Señales de ratones o una infestación de ratones

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    ¿Ha escuchado ruidos de rascado o ha notado un olor inusual, parecido al del amoníaco, en su casa? Los ratones suelen ser nocturnos y pueden permanecer ocultos durante mucho tiempo antes de que usted siquiera empiece a sospechar un problema.

    Si encuentra señales de ratones en su casa, nuestros especialistas en plagas certificados por el estado son capaces de confirmar la presencia de ratones y ofrecer tratamientos específicos y eficaces para resolver cualquier problema con los ratones.

    Llame al 629456410 o póngase en contacto con nosotros en línea para obtener soluciones de eliminación rápida de infestaciones de ratones.

    Señales de infestación de ratones

    Señales de infestación de ratones
    @El Desinsectador y desratizador

    Los ratones son criaturas nocturnas, que prefieren mantenerse ocultos durante el día y buscar comida desde el atardecer hasta el amanecer. Aquí hay algunos signos comunes de actividad de los ratones que puedes buscar en tu propiedad.

    • Excrementos: Los ratones excretarán 50/80 excrementos por noche, pequeños y oscuros.
    • Marcas de grasa: Causadas por el roce de sus cuerpos con las paredes, los pisos y las tablas del piso en rutas regulares. Busque manchas oscuras alrededor de los agujeros o en las esquinas.
    • Pilares de orina: En infestaciones establecidas o graves, la grasa corporal, combinada con la suciedad y la orina, se acumula en pequeños montículos de hasta 2 pulgadas de alto y media pulgada de ancho.
    • Ruidos de rascado: A menudo durante la noche, cuando los ratones están más activos. Escuche los ruidos entre las paredes divisorias, bajo las tablas del suelo, en los falsos techos, sótanos y desvanes.
    • Nidos: Usando materiales fáciles de triturar, los ratones luego forran el nido con otros materiales suaves. Revise los desvanes, los techos suspendidos, las paredes huecas, debajo de las tablas del piso y detrás de los refrigeradores, debajo de las estufas y los gabinetes.
    • Huellas de pisadas: Los ambientes polvorientos, como los desvanes y los sótanos que no se usan, pueden mostrar huellas de roedores y marcas de colas.
    • Ratones vivos o muertos: La observación de un ratón durante el día puede ser un indicio de una fuerte infestación.
    • Olor fuerte: Los ratones orinan con frecuencia y su orina tiene un fuerte olor parecido al amoníaco. Cuanto más fuerte sea el olor, más cerca estará de la actividad de los ratones. Este olor puede persistir durante mucho tiempo (incluso después de que se haya eliminado una infestación).

    Dónde buscar ratones dentro de su casa

    Dónde buscar ratones dentro de su casa
    @El Desinsectador y Desratizador

    ¿En qué lugar de su casa debe empezar a buscar los signos de los ratones y los daños que pueden causar?Los ratones son ágiles y son criaturas curiosas, capaces de usar sus esqueletos flexibles para meterse en los espacios más pequeños, por lo que hay que ser pragmático y comprobar si hay ratones en un edificio desde la parte superior a la inferior, dentro y fuera.

    • Desvanes, áticos y aleros: los ratones triturarán materiales suaves como el aislamiento del desván, papel, cartón y cualquier tela que hayas almacenado (desde bufandas de lana a manteles de encaje. Destruirán estos artículos para forrar sus nidos. También comprueba si hay excrementos de ratón dispersos y un olor a amoníaco.
    • Cocinas y lavanderías: Comprueba detrás de «todos» los electrodomésticos, ya que los ratones pueden meterse fácilmente en los huecos detrás del frigorífico o debajo de la base de la cocina. Cualquier área en la que las tuberías o cables entren a través de las paredes desde el exterior ofrece a los ratones la oportunidad de colarse, así que comprueba también detrás de la lavadora.
    • Sótanos y bodegas: Normalmente son el lugar de las arañas, pero los ratones pueden entrar en los pisos inferiores a través de los conductos de aire, especialmente si están dañados.
    • Paredes con cavidades: Otros espacios ocultos como techos suspendidos, espacios de acceso e incluso debajo de escaleras y armarios, los ratones harán uso de ellos, ya que estos lugares son puertos seguros y protegidos que a menudo pasan desapercibidos.
    • Nidos: Compruebe los áticos, techos suspendidos, paredes con cavidades, etc.

    ¿Crees que tienes ratones?

    No pierdas tiempo, reserva un tratamiento ahora con uno de nuestros expertos.

    Dónde buscar ratones fuera de casa

    Dónde buscar ratones fuera de casa
    @PlagasWiki

    Es un concepto erróneo que los ratones sólo son un problema de invierno, ya que los ratones domésticos están activos todo el año. Así que, ¿dónde fuera de la casa se debe empezar a buscar las señales de los ratones?

    • Cobertizos: Revisar la base de las puertas de madera para ver si hay huecos y marcas de roedores. Los ratones de campo son más propensos a entrar en cobertizos y dependencias en busca de alimentos almacenados, preferiblemente frutas y verduras.
    • Garajes: Comprueba si hay huecos alrededor de los marcos de las puertas o agujeros roídos en la parte inferior de las puertas de madera. Comprueba alrededor de la puerta interna dentro del garaje también, y cualquier respiradero que pueda dar entrada a otras áreas internas.
    • Cubos de abono: Los montones de abono atraen a los ratones porque están calientes y contienen comida. Revise la tapa y la base de los compostadores para ver si hay agujeros y marcas de roedores.
    • Vegetación: La vegetación crecida en exceso, especialmente cerca de las paredes puede ser utilizada por los ratones para refugiarse y anidar. Vides, arbustos y ramas colgantes cerca de una propiedad pueden dar a los ratones un marco para trepar desde el cual llegar a los puntos de entrada en los aleros o en el techo.

    ¿Cómo me contagie de los ratones domésticos?

    Los ratones domésticos son una de las plagas más comunes para los residentes. Sólo porque una casa se contagie de ratones, no significa que esté sucia o impura. Los ratones y las ratas entran en una casa a través de grietas en los cimientos, espacios debajo de las puertas o agujeros en los revestimientos y paredes. Los ratones buscan refugio, un lugar para anidar, un lugar para reproducirse y un fácil acceso a la comida. Los ratones también se encuentran comúnmente en áreas de fácil acceso a la comida como la cocina o las despensas. Si los ratones se acercan a una casa, no tienen ningún problema en usar sus fuertes dientes para masticar la madera e incluso el revestimiento.

    ¿Qué debo hacer si tengo ratones?

    Si le preocupa una futura infestación de ratones, puede tomar algunas medidas prácticas ahora para evitar que los ratones entren en el interior en primer lugar. Pero si has descubierto que los ratones ya están dentro de tu propiedad, debes actuar rápidamente eligiendo la mejor solución desde el principio. Las soluciones de bricolaje te cuestan tiempo y dinero sin dar resultados. Carecen de la efectividad que se obtiene con un exterminador de ratones profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba