Prevención de ratas: cómo mantener alejadas a las ratas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Prevención de ratas: cómo mantener alejadas a las rata
    @Perfexya Cee

    Nadie quiere encontrar una rata en su casa o negocio. La gente a menudo descubre ratas habitando sus áticos, huecos en las paredes, sótanos y espacios de acceso, especialmente en áreas urbanas muy pobladas. Las ratas se reproducen rápidamente, dejan horribles desórdenes, causan daños a la propiedad y se sabe que son responsables de la propagación de varias enfermedades.

    Deshacerse de las ratas una vez que están dentro es difícil. Tanto es así, que es importante tomar medidas para mantener las ratas alejadas. Hay cosas que puede hacer alrededor de su propiedad para hacerla menos atractiva para las ratas. Los especialistas en plagas de Eco Plagas pueden ayudarle a evitar el dolor de cabeza de tratar con un problema de ratas en el futuro asegurándose de que su propiedad esté debidamente protegida contra una infestación de ratas.

    Consejos para la prevención de ratas

    Vea nuestros consejos sobre ratas a continuación sobre las formas prácticas en que puede ayudar a prevenir un problema de roedores en su propiedad.

    • Mantenga la comida en contenedores de metal o vidrio con tapas bien ajustadas.
    • Limpie dentro de la casa y alrededor del jardín, menos desorden significa menos lugares para esconderse.
    • Coloca las bolsas de basura de afuera en contenedores de metal con tapas bien ajustadas para evitar que se alimenten de su contenido.
    • Limpia los restos de comida para mascotas y semillas de pájaros, y guarda la comida para mascotas en contenedores robustos con tapas ajustadas, preferiblemente sobre el nivel del suelo.
    • Mantén los jardines libres de escombros y mantén el desorden al mínimo.
    • Si tienes un montón de abono no incluyas residuos de comida orgánica, ya que esto los atraerá.
    • Si ya has visto signos de ratas, como excrementos, la prevención puede ser ya demasiado tarde.
    • Te aconsejamos que actúes rápidamente para deshacerte de las ratas y evitar que se desarrolle una infestación mayor.

    Inspeccione su propiedad

    Inspeccione su propiedad
    @TeleMadrid

    Para mantener alejadas a las ratas, puede ser necesario ensuciarse un poco. Su edificio debe ser inspeccionado de arriba a abajo, y Eco Plagas está aquí para ayudar. Nuestros especialistas en plagas inspeccionarán a fondo la propiedad, entrando en las esquinas y lugares a los que probablemente no llegue con frecuencia. Algunas áreas que podemos ayudarle a vigilar incluyen:

    • Ático: Todas las esquinas. Las ratas de tejado pueden hacer agujeros en las tejas y en el propio tejado y construir nidos en los áticos.
    • Espacios de acceso y sótanos: Buscamos agujeros y espacios en las paredes y los cimientos. Recuerda, las ratas pueden caber en espacios muy pequeños, por lo que incluso un agujero que parezca demasiado pequeño tendrá que ser cerrado.
    • Ventilaciones: Particularmente las que conducen debajo de la casa o bajo los porches. Un pequeño espacio en las ventilaciones puede permitir a las ratas entrar.
    • Garajes y edificios exteriores: Si las ratas no pueden entrar en tu casa, pueden masticar los barredores de goma de la parte inferior de la puerta del garaje o entrar en cobertizos y otros edificios exteriores. Nuestros especialistas en plagas ayudarán a instalar nuevos barredores en las puertas si es necesario.

    Cómo disuadir a las ratas

    Cómo disuadir a las ratas
    @Pixabay

    Si hay algún hueco en los cimientos que pueda permitir a las ratas acceder a tu interior, deben ser reparados lo antes posible. A las ratas les gusta esconderse y construirán nidos entre las paredes y entre los pisos. Como esto puede hacer que las ratas sean difíciles de encontrar una vez que infestan una propiedad y comienzan a reproducirse, sellaremos los huecos tan pronto como los encontremos.

    Como mencionamos, es crucial que los barridos de las puertas estén en buen estado. Inspeccionaremos los barridos de las puertas junto con las mallas alrededor de las ventanas y puertas correderas para asegurarnos de que cualquier agujero o rotura sea reparado rápidamente. También comprobaremos y repararemos los agujeros en el techo, el suelo y las rejillas de ventilación que podrían proporcionar la entrada a su casa por las ratas.

    La prueba de la rata de su casa o negocio

    • Entradas: Las ratas jóvenes pueden meterse por pequeños huecos debajo de las puertas, así que coloque tiras en la parte inferior de las puertas como elemento disuasorio. También usarán aletas de gato para entrar y agrandarán los huecos royendo para entrar a las casas a través de los garajes integrales.
    • Huecos en las paredes exteriores: Los huecos o pequeñas aberturas (alrededor de cables de servicios públicos o tuberías) necesitan ser rellenados con lana de alambre de acero inoxidable y calafateo o concreto. Se puede usar un revestimiento de acero o aluminio. Las ratas pueden saltar, así que comprueba hasta una altura de unos 4 pies.
    • Techos: Las ratas trepan por los cables eléctricos o utilizan ramas colgantes para entrar en los espacios de los desvanes y áticos a través de los huecos en las tejas rotas o bajo los aleros. Reparar los daños del techo y utilizar malla de alambre para sellar los huecos.
    • Desagües y tuberías de alcantarillado: Se sabe que las ratas nadan por las tuberías de alcantarillado dañadas y sortean los codos en U en los inodoros, por lo que se acostumbran a mantener cerradas las tapas de los asientos de los inodoros. Utiliza rejillas o mallas metálicas bien ajustadas para cubrir los desagües, especialmente en los sótanos. Revisa regularmente las tuberías y asegúrate de que cualquier rotura se arregle inmediatamente.

    Limpiar la propiedad

    Las ratas utilizarán los escombros y la vegetación alrededor de un patio para esconderse y una vez que los roedores se asienten en tu propiedad, sólo será cuestión de tiempo que intenten entrar en tu propiedad:

    • Limpiar la vegetación suelta
    • Asegurarse de que la leña se almacena lejos de los lados de los edificios
    • Recortar los arbustos, árboles y hierba alta que invaden la propiedad
    • Mantener la hierba cortada

    Asegurar la basura y la comida

    Las ratas son muy oportunistas y comerán basura si las tapas de los cubos de basura no están aseguradas. Asegúrate de que las tapas de los cubos de basura estén cerradas lo más fuerte posible, manteniéndolas alejadas del edificio y que la comida de las mascotas sea traída dentro o eliminada.

    Llame a los expertos

    Si le preocupa una posible infestación de ratas o si descubre que ya han infestado su propiedad a pesar de sus esfuerzos, lo mejor es llamar a los expertos en control y prevención de ratas de EcoPlagas.

    ¿Necesita un disuasivo profesional para las ratas?

    El control regular de plagas es a menudo la forma más confiable de prevención. Las estaciones de cebo para ratas administradas profesionalmente por Eco Plagas son un disuasivo confiable para las ratas y son seguras de usar incluso en lugares donde hay niños o mascotas.

    Su técnico local cualificado de Eco Plagas puede proporcionar los tratamientos más adecuados para un problema de ratas identificado en su casa o negocio. los servicios profesionales son a menudo la forma más fiable de garantizar una solución a largo plazo para un problema de plagas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba