Señales de daños causados por termitas y termitas

Empresa líder en exterminación de plagas
Te ofrecemos hasta 3 presupuestos diferentes para encontrar lo que buscas
Rápido, efectivo y al precio más barato

Contacta YA

    Haz click aquí para contactar con nosotros

    Señales de daños causados por termitas y termitas
    @La Verdad Noticias

    Las termitas, también conocidas como «hormigas blancas» no pueden vivir a la intemperie. Las termitas necesitan humedad para sobrevivir y morirán si se exponen a la luz del sol o al aire libre. En el caso de las termitas subterráneas, les gusta un ambiente oscuro, húmedo y protegido. Las termitas de madera seca obtienen toda la humedad que necesitan de la madera y son felices en las vigas o en el ático de cualquier estructura donde su seco.

    A ambas les gusta permanecer ocultas, por supuesto, y ambas pueden causar un daño considerable ya que atraviesan las casas sin ser notadas. A menudo las termitas no se encuentran hasta después de años de devorar ininterrumpidamente su mayor inversión. La identificación temprana de los signos de infestación de termitas es clave para minimizar los daños potenciales.

    En Eco Plagas, recomendamos una inspección de termitas por lo menos cada 3 años. Hay poco sustituto para un experto calificado y experimentado en termitas la evidencia que es apenas perceptible, las señales que son fácilmente pasadas por alto y los rastros dejados atrás no son fácilmente vistos por el ojo no entrenado son todos inmediatamente aparentes para un inspector profesional de termitas.

    Señales de daños por termitas

    Señales de daños por termitas
    @Madera Sostenible

    En lugar de las termitas reales, son a menudo las señales de daños por termitas las que revelan su presencia. Aquí hay algunas señales comunes de termitas que usted podría ver (o escuchar) alrededor de su casa o negocio:

    • Papel o madera que suena hueca: Cuando las termitas consumen madera, la comen de adentro hacia afuera, dejando una fina capa de madera o pintura. Cuando usted golpea o da un golpecito en un área que tiene daño de termitas, sonará hueca o como papel debido a que partes (o toda) la madera ha sido devorada.
    • El vacío pasa a través del rodapié: O accidentalmente presiona a través de un atasco de la puerta o hace un agujero en una viga cuando hace un trabajo de bricolaje alrededor de la casa. Como las termitas han corroído la integridad estructural de la madera, como un alero o alféizar de la ventana, los golpes o la presión contra ellos causarán fácilmente daños. Examine la madera sospechosa con un cuchillo o un destornillador plano para ver si ha sido ahuecada, en forma de panal o tallada.
    • Puertas herméticas o ventanas difíciles de abrir: Con las termitas subterráneas, al devorar la madera, sus excrementos o «barro», crean un ambiente protector que atrapa el calor y la humedad. Esto hace que la madera se hinche, dificultando la apertura de una ventana o el cierre de una puerta.
    • «Arena» o bolitas en lugares inesperados: Para las termitas de la madera seca, una de las señales reveladoras es la arena o pequeñas bolitas parecidas a la arena que pueden aparecer en los alféizares de las ventanas, en las jambas de las puertas, o incluso en los muebles. Estos montones inexplicables de lo que parecen ser granos gruesos de arena pueden ser en realidad pellets fecales de termitas tamizadas de los miembros de la madera.
    • Grietas en la cornisa o en los atascos de las puertas: A medida que las termitas se comen la madera de las paredes o de los atascos de las puertas, se produce una pérdida de la integridad estructural y se empiezan a formar grietas. Sin embargo, hay que tener cuidado al sacar conclusiones precipitadas, ya que las grietas también pueden ser causadas por movimientos en su casa debido al movimiento del suelo.
    • Montones de alas cerca de fuentes de luz: Las termitas de la madera seca pululan, a menudo por la noche, cuando las condiciones son adecuadas para que la colonia se expanda. Los reproductores (alates) se emparejan y abandonan la colonia para encontrar nuevos lugares, desechando rápidamente sus alas. Encontrar pares de alas del mismo tamaño cerca de una fuente de luz, más notablemente cerca de una ventana o incluso de una pantalla de televisión, puede ser un signo de una infestación de termitas de la madera seca y ser causa de preocupación.
    • Lodo de termitas: Las termitas subterráneas construyen túneles de barro para proveerse de un paso seguro para viajar o para proteger sus fuentes de alimento. Este lodo es a menudo difícil de ver ya que está escondido detrás de la lámina de roca de su propiedad o bajo tierra, pero a veces puede ser notado en los cimientos de ladrillo de la propiedad, a lo largo de los zócalos o en las grietas y hendiduras.

    Escuchar los ruidos de las termitas

    La mayoría de las veces, las termitas van por su voraz alimentación en silencio, por lo que no se las encuentra a menudo hasta que el daño es grave. Sin embargo, algunos dueños de propiedades a veces las han escuchado. Por ejemplo, se ha sabido (y oído) que los soldados de las termitas golpean sus cabezas contra los lados de las paredes de los túneles que han construido cuando sienten que su nido está amenazado; las vibraciones alertan al resto de la colonia.

    Las termitas obreras también pueden hacer sonidos que pueden ser detectados por oídos agudos, o por especialistas en termitas que saben qué escuchar. estos sonidos incluyen zumbidos y chasquidos mientras mastican las estructuras de madera.

    Dónde buscar señales de termitas en su casa

    Dónde buscar señales de termitas en su casa
    @Erradica
    • Techos: Las tejas rotas crean humedad que atrae a las termitas, y pueden proporcionar una puerta de entrada a su propiedad.
    • Unidades de aire acondicionado: Las termitas prefieren ambientes húmedos, por lo que las áreas alrededor de las unidades de aire acondicionado son el ambiente perfecto para ellas. Asegúrate de que la humedad que liberan las unidades de aire acondicionado está lejos de los cimientos de tu casa y deshazte de los charcos, la condensación y otras acumulaciones de humedad.
    • Vigas de madera: Revise regularmente los signos de daño de las termitas presionando con el pulgar contra la madera para comprobar si se siente esponjosa.
    • Cajas: Las termitas devoran la celulosa (cartón), por lo que demasiadas cajas de cartón tiradas por ahí pueden atraer una infestación. Guarde los artículos en cajas de plástico en el ático y evite usar el cartón a menos que haya trampas de cartón.
    • Pisos de madera: Estando cerca del suelo, los pisos de madera pueden ser literalmente un peldaño para que las termitas subterráneas accedan a su propiedad. Lleve a cabo inspecciones regulares de termitas para detectar su actividad. Cuando construya nuevas extensiones, coloque barreras físicas contra las termitas antes de la construcción.
    • Muebles de madera: Mantenga los muebles alejados de las paredes de su propiedad. Opte por artículos hechos de materiales como metal o plástico y ponga los muebles de madera al sol si nota cualquier signo de termitas.

    ¿Ha visto estos signos?

    Contacte con su oficina local de Eco Plagas para programar una inspección gratuita de termitas. Si usted tiene termitas, nuestros expertos le recomendarán el mejor tratamiento para sus necesidades individuales.

    Para una completa tranquilidad, nuestras inspecciones de termitas no solo informan sobre infestaciones activas sino que incluyen recomendaciones sobre las condiciones de su propiedad que pueden conducir a futuras infestaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top