Identificación de termitas: ¿Cómo son las termitas?

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Identificación de termitas: ¿Cómo son las termitas?
    @La Voz del Tajo

    Las termitas son muy pequeñas y de tamaño similar a las hormigas, lo que a menudo lleva a la confusión. También hay varios tipos diferentes de termitas, lo que puede hacer que sea un reto averiguar qué método de control utilizar. De hecho, conocer las diferencias clave entre las hormigas y las termitas es un buen punto de partida para la identificación. Conocer los tipos de termitas con los que se está tratando es el siguiente factor clave que deben determinar los profesionales. Debido a su naturaleza secreta, las termitas pueden ser difíciles de detectar, especialmente con un ojo no entrenado. Es mucho más probable que se detecten los signos de daños de las termitas antes de que se detecten las termitas mismas. Por lo tanto, ciudades y áreas como Los Ángeles, Madrid, Tucson, Seattle y San Francisco pueden ser afectadas por estas especies de termitas. Como con cualquier otra plaga, la correcta identificación asegura el uso de los métodos más efectivos de Control de plagas de termitas y permite elegir los pasos de prevención más apropiados para tratar de evitar problemas en el futuro. Usted puede discutir las opciones de tratamiento de termitas tales como barreras químicas, fumigación u otros métodos para mantener a las termitas alejadas.

    ¿Cree que tiene termitas en su casa?

    Haga clic aquí para concertar una cita y discutir nuestros tratamientos contra las termitas.

    ¿Se parecen realmente las termitas a las hormigas? Los enjambres de termitas pueden parecer hormigas voladoras, y las dos se confunden a menudo. La identificación exacta es el primer paso para controlar las termitas y la comprensión de la diferencia entre estas dos plagas informará los siguientes pasos y medidas necesarias para controlar las infestaciones en su propiedad.

    A menudo un problema sospechado con las termitas, resulta ser un problema con las hormigas carpinteras o las hormigas de fuego, y viceversa. He aquí cómo establecer las diferencias generales en la apariencia de las hormigas y las termitas voladoras.

    Hormiga alada vs. enjambre de termitas

    Hormiga alada vs. enjambre de termitas
    @DPC Salvaggia
    • Cintura: Las termitas tienen una cintura recta, mientras que las hormigas tienen una cintura apretada.
    • Antenas: Las termitas tienen antenas rectas mientras que las hormigas tienen antenas dobladas.
    • Longitud del ala: Las termitas tienen alas de la misma longitud mientras que las hormigas tienen alas de diferente longitud.
    • Busque las alas desechadas alrededor de los alféizares de las ventanas: Las termitas voladoras (también conocidas como enjambres) son a menudo confundidas con las hormigas voladoras, porque sus dos ciclos de apareamiento con alas ocurren durante la primavera. Si has visto estos insectos voladores en tu propiedad, puedes estar bastante seguro de que has identificado termitas si también has encontrado alas desechadas.

    ¿Has visto termitas en tu casa o lugar de trabajo? Como estos insectos son muy destructivos, deberías obtener asesoramiento profesional y Control de plagas de termitas de Eco Plagas de inmediato. Nuestros especialistas en Control de plagas de termitas saben cómo detectar huevos y larvas de termitas y qué tipo de termitas pueden estar causando los daños.

    ¿Por qué es tan difícil la identificación de las termitas?

    Incluso con la información anterior, puede ser difícil hacer una correcta identificación a simple vista. Tenga en cuenta que los enjambres de termitas sólo miden alrededor de ¼ pulgadas de largo aproximadamente el mismo tamaño de la goma de un lápiz. La identificación se hace aún más difícil por el hecho de que las termitas a menudo permanecen ocultas en las propiedades durante años sin que el propietario lo sepa. Como ya se ha mencionado, el primer indicador de un posible problema suele ser la evidencia visible de los daños causados por las termitas. La guía de especies de termitas de Eco Plagas ofrece mayores detalles sobre el aspecto de las termitas y sobre cómo reconocer las características comunes entre las especies de termitas.

    Identificación de especies de termitas

    Todos los tipos de termitas pueden causar daños en tu casa, pero saber un poco más sobre las diferentes especies de termitas puede ayudar a identificarlas más fácilmente. Tanto la ubicación de su propiedad como la estructura que la compone tendrán un impacto en la especie de termitas, que usted puede estar en riesgo. En términos generales, la incidencia de la infestación de termitas es mucho más alta y disminuye gradualmente cuanto más al norte se viaja en el país.

    Aquí están algunas de las especies de termitas más comunes encontradas en España:

    • Termitas subterráneas: Son una de las especies más comunes encontradas a lo largo de España. Las termitas subterráneas occidentales se encuentran principalmente a lo largo de la costa oeste y en el interior a través de Nevada.
    • Termitas de la madera seca: También se pueden encontrar en España. A veces más cerca de la costa, aunque no necesitan la humedad para sobrevivir. Son frecuentes a lo largo de la costa del golfo
    • Termitas de la madera húmeda: Viven en la madera húmeda y podrida y en el mantillo, y a menudo se pueden encontrar cerca de aguas abiertas. Las termitas de la madera húmeda pueden entrar en su casa a través de la madera que se encuentra con el suelo húmedo.
    • Termitas de Drywood: También se pueden encontrar en España. A veces más cerca de la costa, aunque no necesitan humedad para sobrevivir. Son frecuentes a lo largo de la costa del golfo
    • Termitas de la madera húmeda: Viven en madera húmeda y podrida y en el mantillo, y a menudo se pueden encontrar cerca de aguas abiertas.
    • Termitas de la madera húmeda: Pueden entrar en su casa a través de la madera que se encuentra con el suelo húmedo.

    Termitas con alas

    Termitas con alas
    @El desinsectador y desratizador

    La función principal de las termitas con alas, o enjambres, es reproducirse y generar nuevas colonias. Tienen dos pares de alas, y la presencia de estos insectos en el interior significa que es probable que un edificio esté infestado. Las termitas voladoras se pueden encontrar comúnmente enjambrando alrededor de los alféizares de las ventanas o de la iluminación exterior porque la luz las atrae.

    Estos insectos se convertirán en las reinas y reyes de las nuevas colonias. Las termitas con alas salen de sus nidos y vuelan cuando las condiciones son apropiadas. Los machos y las hembras formarán enjambres en el aire. Después de que aterrizan, los enjambres se despojan de sus alas, se aparean y comienzan nuevas colonias.

    Control y prevención de termitas después de la identificación

    Una vez que se hace una correcta identificación, se puede ofrecer el plan de solución más efectivo para poner rápidamente el problema bajo control. Eco Plagas ofrece un tratamiento convencional contra las termitas que utiliza un tratamiento con termiticida líquido y otros métodos incluyen el uso de sistemas de vigilancia y cebos.

    Identificación de termitas a partir de sus daños

    En Eco Plagas, confirmamos la especie de termitas invasoras a través de una identificación visual en lugar de limitarse a observar las pruebas de los daños en su edificio y su ubicación:

    Las termitas de la madera seca típicamente entran en las estructuras cerca de la línea del techo u otra madera expuesta para comenzar a construir una colonia. Inspeccione su ático en busca de evidencia de madera dañada. Busca pequeños agujeros en la madera con evidencia de frascos recolectados en las cercanías. Sondear la madera también puede exponer galerías. Habiendo experimentado una infestación de termitas, la mayoría de la gente estará ansiosa por asegurarse de no tener el mismo problema en el futuro. Eco Plagas puede darle pasos simples que puede tomar para «a prueba de termitas» en su casa o negocio y los planes de prevención pueden ofrecer más ayuda.

    Si usted sospecha que tiene termitas, llámenos hoy al 629456410 o contáctenos en línea para organizar una inspección GRATUITA de termitas para su casa o negocio y aprender más acerca de nuestra garantía de termitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba