Datos sobre el milpiés

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Color de un milpiés

    Vienen en una variedad de colores, pero la mayoría de las especies que se encuentran en el interior de las casas son de color gris a gris oscuro, casi negro.

    ¿Qué es un milpiés?

    Qué es un milpiés
    @Blogger

    Un milpiés es un artrópodo de la clase conocida como Diplopoda. Su característica más famosa es su gran número de segmentos del cuerpo y sus pares de patas adjuntas. Son insectos largos y su nombre en latín se traduce como «mil pies». A pesar del nombre, la mayoría de los milpiés tienen alrededor de 20 segmentos corporales y la mayor cantidad de patas jamás registrada en uno es de 750. Su tamaño varía desde tan sólo 2 mm hasta 14 pulgadas de longitud.

    Milpiés vs. Ciempiés

    A menudo hay confusión entre los milpiés y los ciempiés, pero hay diferencias entre las especies. Los ciempiés son generalmente planos y de color marrón con patas largas. Los milpiés son cilíndricos y tienen muchos segmentos con patas cortas. Los ciempiés se alimentan de otros insectos, mientras que los milpiés generalmente se alimentan de materia vegetal, en particular de materia vegetal en descomposición y hojas muertas. los ciempiés tienden a moverse bastante rápido, mientras que los milpiés son más lentos. Los ciempiés pueden ser venenosos e incluso morder a los seres humanos, mientras que los milpiés no lo son y son inofensivos para los seres humanos.

    ¿Dónde viven los milpiés?

    Dónde viven los milpiés
    @Todoservivo

    En general, los milpiés prefieren vivir al aire libre. Se alimentan de materia vegetal y prosperan en los bosques, césped, árboles y jardines. Aunque son inofensivos para las personas en lo que respecta a sus mordeduras, pueden hacer algún daño a las plantas y vegetales de los jardines. Se meten en el interior de las casas, por supuesto, y se pueden encontrar en casi cualquier habitación. Las casas no son su primera preferencia.

    ¿Qué comen los milpiés?

    Plantas. Son particularmente aficionados a las plantas muertas y en descomposición. Si tienes montones de hojas muertas en tu propiedad, es muy probable que encuentres milpiés en ellas. Si eres jardinero, también puedes encontrarlos en las hojas de las plantas que crecen allí. También podrían estar comiendo las plantas y demasiadas podrían causar daños a tu jardín.

    ¿Muerden los milpiés?

    En general, no. No tienen bocas para morder a las personas o incluso a otros insectos. De hecho, es más probable que un milpiés sea presa de otros insectos que atacan cualquier cosa. Tienen piezas bucales diseñadas para comer plantas. Aunque algunas partes del mundo tienen especies de milpiés muy grandes, no es probable que muerdan a las personas.

    Características de los milpiés

    Los milpiés se encuentran en todo el mundo excepto en el continente helado de la Antártida. Generalmente son habitantes de los bosques y prefieren las zonas húmedas y llenas de humedad. Algunas especies se comportan incluso en forma de enjambre, se encuentran en los suelos de los bosques y en el suelo, en la madera muerta, en las hojas o en las plantas. Las hembras de los milpiés pueden poner entre diez y trescientos huevos. Cuando sus crías eclosionan, suelen tener sólo tres pares de patas y algunos segmentos sin patas. Cuando crecen, mudan, lo que les permite añadir más segmentos y patas.

    ¿Son venenosos los milpiés?

    En general, no, no son venenosos. Sin embargo, hay algunas especies que secretan una sustancia que puede causar picor, ampollas o algún pequeño dolor a las personas. Esto es totalmente un mecanismo de defensa para ahuyentar a los depredadores que quieren comérselos. Si los humanos se ponen esta sustancia en la piel, la mejor solución es lavar el área con agua y quizás usar cremas para aliviar el picor.

    ¿Dónde es probable encontrar milpiés?

    Se pueden encontrar en casi cualquier lugar, pero prefieren las zonas cálidas y húmedas. Eso significa que se pueden encontrar en los baños y sótanos. También es probable que estén alrededor de grupos de plantas muertas y hojas que se apilan contra las casas. Es más probable que los encuentres afuera en los arbustos, árboles y en el jardín.

    Cómo deshacerse de los milpiés

    Los milpiés entran en la clasificación de «invasores ocasionales». Se llaman así porque no se encuentran generalmente en el interior de las casas de manera constante. A veces, se pueden encontrar en la casa y durante ciertas épocas del año y en ciertos climas, pueden estar allí en abundancia. Las puertas con barridos y grietas selladas debajo de las puertas de los garajes pueden impedir que entren en la casa. Asegurarse de que las hojas no se apilen contra la casa durante los meses de otoño y asegurarse de que la vegetación se mantiene alejada de la casa tanto como sea posible también ayudará a prevenir las invasiones de milpiés.

    Los propietarios también pueden ayudar a prevenir las invasiones de regreso con pesticidas residuales líquidos, cebos o polvos. Asegúrese de leer toda la etiqueta antes de su uso y siga todas las instrucciones, restricciones y precauciones de la etiqueta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba