Datos sobre el ratón: Control de plagas de Ehrlich

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Datos sobre el ratón: Control de plagas de Ehrlich
    @Ehrlich Pest Control

    Para un ratón, su casa parece el lugar perfecto. Aquí hay algunos datos sobre los ratones para que los tenga en cuenta.

    • Los ratones son roedores que se encuentran en una amplia y variada gama en todo el mundo. Pueden variar de color y su tamaño puede variar desde unos tres centímetros hasta siete centímetros de longitud.
    • Los ratones son muy buenos para meterse en espacios pequeños y pueden escurrirse por una grieta o un agujero de tan sólo media pulgada de ancho.
    • Sus cuerpos son plegables, lo que les permite un acceso asombroso incluso a través del agujero más pequeño.
    • Algunos ratones son muy buenos saltando.
    • La mayoría de los ratones son muy buenos nadadores.
    • A los ratones les gustan los lugares cálidos. Por eso se convierten en un problema durante los meses más fríos de otoño e invierno. Buscan lugares cálidos y escondidos donde puedan construir nidos y dar a luz a sus cachorros.

    Hábitos de los ratones

    Los ratones tienen muchos hábitos que los convierten en una plaga difícil de tratar, pero para estar seguro de que tienes un problema con los ratones, vale la pena saber cuáles son estos hábitos.

    Masticar

    Los ratones son muy buenos para masticar

    • Sus dientes están diseñados para masticar a través de cosas como la fruta y moler semillas y granos.
    • Sus dientes también son muy buenos para masticar materiales más duros como la madera y el caucho.

    Por eso pueden masticar la madera de su casa, o roer un agujero en el caucho en la parte inferior de la puerta del garaje para entrar.

    Construir un nido

    Un ratón quiere construir un nido. Recuerda:

    • Si tienes cajas de cartón, periódicos, revistas o papel tirados por ahí, un ratón encontrará un lugar perfecto para visitar.
    • Los ratones pueden meterse en las paredes y masticar el revestimiento de goma de los cables eléctricos, lo que a menudo les lleva a masticar los propios cables.

    Los ratones no están comiendo estas cosas como comida. Están triturando y masticando el papel y otras cosas para construir un nido en algún lugar. Quieren que el nido sea lo más cálido y acogedor posible para albergar a sus crías de color rosa hasta que se conviertan en ratones adultos capaces de sobrevivir por sí mismos.

    Buscando comida

    Cuando los ratones van en busca de comida en su casa pueden masticar a través de contenedores y bolsas, así que una de las primeras señales de los ratones que se pueden ver son los agujeros en las bolsas o contenedores. Tenga en cuenta:

    • Los ratones son omnívoros, lo que significa que comerán casi cualquier cosa, pero sus comidas favoritas son los granos, las semillas y la fruta.
    • Las bolsas de arroz, semillas, harina, cereales y más pueden convertirse en comidas para ratones voraces.

    Nocturnos y territoriales

    Los ratones son nocturnos. Si los tienes en tu casa es más probable que los oigas correr o masticar cosas después de la puesta de sol.

    Un ratón puede ser muy territorial, tratando de mantener a otros ratones alejados de sus nidos y zonas de alimentación.

    Timidez

    Finalmente, los ratones son muy tímidos cuando se trata de personas. Prefieren no ser vistos, así que correrán si te ven. Cuando corren prefieren quedarse cerca de las paredes porque tienen mala vista y esa gran sala de estar es difícil de ver a través de ella.

    Enfermedades de los ratones

    El problema es que los ratones son desordenados. Dejan orina y heces alrededor de sus nidos. La orina y los desechos de los ratones y roedores son portadores de enfermedades y virus, además los ratones a menudo llevan sus propias plagas con ellos y pueden transmitir enfermedades también:

    • Salmonella: Si los ratones entran en la comida pueden dejar atrás la bacteria de la salmonela, lo que puede convertirse en una forma muy, muy grave de intoxicación alimentaria que causa malestar estomacal y puede llevar a una visita al hospital si se vuelve lo suficientemente grave.
    • Hantavirus: Una enfermedad hemorrágica que puede transmitirse a las personas que terminan manipulando las heces y la orina de los ratones. Si no se trata adecuadamente, esta enfermedad puede ser mortal.
    • Coriomeningitis linfocítica (LCMV): Una enfermedad mortal que afecta el revestimiento del cerebro y la médula espinal. El ratón doméstico promedio lleva esta enfermedad de forma natural y la transmite a su descendencia. Los ratones la transmiten a través de la orina.
    • Enfermedades transmitidas por garrapatas: La mayoría de los ratones terminan infectados con parásitos como las garrapatas. una vez que las garrapatas entran en su casa pueden encontrar su camino hacia usted y pueden causar enfermedades como la enfermedad de Lyme, el tifus, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, la fiebre de garrapatas de Colorado y más.

    ¿Necesita controlar a los ratones?

    Si encuentra señales de ratones en su casa, desde oír o ver a los ratones, hasta encontrar los excrementos o el papel triturado, necesita llamar a un profesional.

    Un exterminador profesional de ratones encontrará dónde se esconden, los eliminará por completo y evitará que vuelvan.

    Llame al Eco Plagas al 629456410 o contáctenos en línea para una cita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba