Booklice

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Piojo de biblioteca
    @El Desinsectador y Desratizador

    Color del piojo de biblioteca

    Bronceado claro, marrón o amarillo cremoso con bandas marrones. Los colores pueden variar según la especie.

    Características

    Uno de los únicos insectos con «cuello», que es en realidad el protórax. No todos tienen alas, pero si las tienen, son venosos y celofánicos, y se sostienen como su propio techo personal cuando descansan. Las alas delanteras son más grandes que las traseras. Los jóvenes se parecen a los adultos, pero no tienen alas. Son orugas activas, y a menudo se asocian con libros húmedos, de ahí su nombre.

    Dónde se encuentran

    Hay 287 especies en todo el mundo y en España. Les gustan los lugares húmedos y aislados en la hierba, las hojas muertas, y la basura bajo los árboles, arbustos y madera húmeda. También bajo líquenes, musgo o corteza, donde engullen moho y hongos. Son comunes a lo largo de las uniones de las albercas.

    Hábitat

    A menudo atrapados con un buen libro o más bien, masticando el moho, el tamaño del almidón, y pegando en las páginas mohosas. También se encuentran en las tuberías de sudor, yeso nuevo y hojas de roca, derrames húmedos y paletas de madera. En el exterior, residen bajo la corteza suelta y húmeda, y algunos se pueden encontrar en los granos y productos agrícolas. También se pueden encontrar en museos o bibliotecas, que son un paraíso de libros descuidados.

    Comida

    Tienen dos grupos principales de alimentos, moho y hongos.

    Biología

    Los huevos se ponen al descubierto o se incrustan con o sin correas. se reproducen en los huecos de las paredes, troncos de almacenamiento, comestibles, harina almacenada, alfombras, papel, cartones, fibras de cuerda, armarios, armarios e incluso pianos. En algunas especies sólo se necesita uno para reproducirse, lo que significa que no se necesitan machos. Maduran en 4 a 6 estadios ninfales. Necesitan mucha humedad, con una humedad relativa mínima del 50 a 60%, ya que pierden la humedad corporal a través de sus exoesqueletos. También dependen de la alta humedad para su fuente de alimento, el moho, para crecer. Cuando los niveles de humedad bajan demasiado pueden migrar a otro lugar. En tiempo cálido pueden madurar en 3 y 4 semanas. Típicamente, las especies exteriores tienen alas, mientras que las especies interiores tienen alas pequeñas o ninguna en absoluto.

    Damage

    Los piojos de biblioteca son tan malos para los libros como Fahrenheit 451. Causan estragos en las bibliotecas y colecciones de los museos, así como en los productos almacenados y plantas de procesamiento de alimentos. Son una molestia en los hogares y a veces en los edificios comerciales. Se cree que la presencia de cuerpos de piojos en el polvo de las casas contribuye a los ataques de asma.

    Invasión

    La humedad y el crecimiento de moho apoyan la reproducción, continuando el reinado de las poblaciones establecidas. También pueden invadir a través de bienes almacenados, comestibles, cartones, papel y material de construcción.

    Despedida

    Los asociados dependen de grandes cantidades de humedad para sobrevivir, por lo que la desecación de las zonas de interés puede, en algunos casos, controlar este insecto sin el uso de plaguicidas. Los plaguicidas son necesarios cuando están presentes en grandes cantidades. Será necesario preparar áreas de alimentación y mantener la humedad por debajo del 50%, ya que tienen problemas para sobrevivir en condiciones de sequedad. Cuando utilice cualquier plaguicida, asegúrese de que esté registrado para la plaga/ubicación objetivo. Lea toda la etiqueta antes de utilizarlo. Siga todas las instrucciones, restricciones y precauciones de la etiqueta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba