Ratas contra ratones

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Sólo hay tres especies de ratas y ratones que son, con mucho, las plagas más frecuentes e importantes en los hogares y empresas de todo el mundo debido a su capacidad de adaptación al entorno humano.

    Estas son la rata marrón (rattus norvegicus, también llamada rata común o rata de Noruega), la rata negra (rattus rattus, también llamada rata de barco o rata de tejado) y el ratón doméstico (mus domesticus).

    El ratón doméstico tiene varias subespecies que son comunes en diferentes partes del mundo y que cada vez se reconocen más como especies separadas, pero todas ellas son virtualmente indistinguibles entre sí.

    Las ratas se pueden encontrar en zonas rurales y urbanas, pero probablemente son más comunes y pueden convertirse en la mayor molestia en grandes áreas de población como Portland, Seattle, Madrid, Las Vegas y Los Ángeles, incluyendo Yorba Linda, Santa Ana, Temecula, Oxnard, así como otras grandes ciudades.

    Todos los roedores tienen la característica común de identificación de un par de dientes incisivos en la mandíbula superior. Tienden a tener patas cortas y una cola larga, pero una mirada más atenta a las características de su cuerpo y sus hábitos muestra que hay rasgos fácilmente distinguibles que puede utilizar para identificar qué plaga está invadiendo su propiedad.

    Es importante determinar la diferencia entre la rata y el ratón y qué roedor tiene en su casa y en su propiedad. Ambos roedores pueden crear problemas en entornos residenciales y en locales comerciales como instalaciones de procesamiento de alimentos y restaurantes. Si tiene un problema de roedores, comuníquese hoy mismo con la oficina local de Eco Plagas.

    ¿Cómo se ven los ratones?

    Cómo se ven los ratones
    @Diario Femenino

    La característica más fácil de distinguir es el pequeño tamaño del ratón doméstico de 1 a 4 pulgadas de largo.

    Sin embargo, un ratón puede ser confundido con una rata joven.

    • Un ratón maduro puede ser distinguido de una rata joven por sus orejas más grandes y su cola más larga comparada con la longitud de su cuerpo que la rata.
    • Una rata joven también tiene las patas y la cabeza claramente más grandes comparadas con el cuerpo que un ratón.
    • Los ratones son generalmente de color gris claro o marrón con un tono más claro en su vientre.

    ¿A qué se parecen las ratas?

    A qué se parecen las ratas
    @National Geographicla

    Las ratas tienen una apariencia similar a la de los ratones pero tienen diferencias distinguibles.

    • Las ratas típicamente tienen un cuerpo de 8 pulgadas y una cola de 9 pulgadas
    • Las ratas noruegas tienen un pelaje marrón y grueso. La rata de tejado tiende a tener un pelaje gris con el vientre blanco
    • La cola de la rata es escamosa y sin pelo

    Hábitos alimenticios de la rata y los ratones

    Tanto las ratas como los ratones son omnívoros pero la rata marrón y el ratón doméstico prefieren los cereales, mientras que las ratas negras prefieren la fruta y los alimentos con alto contenido de humedad.

    Ratas marrones:

    • Prefiere los cereales.
    • corta el grano al comer, dando la apariencia de que ha sido picado.
    • tiende a buscar la comida en los mismos lugares, facilitando el cebo.
    • bebé alrededor de 2 onzas de agua al día.

    Ratas negras:

    • Prefiere la fruta húmeda.
    • corta el grano al comer, dando la apariencia de que ha sido picado.
    • tiende a no comer en el mismo lugar en noches consecutivas. Esto los hace más difíciles de controlar, requiriendo muchos pequeños puntos de cebo usando comida húmeda, que sólo permanece comestible por unos pocos días antes de necesitar ser reemplazada.
    • bebé alrededor de una onza de agua al día.

    Ratones:

    • Prefiere los cereales.
    • Come los granos quitando la cáscara exterior para comer el endospermo blanco interior.
    • tiende a buscar comida en los mismos lugares.
    • no necesita beber agua pero beberá alrededor de una onza si está disponible.

    ¿Dónde viven las ratas marrones?

    Las ratas marrones suelen vivir en el suelo y en madrigueras. Normalmente se les ve en los edificios, en los sistemas de alcantarillado y en el exterior. Su madriguera puede causar grandes daños en las alcantarillas. La rata marrón tiende a caminar sobre las almohadillas de las patas y las superficies por las que viaja muestran continuas manchas del pelaje aceitoso.

    ¿Dónde viven las ratas negras?

    Las ratas negras se limitan principalmente a edificios alrededor de los puertos y en los barcos en los países templados (de ahí el nombre de «rata de barco»). Son ágiles y buenas trepadoras, anidando en lo alto de los tejados. En los países más cálidos, donde se originan, las ratas negras anidan en los árboles, especialmente en los bosques y huertos. La rata negra tiende a caminar sobre sus dedos y las superficies por las que viaja muestran manchas separadas.

    ¿Dónde viven los ratones?

    Los ratones suelen vivir en el suelo y anidan en madrigueras, pero son ágiles y pueden trepar. en infestaciones pesadas, la grasa del cuerpo combinada con la suciedad y la orina pueden formar pequeños pilares. Estos pueden permanecer durante mucho tiempo, por lo que puede que no indiquen una infestación actual. Un ratón obviamente tiene una huella más pequeña que una rata.

    Excremento de ratas

    Los excrementos de los tres animales difieren en tamaño y forma, según el tamaño del cuerpo. Los excrementos de las ratas pueden ser confundidos con los de los ratones y los de las cucarachas.

    Excrementos de ratas marrones

    Los excrementos de las ratas marrones son anchos y de color marrón oscuro.

    Excrementos de ratas negras

    Los excrementos de las ratas negras son largos y delgados, y son más pequeños que los de las ratas marrones. Los excrementos de las ratas negras tienen una forma más regular con una curva similar a la de un plátano y extremos puntiagudos.

    Excrementos de ratón

    Los excrementos de los ratones tienen una longitud aproximada de 3 a 8 mm, y a menudo se encuentran dispersos al azar durante una infestación. Los excrementos de los ratones son granulares en forma y de color negro y se pueden encontrar cerca de las zonas de anidación.

    Cría

    Los ratones alcanzan la madurez sexual antes y producen camadas más grandes con mayor frecuencia que las ratas. los recién nacidos de los tres roedores son ciegos, sin pelo y completamente dependientes de la madre para alimentarse y protegerse.

    Ratón de casa

    • tamaño de la camada: 4 a 16
    • número de camadas por año: 7 a 8
    • madurez: 8 a 12 semanas

    Rata marrón

    • tamaño de la camada: 7 a 8
    • número de camadas por año: 3 a 6
    • tiempo de maduración: 10 a 12 semanas

    Rata negra

    • tamaño de la camada: 5 a 10
    • número de camadas por año: 3 a 6
    • tiempo de maduración: 7 a 8 semanas

    Control de plagas de roedores por Eco Plagas

    Si usted está luchando para controlar las infestaciones de roedores en su casa o negocio en ciudades como Los Ángeles, la ayuda está a mano!

    Deshágase de los roedores de una vez por todas poniéndose en contacto con Eco Plagas para una inspección de la propiedad y la discusión de los tratamientos de hoy!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba