5 preguntas importantes sobre las ratas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Las ratas han existido durante mucho tiempo, adaptándose constantemente al mundo que las rodea. A medida que los humanos se convirtieron en la especie dominante, las ratas comenzaron a cambiar su comportamiento para sobrevivir, apuntando a edificios y casas hechas por el hombre para encontrar comida, calor y lugares para anidar.

    El problema es que las ratas traen consigo una serie de problemas que las hacen visitantes muy inoportunos.

    Eco Plagas ha sido el experto en soluciones de Control de plagas de ratas para hogares y negocios durante décadas. Si crees que necesitas discutir un problema de ratas con uno de nuestros profesionales altamente capacitados, ¡podemos ayudarte!

    Aquí hay cinco cosas clave que debes saber sobre las ratas (¡haz clic en una de las preguntas de abajo y serás llevado a la respuesta!)

    • ¿Cómo son las ratas?
    • ¿Qué comen las ratas?
    • ¿Dónde anidan las ratas?
    • ¿Cuáles son los riesgos de las ratas?
    • ¿Cómo entran las ratas en las casas?

    Si tienes un problema con ratas en tu casa o en cualquier lugar de tu propiedad, ponte en contacto con tu oficina local de EcoPlagas hoy mismo.

    1. ¿Cómo son las ratas?

    Cómo son las ratas
    @Cnnespanol

    Las ratas se parecen mucho a otros roedores, como los ratones. Esta similitud con otros roedores a veces puede llevar a confusión sobre qué tipo de animal hay en la casa o en el edificio. Las ratas varían ligeramente en apariencia dependiendo de la especie de rata de la que se trate.

    Hay dos especies de ratas comunes en América del Norte, la Rata de Noruega y la Rata de Tejado (también conocida como Rata Negra).

    La Rata de Noruega

    También conocida como Rata Marrón, la Rata de Noruega es generalmente de color marrón o gris, con blanco en su estómago. es más grande que la Rata Negra y más agresiva, también. Son ratas de tierra, y cavan madrigueras bajo el césped y en casas y negocios. Suelen medir unas 16 pulgadas de largo desde la nariz a la cola, pero sus colas son más cortas que sus cuerpos. Suelen pesar alrededor de 12 onzas.

    La Rata de tejado

    También conocida como rata negra, la rata de tejado recibe su nombre porque es famosa por su capacidad de trepar. Pueden trepar paredes y árboles cerca de edificios y casas, lo que generalmente les da fácil acceso a los techos y áticos. Pesan alrededor de 8-12 onzas y miden aproximadamente 16 pulgadas de largo, pero la diferencia con la Rata de Noruega es que sus colas son usualmente mucho más largas que sus cuerpos y, en general, tienen un aspecto más delgado y elegante que sus primos. Algunas ratas de tejado son completamente negras, mientras que otras pueden ser gris oscuro o marrón con blanco en su abdomen.

    Las ratas tienen dientes largos (llamados incisivos) que crecen continuamente, por lo que les gusta roer cosas. Sus dientes son increíblemente fuertes y pueden masticar cosas tan duras como el aluminio, el yeso, el cemento blando, el asfalto e incluso metales blandos como el cobre y el plomo. Es por eso que pueden masticar fácilmente a través del revestimiento y las paredes para entrar.

    Las características comunes de las ratas incluyen una cabeza estrecha con grandes bigotes que les ayudan a navegar y sentir a dónde van, ya que tienen una vista terrible.

    2. ¿Qué comen las ratas?

    Qué comen las ratas
    @La Gran Época

    Las ratas no son muy particulares en cuanto a lo que comen. Son, incluso en la naturaleza, comedores oportunistas. También depende de si las ratas se mantienen en casa como mascotas, si están en la zona salvaje y rural, o si habitan en un entorno urbano en la ciudad.

    Lo que las ratas comen depende de la especie de rata que se esté discutiendo. La Rata de Noruega es una rata de madriguera y prefiere estar al aire libre, lo que la convierte en una prolífica devoradora de cereales, semillas y granos. Sin embargo, también comerá caracoles, insectos, lombrices de tierra y babosas. La Rata Negra, al ser una trepadora de árboles, tiende a vivir un poco más de un estilo de vida vegetariano. Prefieren frutas, nueces y vegetales. Les gustan las bayas y otras frutas, pero a veces también comerán caracoles e invertebrados más pequeños.

    Las ratas en la naturaleza comerán frutas, semillas y nueces. Buscan cualquier cosa que puedan encontrar y a la que puedan acceder fácilmente, así que cualquiera que deje comida para mascotas o animales a menudo puede encontrar ratas tratando de llevarse su justa parte de granos, semillas y otros alimentos.

    Las ratas que se mantienen como mascotas son alimentadas con comida especializada para ratas que se compra en las tiendas de mascotas locales. También se recomienda alimentarlas con frutas y verduras varias veces a la semana para mantenerlas sanas.

    Las ratas en entornos urbanos comerán restos de carne y casi cualquier otra cosa. Se meten en los cereales, frutas, verduras y cualquier carne a la que puedan acceder.

    En la ciudad, se encuentran muchas ratas alrededor de los contenedores de basura. Los humanos tienden a tirar muchos restos de comida que las ratas no dudan en coger para sus propios fines.

    En cuanto a la razón por la que las ratas salen por la noche, todo tiene que ver con la alimentación. Siendo oportunistas, saldrán en medio de la noche, si es necesario, pero la mayoría de las ratas prefieren alimentarse al anochecer y de nuevo justo antes del amanecer.

    3. ¿Dónde anidan las ratas?

    Dónde anidan las ratas
    @123RF

    Cuando buscan un sitio para anidar, las ratas están buscando varias cosas clave:

    • Calor: Las ratas buscan un lugar acogedor que las mantenga a ellas y a sus crías calientes. También quieren mantenerse secas durante las estaciones de lluvia y los meses de invierno, por lo que tienden a entrar en el interior durante los meses de otoño e invierno.
    • Fácil acceso a la comida: Las ratas siempre están buscando comida y quieren que esté cerca del nido. Las ratas tienen una vista terrible y no quieren vagar demasiado lejos (aunque se ha sabido que si las recogidas son escasas). Mantendrán un perímetro bastante estrecho para buscar comida en su base de operaciones.
    • Materiales de construcción del nido: Usarán periódicos, basura, toallas de papel, sábanas viejas, aislantes, pasto, vegetación, hojas y casi todo lo que puedan usar para crear un lugar suave, cálido y seco para dormir, dar a luz y criar a sus crías. Las ratas han usado incluso viejas estaciones de cebo sin usar, llenas de material suave para sus nidos.

    En cuanto al lugar donde las ratas gustan de anidar, depende de la especie. La rata noruega, al ser el tipo de rata que prefiere estar bajo tierra, creará túneles en el césped y en los campos. El nido real está generalmente en el centro y estará compuesto de materiales blandos, vegetación, palos, hojas y otros materiales que las ratas hurgan. Habrá una entrada y una salida principal, pero puede haber algunos «agujeros de pernos» cubiertos de suciedad que permitan a la rata escapar rápidamente si se ve amenazada.

    Las ratas de tejado (ratas negras) se encuentran más que probablemente en lugares elevados y en estado salvaje vivirán en los acantilados y entre las rocas. cerca de las zonas urbanas, pueden terminar en su ático. las ratas de tejado treparán a los árboles y se subirán al tejado de las estructuras, utilizando cualquier teja dañada, así como sus afilados dientes, para entrar en los espacios de las paredes y los áticos. Al igual que sus primos de la Rata de Noruega, usarán materiales suaves para hacer el nido para ellos y sus crías, que pueden incluir papel masticado, aislamiento y otros materiales que se encuentran alrededor de la casa.

    Las ratas se vuelven activas por la noche, particularmente al atardecer y cerca del amanecer. las Ratas de Noruega que han creado madrigueras en tu patio pueden usar tubos de drenaje de plástico para entrar en los sótanos y buscar comida. Las ratas negras que han anidado en las paredes o en los áticos correrán entre las paredes, utilizando sus notables habilidades de trepar para desplazarse y buscar comida.

    Peligros de incendio

    Sí, las ratas pueden crear incendios y no es porque sepan usar fósforos o encendedores, sino porque su tendencia a masticar, combinada con su propensión a meterse en las paredes y otros espacios, significa que pueden convertirse en un peligro cuando entran en contacto con cables eléctricos. El aislamiento alrededor de los cables eléctricos es a menudo un regalo muy tentador para las ratas, que tienen la compulsión de roer constantemente las cosas porque sus dientes nunca dejan de crecer. roer cualquier cosa y todo es lo que les ayuda a mantener un tamaño saludable para sus dientes.

    Una vez que el aislamiento se ha quitado de los cables, representan un grave peligro eléctrico. Esto puede terminar causando algo tan relativamente simple como hacer que el aparato eléctrico deje de funcionar o algo más serio. Los cables expuestos pueden crear un cortocircuito eléctrico que puede prender fuego a la placa de yeso y a la madera.

    4. ¿Cuáles son los riesgos de las ratas?

    ¿Cuáles son los riesgos de tener ratas en y alrededor de su casa?Bueno, resulta que hay una serie de riesgos que vienen con una infestación de ratas. Es esto lo que hace que la necesidad de contactar con un profesional en el control y eliminación de ratas sea tan crítica cuando se encuentran ratas alrededor de la casa.

    Riesgos para la salud

    Es posible que haya escuchado que las ratas fueron las culpables de la Peste Negra que devastó Europa en la Edad Media. En realidad, fueron las pulgas y los parásitos de las ratas los que causaron la enfermedad, pero el hecho de que las ratas sean propensas a parásitos como las pulgas y las garrapatas significa que pueden acercarlas a usted y a su familia:

    • Enfermedad de Lyme: Gracias a las ratas con garrapatas, esto puede ser un serio riesgo para aquellos que son picados por garrapatas y crear serios problemas de salud a largo plazo.
    • Peste bubónica: Mientras que tuvo su mayor influencia en el mundo durante la Edad Media y aunque hay tratamientos para ella en estos días, la Peste sigue siendo un serio riesgo para la salud y viene con las ratas. La enfermedad en sí misma suele ser transportada por pulgas que se han alimentado de ratas y luego saltan a los seres humanos.
    • Rabia: Las ratas y otros roedores son propensos a esta enfermedad. ataca el sistema nervioso y causa espuma en la boca y agresión en las personas y los animales. Si no se trata, puede conducir a una muerte larga, prolongada y dolorosa.
    • Toxoplasmosis: Más comúnmente asociada con los gatos, las ratas también pueden ser un vector de esta enfermedad. para la mayoría de las personas, no hay una causa grave, pero para aquellos que luchan contra el cáncer o con sistemas inmunológicos debilitados, esta enfermedad puede ser extremadamente peligrosa.
    • Listeriosis: Una enfermedad bacteriana que causa una infección del sistema nervioso central en los seres humanos. Puede ser de especial riesgo para las mujeres embarazadas y también es un riesgo para aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.
    • Rickettsia: Otra grave infección bacteriana que es transmitida por parásitos como las garrapatas y las pulgas, que pueden hacer autostop en su casa gracias a las ratas. En realidad es un término genérico que cubre un número de enfermedades bacterianas como el tifus.
    • Salmonella: Más comúnmente conocida como un tipo de intoxicación alimentaria, esta puede ser transmitida debido a que las ratas interfieren con la comida y las áreas de preparación de alimentos. Dado que las ratas no son exactamente conocidas por ser limpias, vivir en las alcantarillas y hurgar en la basura, pueden transferir fácilmente bacterias como la Salmonella a las superficies de cocina y eso puede hacer que la gente se enferme mucho.
    • Asma y enfermedades respiratorias: Se cree que una de las principales causas de las enfermedades respiratorias entre los habitantes de las ciudades se remonta a los roedores. Las heces de los roedores pueden secarse y convertirse en polvo que puede extenderse por toda la casa y afectar a los pulmones. Además, la caspa de las ratas puede causar reacciones alérgicas entre los que padecen enfermedades respiratorias.
    • Hantavirus: Un virus que los humanos pueden contraer cuando entran en contacto con la orina, las heces o la saliva de las ratas. Puede ser mortal para los humanos y puede causar insuficiencia renal (riñón).

    No se demore en tratar una infestación de ratas. En su lugar, contáctenos y averigüe más acerca de cómo EcoPlagas puede ayudarle a eliminar las ratas y evitar que vuelvan.

    5. ¿Cómo entran las ratas en las casas?

    Cómo entran las ratas en las casas
    @Clarin

    Las ratas entrarán usando cualquier grieta o hendidura. Se sabe que las ratas noruegas trepan por las alcantarillas y entran en los baños. También usan las grietas del cemento y los cimientos. Incluso pueden masticar su camino a través de la pared. Incluso las ratas negras son conocidas por usar las alcantarillas para transportarse y entrar cuando lo necesitan.

    Así que, en cuanto a cómo deshacerse de las ratas una vez que están dentro. . . Normalmente es mejor contactar con un profesional porque sólo un par de ratas perdidas pueden reproducirse y crear una nueva infestación. También puede ser muy difícil encontrar y llegar a los nidos de ratas que están dentro de las paredes y las grietas en los áticos o sótanos. Deshacerse de las ratas una vez que han establecido un nido en su interior es difícil, pero hay cosas que puede hacer para evitar que las ratas invadan en absoluto.

    Eliminar la vegetación de los alrededores de su casa puede evitar que las ratas entren o se acerquen a su casa. Recortar los árboles y las ramas de forma que no proporcionen un fácil acceso al techo puede disuadir a las Ratas Negras de intentar entrar en su casa. Quitar la vegetación también disminuye la cantidad de material disponible para construir nidos.

    Limpiar su propiedad y quitar el papel y la basura también desalienta a las ratas de construir nidos alrededor de su propiedad. recuerde, cualquier cosa que sea suave y cálida puede ser usada, incluyendo ropa vieja, colchones, aislantes y otros materiales suaves. Si está construyendo alrededor de su casa o propiedad, los materiales que queden pueden alentar a las ratas a construir sus nidos.

    Mantenga la comida y la basura bien selladas y retírelas rápidamente. Aunque se sabe que las ratas mastican a través de los botes de basura de plástico, cuanto más difícil sea para ellas llegar a los restos de comida, más probable es que vayan a otro lugar. Si tienes una casa que tiene mascotas al aire libre, asegúrate de que aseguras su comida. las ratas tomarán cualquier cosa que puedan comer y si pones más comida para ellas, seguirán regresando y es más probable que establezcan un nido cerca.

    ¡Inspecciona tu propiedad! Una de las mejores cosas que puedes hacer es tomarte el tiempo para inspeccionar tu propiedad. Remiende las grietas en el cemento y los cimientos que las ratas pueden usar para entrar. Recuerde que las ratas tienen la capacidad de comprimir sus cuerpos hasta tamaños muy estrechos y meterse por grietas y agujeros aparentemente imposibles. Además, asegúrese de que cualquier agujero en los barridos de las puertas y en la parte inferior de las puertas (incluyendo las puertas de los garajes) haya sido reparado y sellado. Las áreas alrededor de las tuberías deben ser cementadas o rellenadas usando placas de metal. Las áreas alrededor de las tuberías deben ser cementadas o rellenadas con placas de metal. Las tejas dañadas deben ser reemplazadas y los agujeros en el techo deben ser reparados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba