Todo lo que deberías saber sobre las hormigas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Contenido

    Todo lo que deberías saber sobre las hormigas
    @Vix

    Si usted vive en cualquier lugar del mundo desarrollado es probable que haya visto hormigas dentro y alrededor de su casa. Hay miles de especies de hormigas y se encuentran en todos los continentes del planeta con la excepción de lugares muy fríos como la Antártida.

    Las colonias de hormigas trabajan juntas en una especie de mentalidad de colmena. Si esto suena familiar para algunas especies de avispas, es porque las hormigas están emparentadas con las avispas y probablemente compartieron un ancestro común hace millones de años. En general, una colonia de hormigas trabaja junta para proveer a la colonia en su conjunto. Cada hormiga tiene un papel muy específico, lo que hace que la colonia sea casi como un organismo vivo, con las hormigas individuales como células dentro de un cuerpo humano, encargadas de realizar acciones precisas.

    Las infestaciones de hormigas son uno de los tipos de llamadas especializadas más comunes que recibimos en Eco Plagas.

    Preguntas básicas sobre hormigas

    • ¿Qué es una hormiga?
    • ¿Cómo son las hormigas? ¿Cómo es una reina de las hormigas?
    • ¿Dónde viven las hormigas?
    • ¿Qué comen las hormigas?
    • ¿De dónde vienen las hormigas?
    • ¿Cómo puedes saber cómo entran las hormigas en tu casa?
    • ¿Dónde ponen huevos las hormigas?
    • ¿Por qué las hormigas son importantes para el medio ambiente?
    • ¿Por qué a las hormigas les gusta el azúcar?
    • ¿Por qué las hormigas son consideradas plagas?
    • ¿Cómo se comunican las hormigas?
    • ¿Cómo trabajan las hormigas juntas?
    • ¿Cómo encuentran comida las hormigas?
    • ¿Cómo se aparean las hormigas?
    • ¿Cómo se alimentan las hormigas?
    • ¿Cómo se ven las hormigas?
    • ¿Cómo construyen los hormigueros?
    • ¿Descansan las hormigas?
    • ¿Hibernan las hormigas?
    • ¿Cómo están organizadas las hormigas?
    • ¿Qué especies de hormigas muerden?
    • ¿Por qué muerden las hormigas?
    • ¿Qué tipos de hormigas comen madera?
    • ¿Son venenosas las hormigas?
    • ¿Cuándo atacan las hormigas?

    Las hormigas contra las termitas

    • ¿Qué hormigas tienen alas? ¿Pueden volar las hormigas? ¿Cómo son las hormigas voladoras?
    • ¿Cuál es la diferencia entre una hormiga y una termita?

    Control y prevención de hormigas

    • ¿Qué atrae a las hormigas? ¿Qué puedes hacer para evitar que las hormigas entren?
    • ¿Cómo te deshaces de las hormigas?

    Preguntas básicas sobre hormigas

    1. ¿Qué es una hormiga?

    Qué es una hormiga
    @Wikipedia

    Una hormiga es un insecto social de la familia conocida como Formicidae, que forma parte del orden Himenópteros . Esto significa que en realidad están relacionados con las avispas y las abejas y probablemente evolucionaron a partir de un antepasado similar a las avispas hace más de 140 millones de años durante el período cretáceo de la historia del planeta.

    Las hormigas son similares a la mayoría de las especies de abejas y avispas en el sentido de que forman colonias sociales donde hay una reina, obreras, exploradores y otros roles definidos para los diversos miembros de la colonia. Durante las primeras etapas de un nuevo nido, también es posible que algunas de las hormigas tengan alas y vuelen mientras se proponen encontrar un nuevo lugar para iniciar una colonia.

    Las hormigas son fáciles de detectar en comparación con otros insectos debido a sus antenas dobladas. También tienen una forma de cuerpo distinta que normalmente incluye una cabeza bastante grande con mandíbulas para masticar y transportar comida y su cuerpo segmentado. Las hormigas suelen tener cinturas estrechas y un extremo trasero más grande. La cintura estrecha también suele tener cabeceos o protuberancias. Las hormigas también tienen seis patas.

    Se sabe que la mayoría de las hormigas comparten una especie de «mente colmena» y se ha demostrado que piensan casi al unísono unas con otras. Trabajan juntas para la colonia, protegiendo la colonia, alimentando a las crías y encontrando comida. Incluso se ha demostrado que algunas especies de hormigas pueden trabajar juntas para resolver problemas complejos y encontrar soluciones para resolver estos problemas.

    En gran parte de América del Norte, las hormigas son una plaga molesta. Sin embargo, hay algunas especies de hormigas que pican y se ha sabido que atacan en masa si la colonia está amenazada. Las hormigas también se encuentran en todo el mundo y algunas especies de hormigas incluso se ha sabido que traen problemas de salud a las personas que son picadas o mordidas por ellas. Algunas especies de hormigas pueden dañar los cultivos y otras pueden dañar las estructuras de madera.

    Las hormigas se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida. Incluso islas aisladas como Groenlandia o Islandia, que no tenían hormigas nativas, han tenido colonias de hormigas transportadas allí por vía marítima y viajes internacionales y ahora tienen colonias establecidas.

    2. ¿Cómo son las hormigas? ¿Cómo es una hormiga reina?

    Hay muchas especies de hormigas y todas ellas tienen características distintivas que las separan de otras especies. Las hormigas vienen en una variedad de colores, tamaños, formas, tamaños de cabeza, tamaños de mandíbula y más. Sin embargo, hay algunos rasgos que todas las hormigas comparten:

    • Tres segmentos corporales distinguibles: Están la cabeza, la zona de la cintura y el abdomen. Este es uno de los factores clave que separan a las hormigas voladoras de las termitas voladoras porque las termitas no tienen tres segmentos distinguibles.
    • Seis patas: Esto separa a las hormigas de algunas especies de arañas (ocho patas) que en realidad tienen formas de cuerpo y marcas que tratan de disfrazarlas como hormigas. las hormigas son insectos, no arácnidos, por lo que tienen seis patas distinguibles.
    • Antenas dobladas: Otro rasgo que separa a las hormigas de las termitas es el hecho de que las termitas tienen antenas rectas y las hormigas tienen antenas dobladas.

    La reina también puede variar según la especie, pero hay algunos rasgos que parecen comunes a todas las especies de hormigas.

    • Tamaño: La mayoría de las especies de hormigas tienen reinas que son muy notablemente más grandes que las obreras. La única excepción son las especies conocidas como hormigas ejército, que tienen reinas que no son mucho más grandes que las otras hormigas.
    • Alas: Aunque hay machos que también tienen alas, la mayoría de las veces es la hormiga reina la que tiene alas. Ellas se deshacen de sus alas una vez que encuentran un lugar donde quieren construir un nido, pero si ves una hormiga con alas que parece mucho más grande que las otras hormigas, puedes estar viendo una hormiga reina.
    • Tamaño del tórax: Las hormigas reinas tienden a tener tórax mucho más gruesos y grandes. El tórax es la parte del cuerpo justo detrás de la cabeza que conecta la cabeza con la cintura y luego con el extremo posterior de la hormiga.
    • Ubicación: La hormiga reina suele estar justo en el centro del nido. Por supuesto, para averiguarlo, habría que cavar en un hormiguero para encontrarla. Esto no es recomendable para todas las especies de hormigas ya que algunas especies morderán e incluso pueden ser venenosas.

    3. ¿Dónde viven las hormigas?

    Dónde viven las hormigas
    @YumYumPanda

    Las hormigas viven en todos los continentes de la tierra con la excepción de la Antártida. Las hormigas hacen sus nidos en la tierra y construirán túneles muy elaborados y cámaras para albergar los huevos, la comida y sus crías bajo tierra. El signo revelador de un pequeño montículo de tierra con una abertura en la parte superior, conocido como un hormiguero, es muy común en todas las zonas del mundo.

    No todas las hormigas hacen sus nidos en la tierra. Las hormigas carpinteras, por ejemplo, usan madera como árboles caídos o viejos troncos abandonados.

    La mayoría de las veces las hormigas prefieren estar en la naturaleza donde pueden tener fácil acceso a comida y buenos lugares para construir sus nidos. Sin embargo, los humanos han invadido tanto su territorio que la interacción entre humanos y hormigas es inevitable. Se sabe que las hormigas construyen sus nidos en las grietas del pavimento, dentro del césped y justo cerca o al lado de las casas. A veces, mientras buscan comida, las hormigas encuentran su camino hacia el interior y si encuentran una buena fuente de alimento, dejan un rastro que traerá más hormigas y creará una infestación de hormigas en el interior.

    4. ¿Qué comen las hormigas?

    Qué comen las hormigas
    @Forohormigas

    Las hormigas son uno de los mayores carroñeros de la naturaleza. La gran mayoría de las hormigas son oportunistas y comerán carne. Las hormigas son famosas por ser capaces de desarmar incluso lagartijas muertas usando sus afiladas mandíbulas para luego transportar los pedazos a sus nidos. La mayoría de las hormigas son carnívoras, pero hay algunas especies que se alimentan exclusivamente de plantas. Por ejemplo, las hormigas cortadoras de hojas son casi exclusivamente herbívoras. Las hormigas conductoras, por ejemplo, son infames por ir a cacerías masivas que limpiarán todo el suelo de la selva tropical de casi cualquier cosa viviente de otros insectos, pequeños animales y otros seres vivos.

    Las hormigas también son conocidas por entrar en propiedades y casas. Buscan principalmente cosas dulces y son famosas por pulular sobre cosas azucaradas como caramelos, helados y otras cosas tiradas al suelo. Las hormigas tomarán cualquier cosa que les resulte sabrosa y la traerán de vuelta al nido que puede incluir frutas también. Es por eso que encontrarás hormigas en una cocina buscando comida en los mostradores, en los armarios y debajo de los fregaderos de la cocina o dentro de las despensas.

    Su tendencia a hurgar en la basura es uno de los principales beneficios que las hormigas traen al mundo. Limpian los cadáveres de animales muertos, ayudan a controlar las plagas en algunas zonas y limpian la basura y los escombros que quedan en el suelo. El problema surge cuando los nidos crecen fuera de control y amenazan a las personas, los niños y los animales domésticos.

    5. ¿De dónde vienen las hormigas?

    Las hormigas han existido durante millones de años, pero están estrechamente relacionadas con las avispas. De hecho, se cree que las hormigas modernas evolucionaron a partir de un antepasado común de las avispas. Algunas especies de avispas evolucionaron a partir de ese ancestro común, pero las especies que se convirtieron en hormigas perdieron sus alas y prefirieron construir sus nidos en el suelo. Se cree que esta divergencia de especies se produjo durante el período cretáceo, hace unos 140 millones de años.

    En el mundo moderno, las hormigas se encuentran en la naturaleza y en zonas de hierba y tierra. Se meten dentro a través de pequeñas aberturas, desagües y otros métodos mientras buscan comida.

    6. ¿Cómo puedes saber como entran las hormigas a tu casa?

    Las hormigas, en general, son muy pequeñas y pueden entrar en las casas y otros edificios incluso a través de los agujeros más pequeños. Como hacen sus nidos bajo tierra, también pueden encontrar debilidades y agujeros no fácilmente visibles desde el exterior y bajo la superficie. Grietas en los cimientos, cualquier abertura en las paredes exteriores como agujeros o aberturas hechas para ventilación, desagües o cables. Las hormigas exploradoras explorarán nuevos territorios buscando una fuente de alimento y dejarán un rastro químico para que otras hormigas lo sigan si encuentran comida para llevar al nido.

    Las hormigas también entrarán por debajo de las puertas, por lo que es importante tener barridos de puertas que lleguen hasta el suelo en las puertas de los garajes, las puertas delanteras y cualquier puerta que dé al exterior. Las hormigas también entrarán por los agujeros de las mallas.

    La mejor manera de averiguar dónde están accediendo las hormigas a su casa es seguir los rastros de las hormigas que dejan atrás. Las hormigas dejarán rastros químicos que permiten a otras hormigas encontrar la fuente de alimento. Las hormigas también trabajan en tándem con otras para separar el alimento en trozos más pequeños y luego los llevan de vuelta al nido. Si se siguen los senderos de las hormigas, se pueden encontrar las áreas donde se están metiendo y luego sellar esas grietas. Un profesional capacitado también puede encontrar los lugares donde las hormigas están entrando o es probable que entren y proporcionar un plan de tratamiento que se deshaga del nido y evitar nuevas infestaciones.

    La mayoría de las veces las hormigas están dentro de su casa porque están buscando comida. se necesita sólo un explorador para encontrar un pedazo de comida que pueda llevar de vuelta al nido para que la hormiga establezca un sendero químico para que el resto de la colonia de hormigas lo siga.

    Lo más probable es que las hormigas se encuentren en la cocina porque es la fuente de comida más fácil de su casa.

    7. ¿Dónde ponen huevos las hormigas?

    La única hormiga que puede poner huevos es la reina de las hormigas. Los machos se aparearán con la reina de las hormigas y la reina de las hormigas pone los huevos dentro de una cámara especial al lado del nido de hormigas. Usualmente, la hormiga reina tiene las colonias construidas a su alrededor y son el centro de la mayoría de la actividad alrededor de la colonia. Las reinas pueden poner miles de huevos con el tiempo.

    8. ¿Por qué las hormigas son importantes para el medio ambiente?

    Aunque las hormigas son muy molestas y no son algo que la mayoría de la gente quiera dentro de sus casas o cocinas, juegan un papel importante en el medio ambiente.

    9. ¿Por qué a las hormigas les gusta el azúcar?

    Las hormigas comen una gran variedad de cosas. Comerán fruta, verdura, materia en descomposición, otros insectos, carne, materia muerta y, sí, con gusto comerán azúcar. ¿Por qué? Porque el azúcar es una gran fuente de energía fácil. Al igual que por qué a los humanos les gusta comer azúcar, las hormigas, que están activas mucho tiempo y necesitan una tremenda cantidad de energía para poder funcionar, la digestión del azúcar se convierte en energía que pueden usar y que el resto de la colonia puede usar para seguir adelante.

    10. ¿Por qué las hormigas son consideradas rudas plagas?

    Las hormigas son consideradas plagas porque pueden ser destructivas a veces. Las hormigas carpinteras, por ejemplo, que crean sus túneles y nidos en estructuras de madera alrededor de una casa pueden causar serios daños a esa casa. Las hormigas de fuego importadas rojas defienden sus nidos y pueden picar a las plagas y a los seres humanos que tropiezan con sus hormigueros.

    Las hormigas caminan a través de cadáveres y animales muertos, y también atraviesan heces y otros materiales que pueden transferir a las superficies de cocina alrededor de una casa, lo que puede infectar la comida y enfermar a las personas. Las hormigas también mastican los paquetes de comida.

    11. ¿Cómo se comunican las hormigas?

    Hay una gran variedad de especies de hormigas y las diferentes especies se comunican de varias maneras. la mayoría de las especies de hormigas se comunican por medio de químicos. las hormigas secretan feromonas, las cuales pueden percibir usando los órganos sensoriales de sus cuerpos. Las hormigas exploradoras dejarán un rastro químico hacia las fuentes de alimento que encuentren, lo que puede llevar al resto de las obreras a esa fuente de alimento para la colonia. las hormigas liberarán un químico de auxilio, muy parecido a algunas especies de avispas, para indicar que existe una amenaza para la colonia y hacer que el nido se llene y ataque la amenaza.

    Las hormigas también son conocidas por usar el sonido como una forma de comunicación. Hay otras especies que utilizan el contacto entre ellas para enviar señales y comunicar información. Algunas especies de hormigas utilizan múltiples métodos de comunicación basados en la situación y en lo que la colonia está experimentando en ese momento.

    12. ¿Cómo trabajan las hormigas juntas?

    Cómo trabajan las hormigas juntas
    @RTVE

    Una de las cosas más notables de las hormigas es que tienen un sentido muy cercano de la comunidad y sus instintos tienden a estar orientados a trabajar juntas para ayudar y proteger sus colonias. Algunos de los comportamientos que las colonias de hormigas han mostrado al trabajar juntas han sido notables, pero pueden variar de una especie a otra.

    Casi todas las especies de hormigas trabajarán juntas para llevar comida a la colonia. Las hormigas exploradoras saldrán del nido para encontrar una fuente de alimento y luego usarán varios medios para que el resto de la colonia sepa dónde está esta fuente de alimento. Si has estado afuera y has visto miles de hormigas pululando sobre un pedazo de comida o un caramelo, has visto hormigas trabajando juntas para separar el alimento y traerlo de vuelta a su nido.

    Se sabe que las hormigas conductoras pululan en masa sobre los pisos de las selvas tropicales. No tienen ningún tipo de veneno, pero tienen poderosas mandíbulas que usan para separar a su presa mientras está viva. Aunque son ciegas, excretan poderosos químicos para que otras hormigas sepan adónde ir y hacen más que eso. Se ha visto a las hormigas conductoras paradas unas encima de otras para crear túneles, puentes y otras estructuras para que el resto de la colonia los cruce o se mueva mientras está protegida. Por ejemplo, atacarán una amenaza potencial como una unidad para destruirla. Sin embargo, cuando los hormigueros se han inundado, se ha demostrado que las hormigas de fuego se agruparán para crear balsas que permitan a la colonia flotar sobre el agua en lugar de ahogarse en el diluvio.

    Para poder trabajar juntas por todas estas diversas razones, las hormigas utilizan el sonido o los productos químicos o métodos táctiles para comunicarse entre sí, transmitir información o angustia al resto de la colonia.

    13. ¿Cómo encuentran comida las hormigas?

    Las hormigas obreras, o exploradoras, abandonan su nido (colonia) en busca de alimento. Cuando lo hacen, depositan feromonas o químicos para encontrar el camino de regreso al nido. En algunos casos, se alejan bastante de sus nidos, utilizando sus antenas u otros sentidos para encontrar una fuente de alimento adecuada, pero una vez que encuentran una fuente de alimento, depositan más productos químicos que el resto de la colonia utilizará para volver a ella hasta que se agote la fuente. Las hormigas siguen el rastro de feromonas usando sus antenas, que se sentirán a lo largo del suelo para sentir los químicos.

    14. ¿Cómo se aparean las hormigas?

    Cómo se aparean las hormigas
    @Quo

    Sólo la reina de las hormigas pone huevos. La reina de las hormigas realizará un «vuelo nupcial» inicial con varios machos. Los machos pondrán células de esperma que la reina cosecha y mantiene con ella. La hormiga reina, una vez establecida dentro de una nueva colonia, comienza a poner huevos constantemente. Estas hormigas obreras también comunican las necesidades de la colonia a la reina y ella permitirá que los huevos sean fertilizados o no. Los huevos que son fertilizados se convertirán en hembras obreras mientras que los huevos no fertilizados se convertirán en machos.

    Existe incluso una especie de hormiga, Cataglyphis cursor , que se reproduce asexualmente. La reina pone huevos que contienen, esencialmente, clones de la reina. Los embriones crecen dentro de los huevos sin necesidad de ser fertilizados. Todas las crías subsiguientes son hembras. Es un proceso conocido como partenogénesis.

    15. ¿Cómo se alimentan las hormigas?

    Las hormigas usan sus poderosas mandíbulas para romper las cosas que quieren comer. A menudo las hormigas encuentran objetos para comer que son mucho más grandes que ellas. Las hormigas obreras llevan gran parte de la comida a los nidos para que el resto de la colonia se la coma.

    Las hormigas rompen la comida que tratan de comer y luego usan las mandíbulas para darle forma hasta que encaje dentro de su verdadera boca. Las hormigas no tienen dientes dentro de su verdadera boca, ya que sus dientes son externos y más comúnmente llamados mandíbulas. Por lo tanto, usan esas piezas bucales para asegurarse de que la comida sea del tamaño y la forma adecuados para ser tragada.

    16. ¿Cómo ven las hormigas?

    Las hormigas, como la mayoría de los insectos, tienen lo que se conoce como ojos compuestos, lo que significa que sus ojos tienen múltiples lentes, pero en general, la mayoría de las especies de hormigas no tienen ojos particularmente grandes para ver muy lejos. Las hormigas pueden detectar el movimiento y ver las áreas a su alrededor, pero dependen más de los sentidos y la información que obtienen de sus patas y antenas que de sus ojos. Las hormigas tienden a usar sonidos, el tacto y químicos llamados feromonas para comunicarse y moverse que sus ojos. Hay incluso especies de hormigas que no tienen ojos.

    Por supuesto, también hay excepciones. La hormiga Bulldog que se encuentra en Australia se diferencia de otras especies de hormigas por sus ojos anormalmente grandes y se sabe que puede ver mucho más lejos que otras especies de hormigas.

    17. ¿Cómo construyen los hormigueros?

    Las hormigas usan sus mandíbulas para excavar tierra y crear túneles. El tipo y el tamaño de los túneles, las cámaras y los hormigueros varían según la especie. Algunas especies crean hormigueros apenas perceptibles en la superficie, pero crean un túnel a muchos, muchos pies de profundidad bajo tierra antes de ramificarse. Algunos hormigueros, cuando son excavados, muestran redes masivas de túneles y cámaras conectadas que se elevan a docenas de pies de profundidad desde la superficie. Algunas especies crean hormigueros masivos que se elevan muchos pies en el aire en la superficie.

    Los hormigueros y colinas son en realidad muy cuidadosamente construidos por las hormigas y sorprendentemente complejos. Las colinas están compuestas en su mayoría de tierra o arena. Las hormigas obreras no suelen ser capaces de transportar rocas para hacer las paredes del hormiguero, por lo que rara vez se encuentran dentro. Sin embargo, también transportan palos o agujas de pino para incrustarlas dentro de las paredes para añadir fuerza a las paredes de la colina y los túneles debajo.

    Las colinas o colonias de hormigas pueden extenderse por kilómetros. A veces diferentes especies de hormigas se encuentran conectadas a través de túneles dentro de sus hormigueros. Los hormigueros pueden seguir creciendo y creciendo si el nido no es perturbado. Se encontró que una colonia de hormigas en Europa tiene un nido que se extiende desde la Riviera Italiana hasta España, una distancia de más de 3. 600 millas.

    18. ¿Descansan las hormigas?

    Las hormigas realmente duermen. La reina de las hormigas puede dormir más tiempo a la vez ya que están enterradas dentro del nido y ponen huevos constantemente. Las obreras y los exploradores, sin embargo, están constantemente moviéndose y buscando comida, lo que hace que gasten una enorme cantidad de energía y que tomen potencialmente cientos de siestas cortas durante el día para reconstruir su energía. Por supuesto, estas hormigas también buscan alimentos ricos en proteínas o azúcares para acumular su energía también.

    Este desequilibrio en la actividad y la energía también puede explicar el hecho de que las reinas de las hormigas pueden vivir durante años, pero las obreras tienden a quemarse y morir después de aproximadamente un año.

    19. ¿Las hormigas hibernan?

    Sí, algunas especies de hormigas hibernan durante los meses más frescos o fríos. Por supuesto, la mayoría de las hormigas mueren cuando hace frío. Sin embargo, las hormigas buscarán una manera de entrar en el interior o de encontrar un lugar cálido para invernar si pueden. Las hormigas también excavan más en el suelo durante el invierno y luego se juntan para calentarse durante los meses de invierno. Aunque un gran porcentaje de la colonia puede morir debido al frío, como la mayoría de las hormigas no sobrevivirá al clima frío, hay un porcentaje de la colonia que sobrevivirá (como la reina) y podrá reconstruir la colonia una vez que el clima se caliente en la primavera y el verano.

    20. ¿Cómo están organizadas las hormigas?

    Las hormigas están entre los organismos más organizados de la naturaleza. Cada hormiga tiene una tarea asignada y toda la colonia trabaja junta como una criatura viviente para mantener la colonia viva, protegida y alimentada. Se ha demostrado que las hormigas trabajan en equipo para separar los grandes elementos alimenticios para llevarlos al nido. También se ha demostrado que las hormigas crean puentes y túneles con sus propios cuerpos para albergar al resto de la colonia cuando sale corriendo a buscar comida. Las hormigas trabajan juntas para atacar las amenazas de las personas, animales y otras colonias de hormigas. Se ha demostrado que las hormigas se agrupan para crear balsas para asegurar que la colonia sobreviva a las inundaciones.

    Las hormigas también son muy inteligentes cuando se trata de trabajar. Construyen cámaras subterráneas para almacenar comida, para descansar y para almacenar sus huevos. Durante el día, las obreras transportan los huevos a cámaras más cercanas a la superficie, donde hace más calor, hasta que el día comienza a refrescarse. Las obreras transportan los huevos más abajo en la tierra y más cerca del calor combinado de la colonia.

    21. ¿Qué especie de hormiga muerde?

    Hay muchas especies de hormigas que se sabe que muerden. Todas las especies de hormigas tienen mandíbulas fuertes y poderosas delante de sus cabezas. Estas mandíbulas se utilizan para separar el alimento para que la hormiga pueda llevarlo a sus nidos. Hay algunas especies de hormigas que son conocidas por ser agresivas y que a veces muerden a las personas. Las hormigas que muerden o pican más comúnmente en América del Norte son:

    • Hormigas de fuego rojas importadas: Muy comunes en climas cálidos. Estas son pequeñas hormigas rojas nativas de Sudamérica que han encontrado un punto de apoyo aquí en España. Se sabe que son muy agresivas y defensivas de sus nidos. Muerden con sus mandíbulas, agarrándose a la amenaza potencial, y luego pican usando un aguijón muy parecido a una avispa, para picar repetidamente a alguien. RIFA puede representar un riesgo para la salud de aquellos que son sensibles a las picaduras de insectos.
    • Hormiga loca: Un tipo de hormiga común en España. que obtiene su nombre de sus movimientos erráticos. Son conocidas por morder en defensa de sus nidos.
    • Hormigas carpinteras: Estas hormigas tienen mandíbulas muy poderosas que usan para tallar estructuras de madera. Muy raramente muerden, pero como la mayoría de las hormigas, si sienten que sus nidos están siendo amenazados no tienen problema en usar esas poderosas mandíbulas en la amenaza potencial.
    • Hormigas de campo: Un pequeño tipo de hormiga que se sabe que usa sus mandíbulas para morder.
    • Hormigas cosechadoras: Es más probable que piquen una amenaza potencial, pero pueden morder y picar en defensa de sus nidos.
    • Hormigas acróbatas: Estas hormigas aman los alimentos dulces y tienen que picar a sus presas cuando se alimentan de criaturas vivas. También pican a la gente si sus nidos son perturbados.

    22. ¿Por qué muerden las hormigas?

    La razón por la que las hormigas pican es porque lo hacen para defender sus nidos. La gente generalmente no está en su menú, así que no tratan de comer gente. Casi todas las especies de hormigas reaccionarán a las amenazas potenciales a sus nidos y responderán pululando sobre la amenaza y usando sus mandíbulas para morder y disuadir la amenaza.

    Esta es una de las razones clave para encontrar un gran hormiguero o una invasión de hormigas en su casa, es tan importante que se cuide llamando a un profesional. Intentar ocuparse de un hormiguero puede hacer que pululen sobre ti y que te muerdan o piquen varias veces.

    23. ¿Qué tipo de hormigas comen madera?

    Hay un concepto erróneo aquí. Las hormigas no comen madera. Las termitas tienen que comer madera para poder masticarla en un tipo de pasta y llegar a la celulosa que hay dentro. Sin embargo, hay hormigas que usan sus mandíbulas para masticar túneles y cámaras en estructuras de madera como paredes para construir sus nidos, poner huevos, almacenar comida y criar a sus crías. La mayoría de las veces son encontradas en la naturaleza y usan la madera más blanda de viejos tocones de árboles o árboles caídos para sus propósitos de anidación. Sin embargo, algunas veces las hormigas carpinteras se encuentran en contacto con los humanos y mastican las paredes, vigas, muebles de madera, cubiertas y otras estructuras de madera que se encuentran alrededor de una propiedad residencial o comercial.

    Las hormigas carpinteras pueden crear nidos muy grandes y hay ocasiones en que múltiples nidos pueden estar muy cerca uno del otro. Estas especies de hormigas pueden no ser tan implacables como las termitas, pero si se dejan sin control, pueden causar daños tremendos a las casas y edificios.

    24. ¿Son venenosas las hormigas?

    Hay tipos de hormigas que son venenosas, aunque el término más preciso es venenoso. en España, la hormiga venenosa más común es la hormiga roja de fuego importada, que lleva sacos de veneno que puede inyectar a las presas o a las amenazas potenciales usando sus aguijones.

    Otra hormiga venenosa que se conoce por picar a las personas es la Hormiga Cosechadora. Las especies de la hormiga cosechadora se encuentran en todo el mundo. pero la Hormiga Cosechadora Roja se encuentra en el suroeste de España. dado su color rojizo, a menudo se la confunde con la Hormiga de Fuego Importada Roja.

    En otras partes del mundo, hay hormigas muy peligrosas que pueden ser venenosas y muy agresivas. Por ejemplo, la Hormiga Bulldog que se encuentra en Australia. Se sabe que tienen picaduras muy dolorosas y venenosas y que pueden ser fatales para algunas personas si no son tratadas adecuadamente. Estas hormigas son conocidas por tener una visión particularmente buena y por ser implacables y agresivas ante posibles amenazas.

    En Sudamérica, se dice que la Hormiga Bala tiene una de las picaduras más dolorosas de cualquier insecto en el mundo. Reciben su nombre por el hecho de que ser picado por uno ha sido comparado con ser disparado por un arma. Algunas culturas nativas crean guantes con hormigas Bala tejidas en ellos como un rito de paso de los jóvenes a la edad adulta. Ellos usan estos guantes y las hormigas los pican varias veces.

    25. ¿Cuándo atacan las hormigas?

    Las hormigas no buscan a los humanos para alimentarse. Sin embargo, las hormigas son notorias por ser muy defensivas de sus nidos. Buscan proteger a sus crías, sus huevos y a su reina. Por lo tanto, cualquiera que intente perturbar sus nidos o dañarlos es probable que termine con un enjambre de hormigas acercándose a ellos. Para muchas especies de hormigas, esto es una molestia y puede resultar en algunos pellizcos, pero sin riesgos reales para la salud. Sin embargo, si intentas deshacerte de las hormigas rojas de fuego importadas, podrías terminar picado repetidamente y podrías tener una reacción al veneno de estas hormigas.

    En su mayor parte, las hormigas son plagas molestas. consumirán alimentos y productos alimenticios en los alrededores de su casa. No son particulares en cuanto a lo que atraviesan y esto puede llevar a la transferencia de bacterias en las superficies de los alimentos, lo que puede crear un riesgo para la salud de esa manera. Sin embargo, las hormigas, ya que están relacionadas a distancia con las avispas, comparten algunas características como el instinto de proteger sus nidos. Las hormigas soldado enviarán una señal química a otras hormigas para que vengan a defender el nido y es entonces cuando pueden formar enjambres.

    Las hormigas contra las termitas

    1. ¿Qué hormigas tienen alas? ¿Pueden volar las hormigas? ¿Cómo son las hormigas voladoras?

    ¿Qué hormigas tienen alas? ¿Pueden volar las hormigas? ¿Cómo son las hormigas voladoras?
    @Metode

    Es una creencia común que las hormigas voladoras son otras especies de hormigas que pueden volar. De hecho, las hormigas voladoras son sólo miembros de una especie de hormigas establecida y común. Hay unas pocas y sólo tienen sus alas y sólo vuelan por un corto período de tiempo.

    Así que, para responder a la pregunta, sí, las hormigas pueden volar. ¿Por qué vuelan? Bueno, es muy parecido a las termitas. La reina y sus potenciales compañeras tienen alas y volarán lejos de un nido establecido en lo que a menudo se denomina un «vuelo nupcial» para establecer un nuevo nido. Cuando la reina y sus potenciales compañeras y obreras encuentran un lugar que creen que será un buen nido, pierden sus alas. Entonces se ponen a criar y crear una nueva red de túneles o crear un nuevo nido.

    A menudo, las termitas voladoras y las hormigas voladoras se confunden entre sí. Tienen ciertas similitudes. Sin embargo, hay diferencias notables entre las dos especies de insectos.

    Las hormigas tienen antenas dobladas y sus conjuntos de alas son desiguales entre sí. También tienen un abdomen muy notable que separa las mitades delantera y trasera de su cuerpo.

    Las termitas tienen alas de la misma longitud. Tienen antenas rectas y sus cuerpos son un solo segmento largo sin una zona de «cintura» notable.

    2. ¿Cuál es la diferencia de una hormiga y una termita?

    Cuál es la diferencia de una hormiga y una termita
    @Termitedoctors

    La mayor diferencia es el comportamiento una vez que las dos especies pierden sus alas y empiezan a construir sus nidos. Las termitas perforarán las estructuras de madera y se pondrán a masticar la madera para usarla como alimento. A menos que las hormigas en cuestión sean hormigas carpinteras, las hormigas voladoras buscarán construir sus nidos en el suelo o en otros lugares. Incluso las hormigas carpinteras no se comen la madera, sólo usan sus poderosas mandíbulas para masticar la madera y crear túneles y luego áreas de anidación para los huevos y para sus colonias. Las termitas devoran la madera para convertirla en una masa pulposa que pueden consumir. Sin embargo, las hormigas y las termitas se parecen mucho y mucha gente las confunde cuando las ve por primera vez. Hay ciertos rasgos físicos que tienen y que las distinguen unas de otras.

    • Forma del cuerpo: Las hormigas tienen cinturas muy distintivas y tres segmentos del cuerpo. Se notan hasta en las hormigas más pequeñas. Las termitas sólo tienen dos segmentos del cuerpo, una cabeza y un abdomen grande.
    • Forma de las antenas, las hormigas tienen antenas dobladas, las termitas tienen antenas rectas.
    • Alas: Tanto las termitas como las hormigas vuelan cuando se separan de un nido existente y se ponen en marcha para crear un nuevo nido. Si ves pequeños insectos con alas y quieres saber si tienes termitas u hormigas, mira las alas. Las termitas tienen cuatro juegos de alas y son más grandes que su cuerpo y de tamaño uniforme. Las hormigas tienen cuatro juegos de alas, pero los dos juegos de alas son de diferente tamaño y sus cuerpos son más largos que las alas.

    Control y prevención de hormigas

    1. ¿Qué atrae a las hormigas? ¿Qué puedes hacer para evitar que las hormigas entren?

    Las hormigas son atraídas por la comida. ¿Qué tipo de comida? Casi cualquier cosa. Por eso mantener los mostradores de la cocina, los armarios, las despensas y los pisos limpios de todos los restos de comida es tan importante para evitar las infestaciones de hormigas. Las hormigas van tras los almidones como el pan, las frutas, la carne y cualquier cosa que puedan consumir para darse energía y también para traer a la colonia para alimentarse. En particular, las hormigas son famosas por buscar alimentos azucarados como caramelos u otros dulces.

    Las hormigas tienen sentidos que les permiten buscar y encontrar esta comida. Utilizan senderos químicos, tacto y otros métodos para comunicarse con el resto de la colonia, que es como los propietarios pueden terminar con senderos de hormigas y cientos de hormigas marchando a través de una cocina hacia una fuente de comida y luego de vuelta al nido.

    Detener a las hormigas puede ser complicado, pero la mejor manera es asegurarse de que no hay espacios o agujeros en las paredes, cimientos, pantallas o puertas que permitan a las hormigas entrar en primer lugar. Esto puede ser complicado para los propietarios de casas con sótanos, ya que los nidos de hormigas pueden estar bajo tierra y justo contra los cimientos, permitiendo a las hormigas entrar en los sótanos o espacios de arrastre.

    • Mantener limpios los pisos de la cocina, los mostradores, gabinetes y otras superficies en toda la propiedad es también clave para mantener a las hormigas alejadas. Si no hay comida para que las hormigas se lleven a la colonia, entonces no hay razón para que el resto de la colonia venga en busca de más comida. Las hormigas son implacables y usarán cualquier avenida o espacio para entrar.
    • Una completa y extensa inspección de la propiedad podría estar en orden si su casa o edificio es rutinariamente invadida por las hormigas. Recuerde, las hormigas también pueden trepar a los árboles, por lo que los espacios en los áticos o incluso en el segundo piso pueden proporcionar un punto de entrada.
    • Todas las grietas, agujeros y espacios deben ser sellados, los agujeros de las mallas reparados o reemplazados, y la casa sellada tanto como sea posible. Si hay aberturas debajo de las puertas del garaje o puertas que conducen al exterior, instale barridos para sellarlas.
    • Asegúrese de que los cubos de basura se mantengan alejados de la casa también.
    • Limpie cualquier restos de comida que encuentre en la casa o en el patio. Si por alguna razón encuentra animales muertos en el patio, deshágase de ellos también.
    • Mantener los montones de madera lejos de la casa es siempre una buena idea y puede mantener a las hormigas carpinteras lejos de la casa.
    • Asegurarse de que la vegetación esté bien cortada y ordenada ayudará a evitar que una serie de plagas, incluyendo las hormigas, establezcan nidos alrededor de su patio o cerca de su casa.

    2. ¿Cómo te deshaces de las hormigas?

    La mejor manera de deshacerse de las hormigas es llamar a un profesional para asegurarse de que toda la infestación ha sido eliminada y que se ha hecho el tratamiento de la colonia para asegurarse de que las hormigas no vuelvan. La otra forma de deshacerse de las hormigas es eliminar las razones por las que están dentro de la casa en primer lugar. Si se siguen los senderos de las hormigas hasta donde éstas se dirigen, es probable que se pueda encontrar la fuente de alimento que buscan y que traen de vuelta al nido. Limpiar esta área y asegurarse de que toda la comida y los desechos en los pisos, mostradores y dentro de las despensas y gabinetes sean removidos, eliminará la razón por la cual las hormigas entran a la casa.

    Prevenir una invasión de hormigas es la manera más efectiva de deshacerse de las hormigas en su casa. Esto implica sellar todas las grietas y agujeros alrededor de la casa, reemplazar y reparar las mallas e instalar barredores en las puertas para evitar que las hormigas entren. Asegúrese de que los cimientos estén libres de grietas y cualquier agujero que lleve al exterior para permitir el paso de cables y alambres debe ser sellado lo más posible.

    Es necesario que los propietarios se aseguren de que sus propiedades, tanto dentro como fuera, estén libres de basura, escombros, madera, vegetación y otras sustancias que puedan resultar atractivas para las hormigas y que hagan que quieran entrar para ver qué más pueden encontrar. los negocios deben mantener limpias las cocinas y los comedores. asegúrese de limpiar y vaciar los cubos de basura y mantener los contenedores y la basura lejos de los edificios.

    Hay numerosos tratamientos contra las hormigas disponibles, pero Eco Plagas no puede recomendar ninguno de ellos sobre el otro. A menudo, los dueños de propiedades sin experiencia tratan el problema por encima o por debajo con estos métodos y se arriesgan a permitir un retorno de la infestación de hormigas.

    Contactar con Eco Plagas para soluciones para las hormigas

    Las hormigas son insectos que han estado en el planeta Tierra durante cientos de millones de años. Cuando se las deja solas en la naturaleza, sirven a un propósito vital en el ecosistema y son beneficiosas de muchas maneras. Sin embargo, su existencia y capacidad de adaptación en las zonas urbanas significa que a menudo entran en contacto cercano con las personas y pueden convertirse en un problema cuando entran en ellas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top