueden ser bastante grandes. Una vez que una de las exploradoras de la colonia ha encontrado una fuente de comida, como algo dulce en la mesa de la cocina, las hormigas exploradoras dejarán un rastro para que otros lo sigan. En poco tiempo una colonia entera de hormigas estará dentro de su casa. Esto puede ser un gran problema y ser antihigiénico alrededor de las superficies de preparación de comida.

    Mientras que las hormigas domésticas olorosas son encontradas a lo largo de España, son especialmente comunes en los estados del noroeste como España.

    Eco Plagas es el experto en deshacerse de las hormigas domésticas olorosas y puede discutir con usted las opciones de remoción y tratamiento. Podemos deshacernos de las hormigas y evitar que regresen si nos contacta inmediatamente.

    ¿Qué son las hormigas domésticas olorosas?

    Una hormiga doméstica olorosa es un miembro de la especie tapinoma sésil de las hormigas. Las hormigas domésticas olorosas también son conocidas como hormigas apestosas, hormigas de coco. Son de color marrón o negro y sólo tienen alrededor de 1. 5-3mm de longitud total, lo que las convierte en una especie muy pequeña de hormiga.

    Colonia de hormigas domésticas olorosas

    La hormiga doméstica olorosa tiene un sistema jerárquico con una reina que se encarga de producir las crías, obreras y exploradoras que proveen de comida a la reina, cuidan los huevos y buscan comida lejos del nido. Las colonias pueden variar en tamaño desde unos pocos cientos hasta decenas de miles.

    Los exploradores salen y buscan comida para llevar de vuelta al nido. Dado su tamaño, las hormigas domésticas olorosas exploradoras pueden entrar en una casa o edificio muy fácilmente. Una vez que se encuentra una fuente de alimento, los exploradores dejan un rastro olfativo invisible de vuelta a la colonia que el resto de las obreras pueden utilizar para encontrar su camino de vuelta a la fuente de alimento. Es entonces cuando se puede ver el rastro de hormigas que atraviesan la cocina, suben por los mostradores y entran en las fuentes de alimentos.

    La OHA es infame por ser muy difícil de matar. De hecho, ha habido ejemplos de obreras heridas que siguen viviendo, trabajando y contribuyendo a la colonia casi sin parar en el trabajo. Incluso se ha visto a reinas que han tenido el abdomen aplastado para seguir poniendo huevos. Es por esta dureza que es tan difícil deshacerse de ellas una vez que entran en la casa.

    ¿Qué comen las hormigas domésticas olorosas?

    Qué comen las hormigas domésticas olorosas
    @Upsocl

    A la hormiga doméstica olorosa le encanta comer cosas azucaradas por encima de cualquier otra cosa. Así que si tienes algo como galletas, pasteles, donuts o incluso fruta y verdura en la encimera, podrían atraer a las hormigas domésticas olorosas. También comerán felizmente productos lácteos.

    Su sustento preferido es conocido como melaza y es una sustancia producida por los áfidos y las cochinillas. Los áfidos comen plantas y, como lo hacen, esta sustancia pegajosa y dulce es expulsada de sus cuerpos y las hormigas la encuentran irresistible. Las hormigas domésticas olorosas recogerán esta sustancia y la traerán de vuelta a la colonia. Son carroñeras y oportunistas y la carne u otros alimentos que se dejan fuera o se caen al suelo también les atraen. Esto incluye cosas como comida para perros y gatos y comida que se deja en los cubos de basura.

    Las hormigas domésticas olorosas muerden.

    La OHA no tiene un aguijón, aunque defenderán sus nidos y colonias, como todas las especies de hormigas, contra los invasores. No están interesadas en morder a los humanos, sino que sólo buscan comida, por lo que los riesgos de morder son mínimos en el mejor de los casos.

    ¿A qué huelen las hormigas domésticas olorosas?

    Una hormiga doméstica olorosa, a pesar de su nombre, no tiene un olor inherente. Como se entierran en la tierra y a veces son llamadas «hormigas de tierra» pueden oler a tierra si hay suficientes. Entonces, ¿Cómo obtuvieron su nombre?

    Las hormigas domésticas olorosas tienen un olor que dejan cuando son aplastadas o pisadas. Se ha descrito como «cocos podridos». Por eso a veces se les llama hormigas de coco. Aunque puede que no sea mucho cuando sólo se aplasta una hormiga, pero si se aplastan muchas, el olor puede ser bastante potente y difícil de eliminar en la casa.

    ¿Cuándo son más activas durante el año?

    Se sabe que las olorosas hormigas domésticas pasan el invierno en sus nidos durante los meses más fríos. Una vez que el clima se calienta en la primavera o el verano, emergen de nuevo y empiezan a buscar comida. Durante la primavera y el verano es más probable que encuentre su casa infestada por las hormigas domésticas olorosas que en otras partes del año.

    ¿Cómo deshacerse de las hormigas domésticas olorosas?

    Cómo deshacerse de las hormigas domésticas olorosas
    @Desinfecciones Cordoba

    Aunque las hormigas domésticas olorosas son difíciles de eliminar, son como las demás hormigas. Los insecticidas y trampas para hormigas pueden ser usados para deshacerse de ellas. Sin embargo, también son bastante inteligentes y puede haber múltiples colonias en un área utilizando diferentes maneras de entrar. Así que puedes deshacerte de una colonia de OHA sólo para ser invadido por otra.

    La mejor manera de deshacerse de las olorosas hormigas domésticas para siempre es sellar las grietas y los espacios donde puedan entrar. Asegúrate de que no se deje comida al alcance de la mano y se coloque en contenedores sellados. Asegúrate de que la estufa, el suelo y las áreas alrededor de los cubos de basura estén limpios y libres de comida caída también.

    Por último, si sigues teniendo una invasión de hormigas domésticas olorosas, también puede ser el momento de llamar a los expertos como los de Eco Plagas.

    Expertos en hormigas exterminadoras occidentales

    Si tienes una casa en el noroeste de España u otras áreas propensas a invasiones de hormigas domésticas olorosas, detenlas antes de que puedan entrar. Contacta con Eco Plagas y lleva a uno de nuestros expertos en Control de plagas de hormigas a tu casa o negocio. Inspeccionaremos la propiedad para encontrar dónde es probable que entren las hormigas, qué es lo que encuentran atractivo en tu propiedad, y recomendaremos tratamientos para deshacerse de las hormigas domésticas olorosas y ofrecer soluciones para evitar que vuelvan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba