Color de una mantis religiosa
Bronceado a verde pálido. Las alas están bronceadas con verde en el margen frontal. Los ojos compuestos son marrón chocolate al atardecer, bronceado pálido poco después del amanecer y durante el día.
Características
Suelen estar al acecho de la presa con las patas delanteras levantadas, como si estuvieran rezando. Pegan las cajas de huevos a las hierbas o ramas donde los huevos pasan el invierno.
Hábitat
Praderas y jardines, sobre hierbas altas, grupos de flores y arbustos.
Comida
La mantis religiosa es carnívora, y come otros insectos, pero no es muy particular, comiendo tanto plagas molestas como beneficiosos. También son capaces de comer animales pequeños como ranas, lagartos e incluso colibríes.
Biología
Durante el otoño, las hembras de la mantis religiosa depositan un estuche de huevos pegajoso en el envés de una hoja o en una ramita. Las ninfas tienen un apetito voraz y nunca serán acusadas de esperar pacientemente por una comida ya que típicamente se canibalizan entre ellas si no tienen un suministro adecuado de áfidos y otros pequeños insectos. Los estuches de huevos están disponibles comercialmente para su colocación en el jardín.
Daño
La mantis religiosa es un insecto benéfico, y no debería causarle ninguna preocupación a menos que usted también sea un insecto, en cuyo caso, rezar es bueno.